Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Caixa Zaragoza

22 respuestas
Preferentes Caixa Zaragoza
Preferentes Caixa Zaragoza
Página
2 / 3
#9

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Me resulta todo muy complicado creo entender por lo que mi madre me cuenta ( vivo en otra ciudad) ,que es lo que explica Jtorres, el contrato al que se ha sentido completamente forzada a firmar ha sido el día 21 noviembre hasta ese día ella no tenía ni idea oía lo de las preferentes ,lo del fraude pero no se sentía identificada a su vez ella es muy resuelta así que yo tampoco me esperaba que la fueran a engañar de esta manera .
Ahora me siento responsable por mi despreocupación y ella os podéis imaginar es mucho dinero y no sabe de que forma recuperarlo.
Nunca le llamaron ,ni le informaron de que lo podría perder nada de vender en ningún momento .
Recibía un 4/por ciento nada escandaloso cada tres meses .
Desde luego es denunciable ante un juez ,pero también pienso lo más lento.En fin gracias a todos por la solidaridad y voy a leer el hilo que me recomienda W.Petersen a ver si me dan un poco de lucidez y puedo hacer preguntas concisas

#10

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Si tu caso es similar a muchos, cosa que no sé, el asunto sería muy simple ….

Un cliente deposita un dinero en el banco, un cliente de banca tradicional, “un ipeefero” como o denominaría Jtorres …. Que en lugar de una imposición le explican que esto es algo más rentable y es “como una imposición”, y ciertamente hubo un tiempo en que sin ser una de estas (imposición a plazo) esto se compraba y vendía entre clientes con la mediación de los bancos colocadores, vamos ningún problema, hasta que llegó un punto que empezó a tenerlos ….

El asunto está en que la Ley, concretamente la normativa MiFID de protección al usuario (que no es española, es la transposición de una directiva de la Unión Europea para los 27 miembros de la U.E. mas tres asociados) pone ciertas obligaciones a os bancos, y estos las deben cumplir, y en muchos casos no fue así y por lo tanto hay muchos casos que se han denunciado por ello …..

Cuando esto peta, es cuando la gente se empieza a mover, pero las entidades como esto es muy gordo, y ni en sueños pudieron pensar que ocurriría, no van a pagar, primero porque no pueden, y en segundo lugar porque obligar al cliente a acudir a los tribunales para hacer valer sus tesis, va a dejar a muchos en por el camino,
A - porque es caro, el abogado, el procurador, el perito, tienen la mala costumbre de comer tres veces al día

B – El ir a juicio no garantiza ganar, que esto no va de matemáticas, y más cuando la base de la demanda es una figura legal que se llama “error de consentimiento”, que lo hace es analizar cada caso, el qué, el cuándo, el a quién, a que perfil, que tipo de persona, con que conocimientos, con que explicaciones …. Con que experiencia previa, etc., etc. Si las advertencias que obliga la MiFID (aplicable desde diciembre de 2007) o las leyes de protección al usuario bancario anteriores, que las la había y eran muchas también, se cumplieron o no ….

Y para evitar que el carro tenga muchos “amigos de la presentación de su tema ante el juez” se les ofrece (*) un canje que le va a perjudicar, pero que no es tan malo, y muchos van aceptar dicho canje porque no les sale a cuenta ir por justicia, que repito no es garantía de ganar, cualquier juicio se puede perder, por algo se juzga, si fueran matemáticas, lo haría un ordenador y en paz.

(*) Esto de los canjes solo las empresas solventes (de momento) porque sus administradores son dueños de su destino, las empresas intervenidas por el FROB, como CX, Nova Caixa Galicia o Bankia, ni esta oportunidad tienen, porque ni canjes pueden ofrecer sí que Bruselas diga su opinión, ya que el dinero del rescate (que es préstamo a interés “de amigo”, no es un regalo) lo ponen ellos, por tanto mandan.

#11

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Sigo intentando ,buscar alguna solución .Si, lo de denunciar como acabó de leer "es mejor un mal acuerdo que un buen pleito", aunque el personaje que le ha metido en este jaleo bien lo merece ,ahora cada vez que mi madre va al banco toda indignada ,sale corriendo y se mete en un cuarto ¡con ese video seguro que ganaba un juicio! Pero bueno ,la realidad es
Intentar llegar aún acuerdo si no hay mucha perdida (lo antes posible )esto todavía no me queda claro .

#12

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Una cosa si que tengo clara, vete olvidando de acuerdos, esto sirve si dos personas, una empresa y una persona, dos empresas ... tienen una disputa o una diferencia de criterios, o si hay unas pocas personas, pero esto es muy gordo, hay miles de clientes en tu misma situación, dudo que lleguen a un acuerdo con nadie (*), entonces creo que soluciones hay dos

A - Acudir al canje y soportar la pérdida o la espera, lo de la pérdida dependerá del momento en que vendas el 40% que te darán en acciones, lo que valgan entonces, puede ser lo mismo que ahora, un poco mas, algo menos, mucho mas o mucho menos ....

B - No hacer nada (no canjear) e iniciar el pleito y a ver que se tuerce, y de momento pagar los gastos de los abogados, que si se gana se pueden recuperar, cosa que tampoco es garantía, porque también se puede ganar pero que el juez no haga pronunciamiento en costas.

(*) Bueno, "nunca acuerdos" tampoco es verdad, supongo que en el caso del contrato que se mostró en El Gran Debate de Tele 5, de una contrato firmado con la huella dactilar (no recuerdo de que banco o caja era) que supone vender esto a una persona analfabeta, tiene poca pinta de llegar a juicio, porque las posibilidades de perder son muy elevadas, entonces en un caso así, que dudo que hayan muchos, un acuerdo parece bastante posible.

#13

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Bueno, respecto a lo de Telefónica, ¿nos puedes confirmar si tu madre tenía participaciones preferentes de telefonica ISN USU87942AA33 y ha "acpetado un canje por acciones al 40% y bono al 60%?

Fijate, las preferentes se han podido vender hasta al 90% de su valor nominal, es decir que si por ejemplo tenia invertidos 50.000e hasta el dia 21 poniendo ordenes a ese precio se podian vender por 45.000€. Mucha gente lo ha hecho, siguiendo algunas recomendaciones del hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1041114-hundimiento-participaciones-preferentes-telefonica-24-hr?page=782#respuesta_1573843 y ya tiene su dinero y se ha olvidado del asunto.

No es por echar leña al fuego pero lo que es una pena es que lso padres inviertan en cosas raras y no se lo comenten ni a lso hijos.

Recuerda para siempre: el del banco no es tu amigo, es un comisionista porque una parte de su sueldo es variable (en función de lo que logre meterte)

Suerte!

#14

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Entiendo por acuerdo,el punto A y asumo con perdidas, por ser un "ipeefero ".(somos un país de pandereta) esto también lo he leído y estoy de acuerdo.
Otra opción ,podría ser unirse a una asociación "proceso largo y agónico " O no ,no lo sé.
Lo que esta claro es ,que es injusto, ,que una situación así este pasando ,que todo sea tan enrevesado ,que tengas un dinero que has estado ahorrando y que de un día para otro puedan hacer lo que les de la gana sin ningún tipo de pudor. Que nadie sea responsable de nada cuando vas a rendir cuentas,y a la vez esa misma persona sea de todo.
Todos los que no entendemos y nos vemos en esta situación somos analfabetos y así somos tratados pero no juzgados.

#15

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Bueno después de prácticamente todo el día viendo foros, seguramente pregunta ridícula ¿los bonos que se consideran?
Las llamadas obligaciones a 10 años o las acciones .
Agggghh¡,

#16

Re: Preferentes Caixa Zaragoza

Hola Laurra 7777
La Caixa ya ha llegado a un acuerdo con los que les vendió los productos toxicos y les devuel el 100% del nominal.Pregunta en tu sucursal
Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.