Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
714 / 1.310
#5705

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente, en Bankia cromos después de una quita "media" del 14% en la deuda subordinada.
La alternativa es no ir al canje y aceptar una quita directa del 1,5% por mes.
El matiz es que tampoco es fresco. Aunque lo dejan en la nevera, y por lo tanto será "refrigerado". Es decir, te lo dan al vencimiento.
Ejemplo:
1.000 euros vencimiento agosto 2013: Podrás elegir recibir en Agosto 2013 880 euros (quita de 8 meses al 1,5%).
1.000 euros vencimiento julio 2015: Podrás elegir recibir en junio 2015 550 euros (quita de 30 meses al 1,5%).
No he visto todavía en CX la quita media. Supongo que estos días dirán algo porque teóricamente los planes tenían que estar totalmente perfilados el 20 de diciembre.

#5706

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Despues de leer el post y el proceso de negociación que has llevado con tu gestor de CX, deja de extrañarme que te "colarán" la deuda subordinada ,,, creo que lo que me extraña es que te la "colaran,",,

Si uno quiere beneficios ha de aceptar riesgos,,,, me alegro que no tengas que ir a pleitear por este asunto porque mucho me temo que en tu caso creo que existen dudas mas que razonables de que verdaderamente no supieras lo que te estaban contratando...

Salu2

#5707

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por ilustrarnos, asdebastos.

La gran incógnita, para mí, radica en saber cómo se lo harán para asignarle un valor teórico a la acción de CX. Ardo en deseos de que me expliquen cómo van a estimar el valor de una acción de una empresa con un patrimonio neto negativo ... ¿Valor contable? Cero cerote. ¿Valor Actual Neto de futuros flujos de caja descontados??? Imaginación al poder ... Vete tú a saber cuál es la capacidad futura de generar beneficios por parte de CX. En sus buenos años, generaba unos 1.000 milloncejos de beneficio anuales ... pero eso ya es historia.

En fin, siento malsana curiosidad para saber cómo se lo van a hacer los "expertos" a la hora de valorar la acción ... A no ser que ya lo tengan pasteleado con Santander y ya sepan lo que Santander estará dispuesto a pagar, pero claro ... eso no tiene nada de nada de nada de "valoración objetiva".

¿Cómo valoras objetivamente algo que está quebrado? Es imposible. La valoración será política. Le pondrán el precio que buenamente le quieran poner ... y a cruzar los dedos y a esperar que aparezca el postor dispuesto a pagarlo.

#5708

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si eso es como dices, los que tenemos vencimiento en 2018, aun tendremos que añadir dinero,menudos sinverguenzas, todos deberian estar en la carcel

#5709

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola compañero,
aprovecho una de las escasas ocasiones en las que ahora entras en el foro, para desgracia de algunos, para desearte muy felices fiestas y para preguntarte de que modo debemos tomar esa noticia que comenta asdebastos de que haran una quita del 1,5 por mes hasta el vencimiento, es que estamos locos o que?
repito una entrada y una permanencia en el 2013 mas afortunada en los aspectos en los que el 2012 ha sido negativo.

saludos

#5710

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola buenas tardes ayer tenia cita con el gestor caixa catalunya.sobre lo k robaron a mi suegra 18mil€ en perpetua k puedo ir al albitraje luego 15mil€ con vencimiento 2015 k nos ofrecen el 90% en papelitos mojados,y luego 3mil€ k vencen en enero que los pagan todo.y la mujer no sabe leer ni escribir .ladroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssssssss

#5711

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Ff_pp_,
me gustaria saber tu opinión sobre esta noticia del 1,5 por mes hasta vencimiento, me parece inadmisible del todo, ya que si hacen eso los que tenemos vencimientos lejanos(yo en 2018) ya podriamos olvidarnos de nuestro dinero,yo tengo ya la demanda camino del juzgado pero, siempre me gusta pensar que existe un plan B, y lo del posible canje por el Santander no me parecia tan malo, si nos chantajean con eso de la quita por mes, sera algo mas que una macro estafa para convertirse en poco menos que un hecho sin precedentes sobre todo a los que SI nos han engañado que somos muchos.

saludos

#5712

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola ff_pp,

La verdad de que no sé si tienen valor o no CX (le pondría como nota -0) si tiene liquidez o no, pero en prensa de CX he leido:

https://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Comunes/SalaPrensaCX?subtipus=5

CatalunyaCaixa ha vendido su participación en Gas Natural por 182 millones de euros

La entidad ha conseguido una plusvalía de 4,5 millones de euros

La desinversión se ha realizado aprovechando la recuperación de la cotización de los últimos meses

La venta se ajusta a los requerimientos de desinversión de la cartera de participaciones industriales establecida por la Unión Europea a las entidades con capital público

En los próximos días se realizará la recapitalización de CX y el traspaso de los activos problemáticos a la Sareb

El proceso de subasta de CX, recapitalizada y saneada, ha despertado el interés de las principales entidades solventes del país y es previsible que se complete dentro del primer trimestre de 2013

Barcelona, 19/12/2012

CatalunyaCaixa ha vendido el 1,49% de su participación en Gas Natural SDG, SA que la entidad tenía en cartera desde su adquisición, entre los meses de marzo y abril del 2003. La transmisión ha aportado a CX un importe global de 182 millones de euros y se ha completado entre los meses de octubre y diciembre de este año, mediante diversas transacciones.

Esta venta significa una plusvalía total de 4,5 millones de euros respecto el valor contable al que CX tenía los títulos valorados. La entidad inició el proceso de venta en octubre, aprovechando la recuperación del valor de la acción en el mercado en relación a los últimos meses, especialmente desde la posición de mínimos de 8,56 euros por acción, en que se encontraba situado en el mes de julio. Es destacable también la percepción por parte de CX de un dividendo complementario de 0,467 euros por acción en el mes de junio.

La desinversión aporta a CX, además del beneficio y la consecuente liquidez, una reducción del consumo de recursos propios de 26,2 millones de euros.

CatalunyaCaixa, con esta desinversión, continúa realizando las acciones previstas en su hoja de ruta y que en los próximos días consistirán en la recapitalización con fondos del MEDE y el traspaso de los activos problemáticos a la Sareb. Una vez completados estos pasos, antes de cierre de este ejercicio, CX quedará recapitalizada, saneada sin los activos inmobiliarios ni el crédito promotor, traspasados y con un margen de explotación de su actividad bancaria de unos 220 millones a final de año.

La cuestión es ¿tienen o no tienen?.

(Creo que en el post anterior no te saludé, perdona y me alegra leerte de nuevo, saludos)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?