Acceder

Preferentes Caixa Zaragoza

22 respuestas
Preferentes Caixa Zaragoza
Preferentes Caixa Zaragoza
Página
1 / 3
#1

Preferentes Caixa Zaragoza

HOLA ,ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO ,ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
MI MADRE TIENE PREFERENTES EN CAIXA .
A ella como a otros le dijeron que su dinero estaba seguro que la Caixa es Caixa la semana pasada le llamaron
Y le dijeron que tenia que firmar un papel o lo perdía todo ,así que firmo estamos en estado de shock,
Le han dicho que tiene que esperar unas semanas y que las intentaran vender pero claro ¿A que precio?
¿Si ni siquiera sabe a cuanto las compro? ¿podemos seguir confiando ? Si no que podemos hacer.
Espero alguna respuesta porfavor.

#2

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Deberías se mas concreto....

¿Son de La Caixa (ahora Caixa Bank)?
¿Cuando hace aprox. 9 ó 10 meses, se ofreció el canje en un 30% en acciones y el 70% en deuda subordinada a 10 años, canjeasteis o no?

¿A cuanto las compró? vamos a ver .... no se lo invirtieron como si fuera un plazo fijo (que no los es) y mas o menos el nominal coincide con lo que pagó o hay solo una pequeña diferencia ????????

Tendrías que buscar en la información fiscal del año que las compró y revisar la libreta de ahorro y ver cuanto le sacaron de la cuenta, para meterlo ahí .....

No no hace falta que me digas los importes concretos, pero si vemos las fecha, y el importe para mantener tu reserva y confidencialidad lo multiplicas por 2, o lo divides por tres (lo que tu creas) mantendrás tu reserva y te podremos ayudar mejor .... por ejemplo imaginemos que tu madre tiene 50.000 € y en su día de quitaron de la cartilla 50.231,40 € .... pues por ejemplo lo divides por 2 o lo multiplicas, tu mismo, la idea es que nos datos que podamos ver ......

#3

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Hola,gracias por contestar ,creemos que sigue siendo la Caixa es en Zaragoza.
Ella quería un plazo fijo en el 2010 .Le dijeron que si ,mejor en preferentes de Repsol y telefónica
Y lo podía sacar en 48 horas cuando le hicieran falta que todo el mundo compraba y no había ningún riesgo .
Ahora se encuentra en la situación que no lo puede sacar es más le llamarón para decirle que firmara un papel que pone orden aceptación de oferta de telefónica o perdía todo .
Siempre le negaron que sus dinero pudiera estar en peligro las veces que iba al banco.
Yo lo que quiero saber es si el banco va a seguir jugando con su dinero ,ellos le dicen que lo recuperara. ¿es cierto.?
Soy totalmente limitada ,en tus preguntas. Puedo decirte la situación, y es que el dinero lo tiene congelado y no lo puede recuperar.Hemos escrito una carta explicando este fraude en el sac .Pero no confió en ningún resultado favorable.

#4

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Obviamente esto no es un plazo fijo, las preferentes son una especie de acciones de las compañías estas, pero que tienen un rendimiento preestablecido de antemano, que se paga mientras la empresa no tenga pérdidas, si las tiene, o se reducen mucho los beneficios de la empresa, pueden dejar de pagarlos ..... entonces ahora creo que es Telefónica (no sé si telefónica también, intenta poner un mensaje a Jtorres, Manolok o Kretan, cualquiera de los 3 y te lo dirán, busca por Rankia en hilos ........ (*)) ... no sé si una de las empresas o de las dos ofrecen un canje, un cambio, que se materializa una parte en acciones de la compañía, que luego podrás vender, no estoy muy seguro, creo haber leído que un 40% de tu dinero en acciones, y cuando vendas ganarás o perderás, puedes vender al día siguiente, o esperar años a ver si suben (o bajan) y el 60% restante en obligaciones de la compañía, a un interés determinado y a un plazo no de 5, 6 ó 10 años ....... ahí no te puedo decir, lo primero que deberías saber es que ofrecen, y desde luego no ir al banco y aceptar el “firme aquí”, esto nunca debe hacerse, .... a ver que firmo, de que va, lo quiero leer ......no, no se preocupe es todo normal, ¿normal? Lo será para usted, sin leer y comprender no firme, ya lo hice antes y ahora me veo en este pastel, resulta que no tengo un plazo fijo, tengo lo que ustedes les dio la gana, pero con mi dinero ......

Si canjeas, es una opción, sabes lo que tienes, lo que puedes perder y tal vez ganar dinero con las acciones, y del resto en deuda (repito, creo que es el 60%) a esperar que pasen los años para recuperar tu dinero, y ser un inversor de la compañía, con los riesgos que ello lleva...

¿Ganas algo? Mujer, pues bastante, ahora tienes unos títulos que no tienen vencimiento, son perpetuos que no los puedes vender en los mercados porque al precio que tu madre los compró / deposito no los quiere ni el tato, a lo mejor si lo vendieras al 70- 80% de su valor a alguien le interesarían, y te los iba a comprar, al 100% ni en broma encuentras hoy a nadie ....

¿Y si queremos ir a un juez para que anule esto, porque tiene pinta de presunto engaño, de cuando nos los colocaron? Si esta es tu idea, lo que no puedes hacer es canjear ahora, porque el hecho de canjear, supone cambiar algo, y si entregas algo a cambio de otro algo, se supone que reconoces que es tuyo, que lo que entregas, repito, para cambiarlo por algo que parece mejor, en consecuencia si tu idea fuera demandar judicialmente, yo creo que no es bueno canjear, luego un juicio se gana o se pierde ... esto no son matemáticas, si bien de todo esto empiezan a existir noticias , sobre preferentes, en las que lo jueces lo tienen muy claro, y es a favor del cliente, peeeeeero repito no son matemáticas ....

(*) Lo primero que tienes que hacer es informarte en el banco que te ofrecen y recuerda en la oficina bancaria no se van a buscar amistades, tu conocido del banco no actúa como amigo, actúa en su beneficio, al igual que el Carrefour intenta vender el cava de una marca o el detergente de otra, y para que les compres lo que ellos quieren, te ponen a la altura de la vista lo que les interesa a ellos, y muy alto o casi en el suelo lo que les interesa poco, y si quieres pan, tienes que patearte todo el súper, a ver si por el camino compras mas cosas, el pan suele estar siempre en el quinto pino ....

¿Entonces el director del banco es "mala gente"? Yo no he dicho esto, ni lo pretendo, solo que hay que entender que es un vendedor, y te venderá lo que él le interesa, que luego sea lo que ti te va mejor, en ocasiones si y en otras no .....en el banco venden dinero, como en el súper venden carne o yogures, es un negocio y como tal busca su interés.

#5

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Laura está este hilo abierto sobre las preferentes de telefónica, son solo 50 respuestas, creo que es interesante que las leas, y luego puedas ir preguntando ahí (o aquí) tus dudas, mejor ahí porque hay mas gente metida y será mas provechoso para ti (seguramente) .... este es el hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1557572-oferta-bbva-canje-preferentes-telefonica-2002-no-comprendo-nada

Por cierto, me he tomado la libertad de pedir a tres foreros expertos en esto, o que saben alguna cosa mas, que "se pasen" por este hilo y te echen un cable, yo no sé si lo harán, me he limitado a pedirlo ....

#6

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Hola Laura, bienvenida a rankia.

En primer lugar viendo lo que posteas entiendo que lo que tienes son preferentes de telefónica y de repsol. Interpreto que esa última firma que te han pedido de prisa y corriendo debe haber sido para el canje de las de telefónica (después hablamos de esto).

Vamos por partes.

En primer lugar coincido con Petersen en todo lo que te comenta. Añado que, como medida de precaución la documentación que te pidan que firmes antes te la llevas a casa y la lees, o incluso si te apetece la posteas por aquí las dudas y intentamos echar una mano. En segundo lugar sería interesante saber realmente qué es lo que tienes en cartera, es decir, pedirle algo que se llama código ISIN, que no es más que una especie de número a estilo "DNI" que identifica exactamente el producto que tienes. Con eso te diremos muchas cosas aunque doy por hecho que son las preferentes de telefónica (ahora comento) y las de repsol (seguro que Petersen ha hecho una llamada a manolok y te comentará él).

Bien, el relación a telefónica, y dando por hecho que esa firma es para acudiar al canje, decirte que acudir al canje es lo mejor en mi opinión (salvo plantear otra operativa de haber vendido hace unos días y recomprado pero ese no es tu perfil y no entramos en eso). Como te digo por cada 1.000 euros que tienes ahora te darán 400 en acciones (que puedes vender y que confio en no tener mucho problema para lograr salir bien de ese tramo). El resto, 600 euros, te dan un bono que te rentará un 4.18% durante 10 años, y al cabo de los 10 años te devolverán todo tu dinero. ¿puedes vender el bono dentro de tres meses? Si, pero asumiendo pérdidas que te podremos informar de cuanto son.

Respecto a tu pregunta ¿podemos seguir confiando? pues tú me dirás si debéis confiar en alguien que os ha engañado de esta forma.

Si me permites un consejo, no le hagas caso a lo que te digan en el banco y antes pregunta todo lo que quieras por aquí. Lo primero que tienes que hacer es informarte y empaparte bien de todo lo que tienes, de como funciona, y luego vas al banco BIEN informada para transmitir la imagen de que sabes lo que tienes entre manos.

Quedamos a tu disposición. Ten este hilo activo y te iré informando de como va el asunto del tema de telefónica, por lo pronto tendrás el bono disponible este viernes o el lunes a más tardar, y las acciones el martes 4 de diciembre.

Estamos en contacto, suerte y ánimo!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Poco que añadir a lo te han dicho
En todo casi aclaramos que tienes:
Son preferentes de la propia Caixa?
O de Telefonica comercializadas por la Caixa?
O de Repsol?
Si son de la Caixa o Telefonica ¿acudiste a la oferta de canje?
Es que no me aclaro. Necesitamos saber exactamente que tienes. Revisa los papeles del banco

#8

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Y un detalle, entre todos como ves intentaremos ayudar, pero no podemos ir contigo al banco, con lo cual si a pesar de nuestros comentarios no lo ves claro, acude al banco con un amigo, un conocido ... alguien que tenga el "papeleo" por mano, y si no sabes, como idea ¿quien te hace la declaración de la renta? vale que no será un profesional de las finanzas, pero algo sabe, repito, si no te vez capaz de ir sola ... y desde luego cuenta conmigo y creo que con Manolok y Jtorres que como ves atendieron a "la llamada", pero por mas que expliquemos, contigo al banco no podemos ir.