Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
468 / 1.310
#3737

Re: Vienen curvas ... horonya que horonya ... yogur griego

Siempre.

Esa es "otra" ley Universal que no acierto a comprender cómo se le pudo escapar a Newton.

#3738

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me uno, y lo digo sin sorna, al club de fans de Carmendesalma.

Me uno al club de fans del "albitraje".

Yo creo que Carmendesalma, en la muy noble intención de dejar patente su falta del más mínimo conocimiento financiero, fuerza la redacción de sus posts. Es imposible que alguien con acceso a Internet y que haya navegado hasta éste foro nos deleite con esa ortografía.

Desde luego ... basta uno de sus posts para que cualquier juez dictamine "visto para sentencia".

#3739

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Preguntas muy indicadas para GargantaProfunda ... pero ya no está. Decidió que no quería más problemas y se largó. Ahora nos vendría bien ... pero se fue.

#3741

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Míralo por el lado positivo: Si al menos hay 2.000 a quienes se puede "salvar por la vía rápida" ... afortunados ellos. No le hago ascos. Esto es como la lista de Schindler ... No importa a cuántos se pueda salvar ... cuantos más, mejor. Si se abre una rendija ... que la aproveche quien pueda para escapar. Es rápido y es barato.

Para el resto siempre queda el proceso judicial: con más garantías ... pero terriblemente lento y comporta gasto suplementario (recuperable, o no, según se gane la demanda, o no).

Me uno a la felicitación prematura (cuestión de horas) a las Pilares!!!

#3742

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tenemos un trato... por cierto, prefiero la gasolina en lugar de alcohol.

#3743

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sí, los "albitrajes" suenan un poco a truculento y a "vamos a poner la zanahoria delante del burro" para que parezcamos -a ojos de la prensa- los salvadores de la patria y que parezca que ofrecemos la solución definitiva ... cuando en realidad (y según estimaciones de algunos gallegos "torracollons") es un proceso que apenas va a servir para que un 15% de los afectados pueda recuperar su parné ...

Pero a cualquiera de los "agraciados", ve tú y dile que el "albitraje" es una mala solución ... Para él, habrá sido el gordo de la lotería!

Yo creo que es una "mala solución colectiva" porque probablemente sea de aplicación a un número relativamente reducido de afectados. Pero indudablemente va a ser una excelente solución para el "albitrado" que pueda librarse de la quema sin acercarse al juzgado.

Falta conocer los detalles del "albitraje". ¿Quién lo insta? ¿El cliente? ¿La sucursal? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Supone la renuncia a la vía judicial?

Y sí ... en Galicia ya van por 2600 laudos, todos favorables. Pero advirtieron que empezarían por los casos más flagrantes (o "fragrantes", como alguien decía ... jeje, "casos perfumados"). En algún momento empezarán a asomar los casos menos "fragrantes" ... y los laudos contrarios al interés del cliente. Y de ahí hasta el final, los laudos van a ser más desfavorables que positivos.

2.600 casos suponen aprox. un 10% de los "albitrajes" solicitados ... Ojalá el 90% restante acabe siendo también positivo ... pero a mí me da que en algún momento determinado, esto empezará a torcerse. Curiosamente ... ya habrán pasado las elecciones gallegas cuando eso ocurra.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?