Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
793 / 1.310
#6337

Deuda Subordinada con Vencimiento

Buenas gente, llevo tiempo leyendo este hilo en concreto y me gustaria que me aclaraseis una cosa.

Yo actualmente tengo 30.000€ que invirtió mi padre en CX Deuda subordinada de 7ª Emis. con fecha de vencimiento en 2020. He leido lo de las quitas y posible liquidacion de banco, aunque mi asesora en este me asegura 100% que recuperare mis 30.000€ ( aunque en la web me diga valor nominal 19500 :S )

Este jueves voy a volver a mi entidad a pedirles el contrato y el MFID ya que esto lo firmo mi padre y no se si le dieron gato por liebre, ya que ahora estos titulos son mios con herencia.
Tambien tengo planteado presentar una demanda judicial por todo esto, ya que no se si mi padre cuando firmo el contrato tenia derecho a retirar el dinero cuando quisiese.

Agradezco vuestra ayuda de antemano, Un saludo

#6338

Re: Deuda Subordinada con Vencimiento

Hola, en primer lugar, bienvenid@ a este foro..., uno más de los millones de afectados...Habrás leido muchos consejos, te habrán ayudado bastante, hay gente muy buena en este tema. Nosotros somos unos afectados y tras varios meses de mentiras , unas tras otras decidimos demandar, a POR ELLOS. Mi consejo es que si has decidido demandas y te lo puedes permitir, adelante, demanda lo antes posible, antes de que sea tarde. Quitas van a haber , eso seguro, más o menos pero las habrá. Están dando vueltas y más vueltas para alargar el tema y que la gente no saque dinero de CX. Todo esto e muy duro y más si ves el trabajo de una vida que te quieren robar, algo que es tuyo. Desgasta pero todavia quedan fuerzas para luchar. Nosotros estamos esperando ya la respuesta a nuestra demanda, veremos que dicen...: que si contrato han pasado más de 4 años, que si esto...lo otro. Pero la esperanza nunca se pierde y lo nuestro, mejor no te digo cuánto, es mucho más ...Sólo me queda creer y confiar un poco en la justicia...Solo eso. Un saludo y suerte compañer@.

#6339

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ff_pp_, gracias por tus sabios comentarios. En un placer leer esas reflexiones tan interesantes.

Evidentemente para todos los que estamos mentidos en esta mierda, nuestro primer objetivo es recuperar lo que es nuestro, por eso, la mayor parte de los que hemos acudido a los tribunales, lo hemos hecho a través de la vía más adecuada, un procedimiento civil, argumentando vicio en el consentimiento.

La mayor parte de los que hemos demandado, seguramente tendremos nuestra reconpensa en los tribunales (ojala). Nos devolverán la pasta, nos pagarán los intereses desde la fecha en que entró la demanda en los juzgados y condenarán en costas a los indeseables de CX, que no nos engañemos al final somos todos, no olvidemos que Bankia, CX y NGB son del FROB (estado).

Pero mi pregunta es ¿ya está con la devolución del dinero? (que al final pagamos todos) ya se reparan los daños? No, según mi opinión esto debe ser perseguido penalmente. El Sr. Serra, Loza y Todó, deberían pasar por el banquillo de los acusados por esta tremenda estafa y ser condenados. Además de todos los directores de oficina que colocaron preferentes y subordinadas a viejecitos que no sabían ni leer.

Pero claro, todos sabemos lo comlpicado que es un procedimiento penal en este pais, o si no solo ha que ver a los Barcenas, Matas, Sepúlvedas, Correas, Blancos, etc.... todos ellos con procedimientos penales clarísimos y siguen en la calle comentiendo tropelías.

¿Como se podría enfocar este asunto para que estos criminales acaben donde se merecen? Esta claro que la estrategia no puede ser querellas individuales ya que según mi opinión tendría menos peso penal.

Por cierto ahí va una de NGB:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/flyemiratesfeb13/economia/noticias/4616889/02/13/Economia-Los-propietarios-de-preferentes-y-subordinadas-controlaran-entre-un-20-y-un-40-de-NCG-Banco.html

Pasará lo mismo con CX?

#6342

Re: Deuda Subordinada con Vencimiento

Gracias por tu respuesta.
No podemos permitirnos meternos en una demanda judicial actualmente, ojala para el 2020 que tengo vencimiento pueda recuperar el 90% en cash y no otros productos basura

#6343

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Nuevamente tu explicación me va ser de gran ayuda. Solo para terminar quería preguntarte, si no tengo necesidad de disponer de los 10000 euros (al menos a día de hoy) al llegar al vencimiento dentro de unos años ¿estarían obligados a reembolsarme el dinero integramente? ¿Podrían obligarme a un canje por acciones o incluso a una "quita" a vencimiento? La verdad es que por ahora están pagando los intereses religiosamente y me intención es de hacer como que no tengo ese dinero, esperando a que finalice el vencimiento para recuperar algo que a día de hoy no tengo disponibilidad. Muchas gracias amigo Ff_pp_!!!

#6344

Bankia como vertedero

Hala, otra pa' Bankia!! Cap a Bankia que hi falta gent!

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/02/20/pwc-el-frob-y-el-desastre-de-novacaixagalicia-8084

Vieja estrategia muy española cuando no se sabe qué hacer ante diversos problemas: Júntalos todos en uno, pega un patadón hacia adelante, convierte el problema en monstruoso, cruza los dedos y reza para que un día se aparezca el arcángel San Gabriel con la solución bajo o el sobaco. O eso ... o marea la perdiz hasta que pierdas las elecciones y el que venga tenga que peche con la patata caliente.

A mi que me perdonen ... pero no acierto a ver cómo se va a resolver un problema convirtiéndolo, ya de entrada, en el problema de inicio multiplicado por tres. Eso sí, éste tipo de cosas es de aquellas que tanto gustan en el palco del Bernabeu y con que tanto se ríen los Florentinos, Aznares, Rubalcabas y Aguirres durante los descansos: "Oye, vamos a tener la sede del mayor banco ejjpañol en Madrid!!! Nunca lo hubiésemos soñado!! Un banco cinco veces mayor que la extinta CajaMadrid!!". Claro, a nadie le importa que ese mega-truño "made in Madrid" esté quebrado por los cuatro costados. Lo importante es que "la capital" va a contar con otro merendero de negros donde ubicar al sobrino de Aguirre, la cuñada de Aznar, el yerno de Rubalcaba, la querida de Margallo y la nieta de Wert.

Ese mega-truño que ya habremos rescatado entre todos poniendo más de 60.000 millones sobre la mesa, va a requerir otro nuevo rescate en cuestión de un par de años (y tal vez tiro demasiado largo). No importa. La casa no repara en gastos, así se quemen mujeres a lo bonzo porque Bankia les desahucia o se tiren por el balcón. Los 60.000 millones no van para evitar que esa pobre gente tome decisiones desesperadas. Los 60.000 millones van para que aquellos que colocaron toda la mierda desde Bankia puedan irse a casita con 30 días por año en el peor de los casos ... O con una prejubilación, con tope de 450.000 euros "de miseria", a los 54 años. Y es que trabajar para la empresa más quebrada de Europa y del mundo entero tiene estas cosas: Uno se puede ir a casa trincando más dinero del que le hubiese podido tocar con el Gordo de Navidad (y no es coña ... además, el Gordo ya tributa ... y la indemnización por despido ... no). En España, estas cosas ... pasan. Con el dinero de todos se hacen este tipo de cosas. Se prejubila a gente con casi medio millón de euros por mandarlos a tomar sopitas. Y eso que están quebrados!!!

Y sigue sin haber tiros en la calle y, que se sepa, ninguna sucursal ha saltado todavía por los aires. Definitivamente, los españolitos son/somos muy buena gente.

Oigan, 60.000 millones largos, 10 BILLONES de las antiguas pesetas, un 10% de lo que produce todo el país en un año, un mes y medio entero trabajando todos "por la jeta", destinados a rescatar los pufos que los familiares, amigos, conmilitones y conocidos de los jerifaltes del PP y del PSOE (básicamente ... pero hay para todos, sindicatos incluídos) que trincaron lo indecible con el noble fin de dejar sus propias cuentas corrientes más boyantes que nunca, y las cajas que "dirigían" -es un decir- más quebradas que nunca. Y que se sepa, todavía nadie ha pisado el trullo.

Bueno, sí. Perdonen. Un chico al que pillaron con una papelina de 1 gramo hace unos diez años y que ya se había rehabilitado, y una chica que chanchulleó unos pañales con una Visa ajena en el súper.

Esos, sí. Esos causan un daño a la sociedad que ronda los 60 euros por la papelina y los 100 por la compra fraudulenta en el súper. Alarma social a tope. "Que se pudran en la cárcel!!!".

Los otros, los Rato, los Serra, los Todó, las de la Merced, los Acebes ... Esos solo nos han costado 60.000 millones en rescate y otro tanto por la subida de la prima de riesgo y los intereses de más que vamos a tener que pagar para fingir que el Estado no está quebrado.

Al que "trinca" 60 euros ... celda de aislamiento y ley antiterrorista si es necesario. A los que trincan 100.000 millones ... al consejo de Telefónica, a asesorar "no-sé-qué" internacional a cambio de unos cuantos centenares de miles de euritos para llegar a fin de mes.

Lo dicho. Todavía no se han oído tiros en las calles. Todavía no. Somos muy buena gente.

Aaahhh ... A este paso va a haber que comprar muchos chips de memoria para poder anotar todo el aluvión de nuevas acciones de Bankia que va a haber que sacar al mercado. Petabytes y petabytes de memoria. Pegarás una patada al suelo y te saldrán mil acciones de Bankia, como mínimo, de las alcantarillas. Lo del diluvio universal va a ser un chubasquito de una tarde de verano comparado con lo que van a tener que hacer con Bankia.

A este paso, tanto en NCG como en CX van a empapelar las paredes de las sucursales con acciones de Bankia.

Como pasaba en la Alemania de los años de la república de Weimar ... Saldrá más barato quemar acciones de Bankia para calentarse en invierno, que no comprar madera con lo que valgan.

Al tiempo! Y todavía no hay tiros ... O somos muy buena gente, o somos imbéciles. Una de dos.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar