Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
324 / 1.310
#2585

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cabreado, gracias por subirlo en "fileserver", pero al final me pedía instalar algo llamado "ilivid", y no me dejaba ir más allá. Pero he vuelto a "jumbofiles" y ahora sí que funciona, así que descargado.

Menudos coj**** el Sr. Todó, hablando en su momento: "no diría que es una crisis, es una 'situación poco amable' ".

#2587

Re: Tras escuchar un audio que galopa por internet.......

Un deleite sonoro los cortes que has colgado, es que en este país nos gusta hacer bien las cosas sin lugar a dudas...
Es por eso que estoy de acuerdo contigo en el ultimo comentario a la noticia de Ciu, claro que lo pueden hacer mejor y devolvernos el 100% de lo que es NUESTRO! Con los políticos que tenemos seguro que podemos ser capaces de engañar hasta a los de Bruselas...

#2588

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Leinad78

Algún periodista queda con ganas de meter el dedo en la llaga,,, nunca habia oido este eufemismo le dice Toni Bassas riendose.....

Un encanto de hombre, su forma de afrontar la crisis,,,, hay que tomar riegos dice el bueno de Adolf,,,,,,,luego lo que explican de su sueldo, ,,,Para mi lo mejor es "la participación preferente" en el documento del niñato con master en dirección y administración de empresa por excelencia Oriol Pujol,,,viene a decir ...¿no se quien se puede beneficiar en investigar CatalunyaCaixa dice? Pues yo ,, que soy Catalán como tu y de nacimiento también,,,,,y muy orgulloso de serlo por eso quiero que se meta en la cárcel a todos los delincuentes que manchan y roban a Catalunya,,,, ¿te parece poco Ori? ¿cTe paso el coche la ITV? yo la he pasado hace poco.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/25/actualidad/1343246725_500803.html

"Le llaman Zumosol. También lo nombran por sus siglas, O. P. Los tres empresarios y dos altos cargos imputados en una trama de presunta corrupción le tienen siempre presente. Creen que su relevancia política es la mejor baza para los negocios que planean: amañar concursos públicos para adjudicarse estaciones de ITV, conseguir subvenciones y forzar cambios legislativos para hacer caja en el sector de la energía. Y le cuidan, a él y a su familia"

Pim Pam politic......

Saludos Meremere,agudo como siempre....

#2589

En todas partes cuecen habas ... y pasa lo que pasa

Andaba yo fisgando en uno de mis webs financieros favoritos (la cabra tira al monte) y he leído algo que llevo reivindicando para éste sacrosanto país desde hace mucho tiempo. Nos evitaríamos desagradabilísimas experiencias:

"Es un CRIMEN que no se estén enseñando competencias financieras básicas en nuestros institutos. Cada vez es más y más difícil vivir bien en XXX sin un nivel básico de conocimiento financiero. Cada vez vamos a ser más responsables de financiar nuestra propia pensión de jubilación, los productos financieros que se ofrecen al consumidor son más y más complejos, y cada vez comprobamos como las grandes corporaciones ven la explotación de consumidores "naïf" como una fuente de beneficios para la industria de servicios financieros".

Uno prodría pensar que quien dice eso es algún asesor financiero españolito con principios (si es que queda alguno). Pero no ... Son palabras de un tal Michael Finke, profesor de planificación financiera en la Universidad Tecnológica de Texas. Ni los yankees se libran del desconocimiento financiero.

Hace años bisiestos que lo digo: Saberme la retahila de Reyes Godos no me ha servido JAMÁS para una puñetera MMM ni jamás me va a sacar de ningún apuro. De ninguno. En cambio, si la peña saliese de los institutos sabiendo qué es un bono, qué es una acción, quién cobra y quién no cobra cuando un negocio se va al garete, que la rentabilidad va siempre inexorablemente asociada al riesgo ... Otro gallo nos cantaría!! Eso si que ahorraría quebraderos de cabeza y dinero.

Pero nada. Ni caso. Ahora dicen que van a introducir una nueva asignatura en el temario de los adolescentes: "Emprendeduría". Me parece muy bien que se eduque para crear empresas y asumir riesgos. Me parece fantástico. Pero mucho antes que eso ... los chavales deben aprender qué puñeta es el dinero, cómo se crea, cómo se invierte, qué instrumentos básicos hay de ahorro y de inversión, en qué consiste el negocio de un banco ... Esos chavales van a vérselas con bancos muchas veces (cientos de ellas) en su vida. Y nadie les está explicando qué son y para qué sirven ... y cómo te la pegan a la que te descuidas.

Me parece muy bien que de cara a futuro se regulen mejor (mucho mejor) las preferentes (por cierto ... nada se ha hecho con la subordinada al respecto, el común de los mortales sigue sin diferenciar un bono sénior de un bono subordinado). Está muy bien que haya una regulación que muy resumidamente le diga a los bancos "oigan, no engañen a sus clientes". Eso ataca el problema por un lado (un lado que, por otra parte, no nos merece excesiva confianza ... no nos acabamos de creer que vayan a aprender la lección ... con mayor motivo cuando en ese lado todos se van de rositas y nadie paga nada ... al contrario, se largan trincando todo lo que pueden de la caja). Pero queda atacar el problema por el otro lado: que el engañado no se deje engañar, que no se la puedan colar. Y eso sólo se ataca con formación cuando se es un chaval.

Y no se está haciendo nada. Es triste. En la vida, más tarde o más temprano, todos tenemos algún problema con ... el dinero. Y nos toca aprender por la vía dura, a base de hostias. Se podría hacer mucho mejor, la verdad. Pero no interesa.

#2590

Re: Vender la deuda

Gran riesgo en caso de que lo aceptes y no estes ya metida de lleno en una demanda,,,,

(EL GRAN RIESGO: Que no canjees ... y que te caiga encima el FROB con quita obligatoria que va a ser peor que la voluntaria.)

Parece sensacionalista, que aqui somos muy sensibles, completa las frases....

salu2

#2591

Re: En todas partes cuecen habas ... y pasa lo que pasa

Razón no te falta, ,,pero ¿ tu que sabes de medicina?,, (no me digas que también sabes de medicina que me c_____ aquí mismo) ,,,,cuando vas al médico, que supongo alguna vez has ido ¿le discutes las recetas o los tratamientos ? Por mucho que sepas de medicina , supongo que entiendes que un señor que ha estudiado una carrera sabrá mas que tu y aceptaras los consejos que te de.
Supongo que tampoco pensaras que el medico te esta recetando un medicamento que podría causarte la muerte, solamente por su propio interés o el de su hospital . Pues mas o menos es lo mismo, míralo como quieras,,,

Con las Swaps estafaron a gente que estaba día a día en los bancos , que leían expansión y cinco días, que trataban con papeles tan indescifrables como los jeroglíficos egipcios.....hasta a un notario me parece que he leído por ahí.

http://asuapedefin.com/2011/05/26/bankinter-condenado-por-colocarle-un-swap-a-un-notario/

"El notario, ejerciente en Denia, mantenía una relación fluida con Bankinter pues su apoderada acudía a notaría a firmar préstamos, pólizas, etc… casi todos los días. Cuando en enero 2006 contrata una póliza de crédito por un nominal de 360.000 €, la apoderada acompaña el contrato con un CLIP de 700.000€ que el notario firmó en la creencia de que “le ofrecía la cobertura frente a las subidas de interés sin ser informado de las consecuencias negativas que la bajada de interés producía. La juez Marisa Fayos Bonell, en esta excelente sentencia, considera “acreditado que la información ofrecida del producto iba dirigida únicamente a orientar de la protección frente a la subida de interés y por ello fue sesgada”.

El saber de finanzas, es una pequeña parte del problema, el problema grave es lo otro. El problema grave era tener algo de dinero , que CatalunyaCaixa* te lo robara era cuestión de tiempo.

Si no encarcelas a los ladrones , estos pueden robar lo que quieran, para eso son las cárceles para evitar que los delincuentes cometan mas delitos y para reinsertarlos una vez han sido reeducados.

Estoy de acuerdo en que hay que estudiar , pero sobretodo los que han de estudiar son los que se dedican profesionalmente a algo y viven de dar servicio a la gente.

*Todo seguidito, sin espacios es como mas le gusta a google......
http://www.goear.com/listen/e3c790a/las-seis-preguntas-de-catalunyacaixa-catalunyacaixa

#2592

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.europapress.es/galicia/noticia-consumo-dice-momento-no-tiene-ningun-limite-continuar-arbitraje-preferentes-20120904140458.html

"En este hecho ha basado su argumentación para negar que afecte "para nada" el texto legal al que dio luz verde el último Consejo de Ministros. "No afecta para nada el real decreto, no afectan para nada las quitas, porque ante un juzgado cuando una persona es engañada y se demuestra, pues el proceso sigue igual y hay solución", ha subrayado."

http://www.publico.es/dinero/441791/el-gobierno-sabe-que-las-preferentes-son-un-fraude-generalizado

"Esto comienza en 1999 y se explica por la desregulación del sistema financiero y la permisividad del supervisor [el Banco de España] y los reguladores. Estalla la burbuja y la comercialización extensiva cuando ya era ilegal la venta de productos de alto riesgo a minoristas no cualificados, porque ya estaba en vigor la MiFID.

[La MiFID es la directiva sobre mercados de instrumentos financieros aprobada por la Unión Europea en 2004 e incorporada a la legislación española desde 2007. Con ello se impone un duro régimen de transparencia e información a las entidades bancarias y una comprobación de la identidad del ahorrador que quiere invertir en productos de riesgo].

Es absolutamente inaceptable. En la legislación europea, con la MiFID, se consideró que esos productos como las preferentes eran sólo para profesionales. La MiFID prohíbe que se comercialicen como se comercializaron aquí en España, sin dar información al ahorrador de los riesgos que entrañaba su contratación y de su alta complejidad. En otros países no se produjo este fraude. Por tanto, no se puede echar la legislación contra las víctimas de un fraude.

Proponemos una solución global institucional, por supuesto sin que comporte ninguna quita. Queremos un reconocimiento de la comercialización fraudulenta, la devolución íntegra de los ahorros o la negociación de su mantenimiento en la banca. No queremos hundir a la banca, pero el perfil del inversor de preferentes es tan contrario a la ley que debería ofrecerse la restitución inmediata del dinero o el canje por un producto garantizado a un plazo corto, por el depósito de toda la vida.

Vamos a presentar una batería de demandas en juzgados civiles de toda España de usuarios afectados por el fraude de las preferentes, más las acciones penales ante la Audiencia Nacional contra las entidades nacionalizadas.

Sí, estamos estudiando la forma de impugnación ante el Tribunal de Justicia de la UE de Luxemburgo, porque es una violación de la MiFID, porque hablamos de un caso único en Europa. Llegaremos hasta donde haga falta. "

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-psoe-pide-devolucion-integra-preferentes-casos-estafa-20120904162727.html

"El portavoz del PSOE en la subcomisión de Transparencia Financiera en el Congreso, Antonio Hurtado, ha reclamado este martes que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realice una auditoría de todos los contratos de venta de participaciones preferentes para determinar cuándo han sido objeto de estafa, así como la devolución íntegra del valor de dichos títulos bancarios en estos casos."

¿A ALGUIEN LE QUEDA ALGUNA DUDA SOBRE SI CATALUNYACAIXA COMETIO ESTAFA?

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/05/la-solvencia-de-catalunyabanc-se-desploma-al-429-frente-al-10-exigido-104882/

"Finalmente, en cuanto a CatalunyaBanc, el ministro Luis de Guindos aseguró que a mediados de septiembre se llevarará a cabo la recapitalización de la entidad, y que posterioremente se traspasarán al 'banco malo' los activos inmobiliarios del grupo, lo que la dejará saneada. Inmediatamente después, según De Guindos, se retomará la subasta para vender la entidad al mejor postor. Este proceso ya se había iniciado y grupos como BBVA, Banco Santander, KutxaBank, Popular y Banco Sabadell habían mostrado interés. Sin embargo, el proceso fue suspendido el pasado mes de junio por el propio Gobierno hasta determinar las necesidades definitivas de capital."

http://www.goear.com/listen/e3c790a/las-seis-preguntas-de-catalunyacaixa-catalunyacaixa
79 minutos de explicaciones,,¿es cliente de CatalunyaCaixa,?,, escuchelo....no se arrepentira...

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos