Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
555 / 1.310
#4433

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Leyendo el folleto de la 8ª emisión, se encontrado este interesante párrafo en la página 14.

3.4.2. Descripción del tipo y clase de los valores
bla, bla, bla.
Desde el momento en que el plazo remanente de la Emisión sea de cinco años, ésta verá
reducido su cómputo como recursos propios a razón de un 20% anual, HASTA QUE SU PLAZO REMANENTE SEA INFERIOR A UN AÑO, MOMENTO EN EL QUE DEJARÁ DE COMPUTARSE COMO TAL.

Real Decreto 216/2008, de 15 de febrero, sobre recursos propios de entidades de crédito
Artículo 14.4

Real Decreto 771/2011, de 3 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 216/2008, de 15 de febrero, de recursos propios de las entidades financieras

La ley 711/2011, de la Salgado también lo contempla pero no sale en el RD.

Según ésto, todas las subordinadas con vencimiento a menos de un año vista no computarían como recursos propios y por lo tanto no las podrían tocar, a no ser que lo hayan modificado en el RD.
En este caso serían la 3ª emisión Caixa Catalunya 01/01/2013 y la 4ª de Caixa Manresa, 28/02/2013

#4434

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes a todos... que sepáis que no tengo nada que ver con CX, solo entro a leer vuestros comentarios, me resultan muy interesantes y valiosos :)

#4435

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilar
No entiendo lo que quiere decir , lo de la 8ª emision , ¿podrias explicarlo de forma mas entendible?
Gracias
Saludos

#4436

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Quiere decir que las emisiones cuyo vencimiento es 2013 no se les tendría que aplicar ninguna quita.
El que este párrafo venga en la 8ª emisión no es vinculante a ella pues vence en 2018.

En el post 4433, donde pone Ley 711, quise decir 771.

#4437

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilar podrías explicarme todo esto ya que la deuda que tenemos nosotros es la 4 emisión de Caixa de Manresa con vencimiento el 28-02-2013. Para ver si nos podemos hacer ilusiones. Gracias por tu respuesta.

#4438

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias a todos los foreros por vuestros sabios consejos. Espero que los bancos nos ofrezcan una solución pronto para poder seguir viviendo tranquilos.

Gracias!

#4439

Re: Plantilla escrito.

Je.. je ..... ya lo sabes, siempre actúo así en los foros, y bastante parecido en la vida "normal", soy un técnico, o al menos lo intento .... ya sabes ..... "la fiscalia debería .... el gobierno no hace ... " ¿cuál es mi respuesta siempre? actuar bajo tal perspectiva .... tengo muy poco futuro como "revolucionario" ... entonces mis aportaciones, acertadas o no, van siempre en la línea de cambiar las cosas "desde dentro" ... es mas lento que "cortar por lo sano", al estilo 15M ... que en lugar de aportar un granito de arena, estos movimientos si consiguen sus propósitos, vierten un saco de arena entero al montón común, yo voy de grano en grano, a menudo es mas efectivo, porque los que "cortan con todo" pueden verter "el saco" solo cada x decenios, cuando no cada x siglos ....

#4440

Re: ¿Ya han empezado los actos desesperados...?

Hola no_ceda, perdona, estos últimos días he estado algo ausente y liado con otros temas. Efectivamente yo tengo de la primera emisión. El folleto como tal no lo tengo, pero lo que una compañera del foro me pasó fue el documento .pdf de varias páginas año 92 si no me equivoco. Si te puede servir sólo envíame un mensaje y te lo mando.

Hace unos días pasé por mi oficina para otro tema, pero le pregunté al directos qué novedades había y si le sonaba el tema del arbitraje, pero me dijo que era para casos muy concretos.

Salud.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados