Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
872 / 1.310
#6969

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias compañera sé perfectamente que en Catalunya algo se ha intentado. Lamentablemente vivo y me la colaton en Salamanca. Contacté con algunos afectados de mi ciudad, pocos la verdad porque la gente aquî está pringada con Caja Duero y no con CX. Me puse en contacto con Adicae, Ausbanc y prensa local y nadie nadie se interesó lo más mínimo. Por eso me hierve la sangre que encima de robarnos a algunos les hayan convencido para sólo quejarse en foros anónimos. Si no hubiera 800 kms os aseguro que allí estaría, que encima en la única oficina de CX de mi ciudad me trataban como a la única loca desquiciada que desconfiaba y quería recuperar los ahorros.

#6970

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ROBO EN TODA REGLA ENMASCARADO MEDIANTE LA DILUCIÓN POR FASES DE LA INVERSIÓN ENTRE QUITAS Y “ACCIONES”…
Pues sí, algo que me sorprende además es que han estafado a cientos de miles de personas y ocurrirá la paradoja de que al estar CX nacionalizada los empleados serán despedidos con 45 días por año además de aportaciones a sus planes de pensiones…Lo que contrasta con el resto de mortales que si nos despiden nos aplican la reforma laboral y tienes suerte si te dan 20 días por año cotizado (y en muchos casos doblemente perjudicados, porque esta gente les ha quitado sus ahorros con los que poder resistir el desempleo).
Otra paradoja mientras que ahora echan a la calle a gente que por desgracia no puede pagar su hipoteca…Esta panda de ladrones/empleados han disfrutado durante años de tipos de interés bajísimos tanto para comprar sus casas como coches…Sin tener que hipotecar sus casas ya que se los daban a través de préstamos personales por lo que ahora si dejan de pagar no les echarán de sus casas…
Este es lema del país: Roba, estafa que además de un bonus por tu trabajo luego papa estado te premiará con mejores condiciones que al resto…¡ESPELUCNANTE!

#6971

Re: Por dónde podrían ir los tiros

Saludos Insubordinado,

Me mojo en la medida de lo posible y explico mis sensaciones (que no pasan de ser eso ... "feelings"):

Recopilemos lo que SÍ sabemos:

1.- Si se aceptan papelitos (ellos -los del FROB- le llaman acciones), la quita "media" es del 15%. Tomemos ese valor. 15%.
2.- Si quieres "hacer líquidos" esos papelitos (efectivamente, transformarlos en algo que te acepten para comprar en tiendas :-), tocará ir al FGD y aceptar el (segundo) descuento que decidan unos presuntos "expertos".
3.- Para ese tipo de componendas y para evitar que el Estado se salte el MoU, Bruselas dice "oiga, en ningún caso le toleraré que pague Ud. ni un céntimo más que el valor de mercado de esas porquerías ... y mire, para curarme en salud -según leí en Expansión- le impongo que a ese valor de mercado presunto, le casque Ud. un 10% para mayor seguridad, ya que no me fío nada nada nada de sus valoraciones".

La especulación:

¿Tendrá motivos el FGD para "cascar" más de un 10% sobre el valor teórico que se marque (que en principio va a ser el valor que corresponde al nominal menos el 15% ... no tendría sentido que hace un par de semanas unos expertos dijeran que la deuda subordinada vale un -15%, para que al cabo de 15 días salgan con una valoración inferior)??? Dependerá de muchos factores.

Por una parte, tendremos la analogía con Bankia que SÍ cotiza en Bolsa. Veremos cómo evolucionan las acciones tras el canje y en qué se traduce el alud de ventas -previsible- de los preferentistas que vendan al día siguiente de recibir las acciones. Si Bankia se lleva un bofetón del 30% (pongamos por caso), entonces, tal vez, el FGD se sintiese legitimado a aplicar un 30% para que "el gallinero" (con todos los respetos y con cariño) de Bankia no se quejase de trato discriminatorio.

Por otra parte, tenemos las declaraciones del perfecto cretino que hoy dirige la AEB (Asociación Española de la Banca) que anda declarando por esos mundos de Dios que "Bankia lo va a hacer bien ..." y, en cambio "CX no es viable ni tiene modelo de negocio viable". A mí me da que el único motivo que hay para esas declaraciones es que Bankia tiene su sede en Madrid y ese caballero está radicado en Madrid ... mientras que CX no tiene su sede en Madrid. Igual de truño es Bankia que CX. Igual de podridas están ... Y si se trata de dar ejemplo, mejor darlo con la grande que con la pequeña. Si España estuvo (y está) al borde del colapso, fue porque hay una mierda llamada Bankia que lleva engullidos algo así como 40-50 mil millones de avales e inyecciones públicas. CX también lleva lo suyo ... pero es menos de la mitad. Bien, a lo que íbamos. Como el Sr. Goirigolzarri tiene muy buenos amigos y contactos (para algo salió del BBVA con una indemnización/jubilación de decenas de millones de euros), y los imbéciles que ahora están en CX no los tienen ... Pues la AEB se dedica a ir creando el ambientillo de que "CX debe liquidarse". Eso no ayuda a la causa.

Por otra parte y tras ver lo de Chipre, es evidente que Bruselas verá con buenos ojos "cuanto mayor sea el descuento, mejor".

Por otra parte y como era previsible, SAN y BBVA andan rebotados con la aportación obligatoria al FGD. Pero en fin ... a la fuerza ahorcan.

Hasta aquí, todo lo mencionado apoyaría el caso de un descuento relativamente grande.

Pero yo creo que tal como se va poniendo el ambiente social (plataformas antideshaucios, escraches -bienvenidos sean, demasiado hemos tardado ... qué piel más fina tienen los señores que votamos-, ruido de sables y saraos diarios por parte de los preferentistas gallegos ...), el FGD no tendrá demasiadas ganas de tensar la cuerda (además ... no puede desacreditar a los "expertos" del FROB que acaban de valorar la subordinada como la han valorado).

Es mi impresión (es sólo mi impresión), pero yo no creo que se atrevan a "cargar la mano".

Ya ves que la cosa va de "feelings". Que no tengo una base sólida para defender mi visión de la cosa ... Si me dices que me moje ... Alrededor de un 30% podría quedar la cosa (conjuntamente 15-20% de primer bofetón + 10-15% de segundo bofetón).

¿Puede ser más? Por poder ... puede. Puede ser lo que quiera el FGD que sea. Pero no creo que se atrevan ni que carguen la mano. ¿Puede ser menos? No mucho menos ... El límite mínimo creo que estará en el 25%.

Números: El Gobierno obliga a los bancos "sanos" (hay alguno???) a una derrama de 2.000 kilos al FGD.

CX tiene algo así como 500 kilos de preferentes a los que ya de entrada le cascan un 60%. Te quedan 200 kilos que te pueden pasar por la ventanilla del FGD.
CX tiene algo así como 1.500 kilos de subordinada viva. Le cascan un 15%. Te quedan 1250 kilos que te pueden pasar por ventanilla.
Sumas y tienes unos 1450 milloncejos.
Si le cascas un 10% de quita por liquidez: 1.300 milloncejos.
Por parte de NCG, te llega aproximadamente lo mismo (tienen mayor propoción de preferentes que palman mucho más, y tienen -proporcionalmente- menos subordinada que palma menos).

Te pones en unos 2.500 millones de "sablazo" conjunto al FGD.

Alguien habrá que tire por la vía de los depósitos/deuda sénior. Desconozco los vencimientos de NCG ya que no lo he seguido ... Pero no es descabellado pensar que de esos 2.500 millones haya un tercio (como mínimo) que opte por depósito o bonito (el españolito medio es muy de depósitos y de "renta fija" teóricamente segura).

Y ya estás por debajo (ligeramente) de esos 2.000 millones "derramados" al FGD. No haría ninguna falta cargar la mano más allá del 10%, y dudo que el FGD esté lleno de sádicos que gocen castigando a los afectados más de lo que estrictamente imponga Bruselas.

Yo creo que no irán más allá del 10%. Espero no equivocarme (y si me equivoco ... que sea por haberme pasado).

Saludos,

#6972

Re: Por dónde podrían ir los tiros

Gracias por mojarte en el cuánto, Ff_pp. Aventuras una quita aproximada del 30% para deuda subordinada con vencimiento 2018 - 2020. pero, ¿cuándo?¿crees que quien no quiera depósitos ni gaitas podría tener el 70% de su dinero a salvo en mayo para hacer con él lo que le de la gana? Si fuera así, creo que más de uno no optaría por la vía judicial pese a haber sido vilmente estafado.

#6973

Re: Por dónde podrían ir los tiros

Yo no sé si Bankia será más o menos viable que CX pero de lo que estoy seguro es que la repercusión mediática del "caso" Bankia y el de CX no ha sido ni es proporcional. Si tenemos en cuenta que Bankia es una entidad 4 veces mayor que CX y "solo" ha necesitado el doble de aportación de capital que esta, tendremos que pensar que en CX lo han hecho, como mínimo, 2 veces peor.

Al frente de CX tenemos al mismo equipo de corruptos mangantes que desde hace ya muchos años la han llevado a esta situación y sin embargo no son criticados por ningún estamento político.

Bankia era la banca del PP ¿De quien era la banca CX?

En cualquier caso, los razonamientos que haces sobre las quitas que percibiremos despues de los "descuentos" son, para mi, optimistas. Yo creo que tienen tiempo para ir perpetrando el robo "a plazos" que se han inventado, no creo que publiquen cual será la liquidez que darán a sus acciones porque no tienen necesidad de hacerlo y el tiempo juega a su favor. Yo me temo que esperaran a que las nuevas acciones de Bankia cotizen y cuando pasen unos meses y su cotización se estabilice en unas perdidas x (creo que bastante más del 10%) el discurso lo tendrán fácil "aplicamos la media de las últimas n sesiones del precio de la acción de Bankia".

#6974

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tengo una pregunta para los que ya han pedido la información al banco y han presentado la queja al SAC. ¿Habéis pensado o habéis sacado dinero de CX para otras entidades? Me gustaría dejar a mínimos mis productos con CX, que bastante es tener ya la DS de las narices.

#6975

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo lo he hecho porque me lo pedia el cuerpo.no creo que sirva para nada mas que darte el gusto y soltar cabreo

#6976

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo lo hice, me fui yo y toda mi familia. Por desahogo, más que nada. Aunque vaya, que ellas ni se despeinaron.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro