Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
865 / 1.310
#6913

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias Irene. Con este mismo documento pienso ir a la oficina de mi ciudad para solicitar la documentación. Lo siguiente que me queda es buscar abogado/a.
Alguien sabe de alguno de BCN o alrededores que esté llevando este tema o similares. Sabemos que de abogados hay de muchos tipos y la verdad es que es algo que me da bastante reparo pero estoy TAN QUEMADA con el tema que no puedo más. Tengo una hipoteca elevada y no puedo disponer de mi puñetero dinero.

#6914

El famoso 15%

A ver, un poco de sentido común, por favor. Aunque, admitámoslo, la redacción de la nota del FROB deja mucho que desear y en algunos puntos resulta francamente confusa -en particular, cuando hace referencia al importe concreto de las quitas-, no se puede obviar la prelación de las emisiones y el principio de que "no se puede tratar peor a acreedores con mejor prelación". Así, quien lo tiene más crudo es el acreedor por preferentes, al cual ya le han anunciado un recorte del 61%. Después, le toca el turno a la subordinada perpetua, a la cual le han clavado algo así como un 40%. Y DESPUÉS VIENE LA SUBORDINADA CON VENCIMIENTO (no es preciso aclararlo ... cualquier vencimiento SIEMPRE es mejor que la perpetuidad ... una sentencia a 200 años es mejor que la cadena perpetua).

DE NINGUNA DE LAS MANERAS se va a tratar peor a la deuda con vencimiento que a la perpetua. Dejaros de especulaciones de si a los vencimientos de 2018 le van a cascar un 90% ... Por favor, eso no va a ocurrir. Cualquier quita que se imponga siempre va a estar bastante por debajo del 40% de la perpetua.

Si han dicho que la quita media rondará el 15%, dudo que la quita para vencimiento 2018 y 2020 vaya mucho más allá del 20%, que sin duda es doloroso ... pero NO es un 90%.

Vale que han hecho lo que han querido con la prelación ... Pero ciertas cosas no se las pueden y no se las van a saltar. Es imposible que os impongan quitas peores que la de la perpetua.

#6915

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola.
Lo primero es conseguir los contratos en la oficina. Lleva dos copias por escrito de lo que les pides firmadas. Que te sellen una y la otra se la quedan. En principio no te lo darán hoy mismo, porque lo tienen que buscar. A mi me hicieron pasar 2 días después y me lo dieron todo.

Si se hacen los locos o te dicen que ellos no tienen nada, pues te tocará mandar una reclamación al SAC (servicio de atención al cliente de Catalunya CAixa). Ellos si que te tendrán que dar la documentación, pero ya puede que tarde más, hasta 2 meses.

Por otra parte, aún no tenemos abogado. He escrito a un par de sitios y estoy esperando respuesta.
Aquí te dejo el escrito que les llevé yo, por si lo quieres aprovechar.
-------

CATALUNYA CAIXA
oficina xxxxx-

Cuenta de valores: xxxxx

Doña xxxxx con DNI xxxxx con domicilio en xxxxx ante la sucursal de la entidad Catalunya Caixa comparecen y como mejor proceda,

EXPONE:

Que la presente reclamación no se está tramitando a través de un procedimiento arbitral, administrativo o judicial.

Que según la norma 6ª de la CBE nº 8/1990 y nº 7º de la Orden de 12 de diciembre de 1989, la entrega al cliente del contrato que suscribe con la entidad no es solo una obligación legal en ciertos supuestos, impuesta a esta en la normativa de transparencia actualmente vigente, sino que resulta exigible por la necesaria claridad, transparencia y justo equilibrio entre las prestaciones de las partes, que deben presidir las relaciones de las entidades con sus clientes.

En cualquier caso, su entrega será obligatoria siempre que lo solicite el cliente.

SOLICITA:

La documentación relativa a la suscripción de la denominada “8ª Emisión de Deuda Subordinada Caixa d’Estalvis de Catalunya”, que se efectuó a nombre xxxxx el mes de noviembre de 2008, y no que fue entregada en dicho momento:
- Contrato de depósito y administración de valores firmado con la Entidad
- Contrato de cuenta de ahorro
- Cuestionario MIFID, firmado
- Tríptico informativo firmado
- Contrato de adquisición de deuda subordinada firmado

Atentamente, en xxxxx, a xxde Marzo de 2013

xxxxxxxxxxx Firmado

#6916

Re: El famoso 15%

La polémica creada no se ha originado por el 15% "estimado" sino por el 1,5%.
En este caso concreto, una aceptación de canje por bono/depósito con recorte del 1,5%/mes hasta vencimiento, por ejemplo, en el de subordinada vto de mayo 2015 = 45% quita.

#6917

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Os recomiendo un artículo publicado en el día de hoy en La Vanguardia por Francesc-Marc Alvaro (si no recuerdo mal es uno de los que suele salir en el programa de Josep Cuní en 8tv). Se centra especialmente en el caso de Mataró con las preferentes de Caixa Laietana (actual Bankia) pero es extensible a resto de nacionalizadas. El título me parece muy brillante: "Estafados sin estafadores".
Le he escrito a este periodista para, aparte de agradecerle este artículo, que no deje de denunciar este tema.

#6918

Re: El famoso 15%

La polémica por el 1'5 y por las M de las acciones que nos pueden ofrecer. Es decir, con la primera y segunda quita, exactamente qué porcentaje total podríamos llegar a perder? En total no se podría llegar a superar el 40 por ciento?

#6920

Re: El famoso 15%

Buenas tardes.soy nuevo en el foro.pero creo q ya estoy mas o menos al dia.mi pregunta es ¿si ser perpetuo es peor q tener vencimiento,por que el primero puede tener arbitraje y llegar a recuperar el 100% de forma casi gratuita y yo debo soportar quitas o dejarme un dineral en el juzgado?en teoria ¿no deberia ser al reves?(sin desear el mal para nadie)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro