Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
678 / 1.310
#5417

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Según lo que dicen varios medios informativos y según la lógica se ha de entender que si un cliente obtiene un laudo favorable se han de ajustar los intereses cobrados a los intereses que se hubieran obtenido de no haber contratado unas "preferentes" .Estas cifras pueden ser muy dispares pero si se han cobrado intereses como en algunas emisiones del 7% es muy probable por no decir seguro que estos se deberán devolver , Habrá casos en los que estos intereses sean iguales o incluso menores , pero también cabe sospechar que en estos casos la entidad financiera pudiera rechazarlos. De hecho parece conformarse también la idea de que no permiten la presencia de un abogado y que es la persona directamente "estafada" la que ha de acudir al arbitrio, con un arbitro que suele ser un "letrado" y el abogado de la entidad.

http://www.iureabogados.com/arbitraje-via-recuperar-participaciones-preferentes.html

"Por otro lado, en el caso de Novagalicia, una auditoría externa determina si el inversor encaja en el perfil de ahorrador engañado por la comercialización de preferentes. Así, según datos publicados por la Xunta , los acuerdos prevén la reintegración del dinero descontando los intereses recibidos si hubieran contratado un depósito convencional."

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/25/economia/1345892966.html

"La parte negativa es que sólo recibieron los beneficios por tener sus ahorros a un interés del 0,3% en lugar del 7,5% que le habían prometido en Caixa Galicia cuando compraron el producto hace tres años, pero B.F.B no se arrepiente de haber acudido al arbitraje: "Es lo más rápido y gratuito, por la vía legal ya tendría unos costes".

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2012/08/26/afectado-preferentes-acepte-arbitraje-15-dias-ingresaron-dinero/677286.html

"En su caso recibió el dinero íntegro porque siempre recibió un interés menor al 2,5%de un plazo fijo, pero hay otros afectados que sí llegaron a recibir hasta un 4,5. En este caso les descontarán la diferencia de esos dos puntos de interés."

http://www.helpmycash.com/blog/el-arbitraje-en-las-participaciones-preferentes-una-solucion/

"A estas personas, según la entidad, se les devolvería el 100% del nominal de sus preferentes, menos los intereses devengados. Ahora bien, en caso de negativa, los afectados no tendrían posibilidad de recurrir la decisión."

http://www.vozpopuli.com/empresas/13821-el-arbitraje-castiga-a-novagalicia-los-clientes-ganan-todas-las-reclamaciones-por-preferentes

"Novagalicia banco reintegra el capital, aunque con matices. La entidad propone devolver el dinero comprado en preferentes, pero se hace un cálculo con los intereses pagados. Las preferentes se llegaron a pagar hasta al 7 %, y ahora se tiene en cuenta lo que se habría abonado con un depósito convencional. Se hace la cuenta y se paga en menos de 48 horas."

#5418

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pero es que no es nada difícil darse cuenta de la magnitud del poder que manejan las entidades financieras ¿ Cuantos anuncios sobre entidades financieras se emiten durante los telediarios? Si es que incluso algunas secciones las patrocinan ellos. En los periódicos pasa lo mismo y aquí en Rankia igual, gente que escribe un post criticando y llamando estafadores a los banqueros y encima o debajo de ese post te encuentras un "banner" de algún banco o del mismo que el forero esta criticando.

Es muy probable que las entidades financieras sean el mejor cliente de cualquier medio de comunicación , y ya todos sabemos como funciona esto....

Que hayan cambiado las normas, que hayan subido las tasas , que hayan nombrado responsable del "supremo" a un abogado que ha ejercido toda la vida en una entidad bancaria a mi la verdad es que solo me demuestra que tienen "mucho miedo" y los poderosos cuando tienen miedo lo que hacen es disimularlo y tratar de atemorizar a sus contrarios para ver si tienen éxito en su empeño y el enemigo desiste.

En una forma radicalmente distinta de verlo a mi me gusta la idea de que por fin estas gentes de otro mundo por fin tengan miedo, y continúen con su política de desgaste al "estafado" y sus mensajes "subliminales "... -- "va tonto, acepta el canje que si no va a ser mucho peor...."- por mi como si ponen en el supremo a Adolf Todó , que dos y dos son cuatro , aquí, en China, en Pekin y en Pocón

#5419

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No se si habréis visto la película Shreck 4, yo ya la he visto por lo menos 20 veces , es una de las favoritas de mi hijo,,,

Esta película gira alrededor de la firma de un contrato en el que se produce un vicio en el consentimiento , Shreck cae en la trampa y luego ha de encontrar la forma de anular el contrato,,,, ¿ os suena?

El "malo" de la película es este de aquí,,, ¿ no os recuerda a alguien?

https://www.youtube.com/watch?v=loAIM2BSjmE

#5420

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, solo os querría comentar que yo he aceptado ir al arbitraje, pero aún no se sabe nada. Por otro lado, con el tema de los intereses, se tendría mucho que decir. Si descuentan el interés por un lado, te pagan los intereses que hemos dejado de cobrar desde enero de 2012????.

#5421

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Los casos que no ven claros la entidad no los acepta para arbitraje y no pasan el filtro de la entidad, si Catalunya Caixa admite que se te ha comercializado mal, porque no das el perfil o por contratos irregulares o porque te lo han comercializado en los últimos años cuando el precio no es el que debería haber sido, vendiéndote algo que no valía lo que pagaste pues yo de ti iría a arbitraje.
No a todos les aceptaran ir a arbitraje...

#5422

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Los que dejaste de cobrar no te los abonarán el resto sí.

#5423

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En el caso de Catalunya Caixa no es lo mismo que en el de Novagalicia, aquí abonarán los intereses hasta cuando dejaron de pagarlos no te descontarán nada de los intereses que ya te pagaron.
Por otra parte si puedes acudir con un abogado si así lo deseas, no es cierto que no permitan la presencia de un abogado.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados