Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
268 / 1.310
#2137

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilar

No quiero entrar en polémica contigo ni mucho menos porque entiendo perfectamente a que te refieres y además estamos en el mismo barco por lo que no tendría ningún sentido y nada más lejos de mi intención hacerlo.

Mi comentario tenía como objetivo denunciar lo generalizado de la estafa con respecto a productos tóxicos de la banca y advertir que lejos de ir a menos este problema va ir a más hasta alcanzar unas dimensiones el problema que no sé predecir que impacto puede llegar a tener en la posible solución que nos den a nosotros los tenedores de subordinadas.

He de recordarte que si tenemos algo de visibilidad en los medios es gracias a muchos compañeros de este y otros foros que se lo están currando y desde aquí mis más enérgicas felicitaciones y sobretodo a la gente damnificada con las preferentes que son creo los primeros que han comenzado a movilizarse de una forma llamativa y gracias también a los ellos aparecemos en el mapa mediático y justo es recordarlo.

Totalmente de acuerdo en el hecho que no son comparables los productos a los que me he referido (preferentes telefónica, repsol, endesa...) pero sí a su comercialización de manos de las entidades financieras y eso sí creo que cabe destacarlo y denunciarlo ya que si conseguimos entre todos movilizar al máximo número de gente a nuestro lado confío de verdad en que podemos llegar a cambiar las cosas y condicionar en cierta manera a los que tienen que tomar las decisiones para que nos den un trato justo a TODOS!!!!

salu2

#2138

Re: La resignación, ese terrible enemigo.

Hola machines,
te prodigas poco pero cuando lo haces es con acierto.
hace ya unos dos meses, tres a lo sumo que entro en este foro, para mi ha sido una herramienta increible a muchos efectos, conocer gente de mentalidad muy distinta, efectiva, inteligente,también derrotista, resignada,participativa,con iniciativa,solidaria,tambien habrá quien se oculta tras un camuflaje que poco o nada tiene que ver con la imagen que refleja,etc, lo que no he observado es personal indiferente a los problemas que pudren a esta sociedad.como bien dices,si no hacemos algo distinto, algo que cambie el rumbo de los acontecimientos que pretenden darnos a conocer el 31-A,será como pronosticas,el paradigma que acabara estableciendose en nuestra sociedad del futuro, el pais no merece esto, por encima del dinero que podamos perder,esta nuestra dignidad y los derecho que tenemos como seres humanos y como ciudadanos, que nos han costado muchismos años alcanzar,las personas que formamos un nucleo de solidaridad con el sufrimiento ajeno, que empatizamos con la tragedia que le ha sucedido a algun pais vecino, que intentamos formar un entorno familiar, amistoso y social sin dañar los intereses de los demas y que lo unico que deseamos es seguir en una etapa de relativa tranquilidad, armonia y equilibrio a todos los efectos de nuestro devenir diario,hemos, mejor dicho, debemos luchar con todas las armas que nos proporcione nuestra mente, para cortar el fuego que poco a poco va arrasando nuestra libertad.
luchamos por lo que es nuestro, nos han robado, estafado,pretenden sellar nuestra boca y atar nuestras manos,y se aprovechan de la pasividad de un sector de la sociedad donde equivocadamente sienten que esta no es su guerra.
he hecho muchos llamamientos y pedido favores, twitter, facebook,hotmail, telefono, personalmente,muchos de los que no alardeare, pero como se dice vulgarmente "me he mojado" y no solo por mi, sino porque en este foro,hay personas que merecen mi respeto y mi admiración.
Asi pues, aportemos ideas nuevas, tenemos esos dias, que para nosotros no deberian ser de reflexión,sino de acción,por ejemplo, sin violencia pero con firmeza, podriamos todos a una, quizas conseguir entrar en una cadena de TV. a ellos les cuesta muy poco y solo dicen que sandeces.

Repito, no lo veamos como un simple intento de recuperar lo que es nuestro, que también, sino de una formula que podria ser valida para que el dia de mañana el paradigma haya cambiado.

saludos y aporten ideas nuevas por favor.

#2139

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/08/el_futuro_de_catalunyacaixa_en_el_nuevo_frob_32613.php

"El camino, sin embargo, para CatalunyaCaixa ya está trazado y confirmado a la última caja catalana. El negocio financiero se subastará en octubre y se descarta la liquidación de la institución, aunque se troceará. El Frob optará, de este modo, por la primera de las opciones de que dispondrá en el nuevo marco regulatorio.

Antes de nada, los activos problemáticos se traspasarán al conocido como banco malo –una entidad pública de gestión y venta del ladrillo—. Para apuntalar el balance se esperan, de todo modos, hasta 7.000 millones provenientes de la primera inyección del rescate europeo.

Después, se retomará el proceso de venta competitiva de la actividad estrictamente bancaria. Será en octubre y antes se habrán conocido los resultados de las auditorías independientes a todas las entidades españolas. Las cartas del sector estarán descubiertas para entonces."

La principal diferencia con la subasta de CatalunyaCaixa abortada en junio es que los postores no contarán con ninguna ayuda pública. Ni siquiera el esquema de protección de activos (EPA) al que sí optaron Banc Sabadell y BBVA para quedarse con la CAM y Unnim respectivamente.

Este sistema, en esencia, suponía el acceso a una reserva de recursos suministrados por el propio sector a través del Fondo de Garantía de Depósitos que protegía contra futuras pérdidas. Es decir, contra las minusvalías de los activos apareados a las entidades adquiridas.

CatalunyaCaixa se venderá, a priori, limpia. En estos momentos, se estudia qué activos segregar en el banco malo. “Es un proceso sumamente complejo”, aseguran fuentes conocedoras de las conversaciones. Cuando el balance esté higienizado, se valorará la entidad y se venderá.

El objetivo es que se integre en “un gran grupo financiero”, aunque manteniendo las principales señas de identidad.

Al aislar la actividad bancaria del resto, se obtiene una franquicia rentable. Las cifras que el Frob tiene sobre la mesa son las siguientes: el negocio exclusivamente financiero arroja un margen de 300 millones anual al crecer, por ejemplo, poco más del 20% en 2011, último ejercicio cerrado.

El primer trimestre de este año ha tenido un comportamiento positivo, aunque los ritmos de crecimiento han aflojado. La actividad ha sido especialmente intensa en primavera debido a las potentes campañas de captación de pasivo.

Los intereses que rinden la actividad crediticia –principalmente— y las comisiones facturadas a clientes generaron 835 millones en 12 meses. La cartera creció 140.000 clientes en 2011, de los que 16.000 fueron de banca privada.

Los mayores aspirantes a controlar la entidad catalana, Santander, BBVA y, en menor medida, Sabadell lograrían además crecer en Catalunya generando importantes sinergias con las actuales estructuras.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-catalunyacaixa-preve-retome-venta-principios-otono-20120824144010.html

CatalunyaCaixa prevé que "a principios de otoño" se retome su proceso de venta, que se paralizó a principios de verano a la espera de conocer las necesidades de capital de la banca española.

En un comunicado remitido este viernes a los empleados y al que ha tenido acceso Europa Press, CatalunyaCaixa afirma que la "resolución ordenada" a la que hace referencia el borrador del nuevo Decreto del Gobierno sobre el sistema financiero y establecida en el Memorando de Entendimiento pactado con la UE significa para la entidad catalana el reinicio del proceso de venta competitiva.

CatalunyaCaixa calcula que ello se producirá una vez definidas las necesidades de capital de la banca española y una vez establecida "la estructura y perímetro de activos del banco malo", que según el calendario del Memorando de Entendimiento deben estar a punto a principios de otoño.
INTEGRACIÓN EN UN GRUPO SÓLIDO

Con su venta, CatalunyaCaixa augura que podrá "entrar a formar parte de un gran grupo financiero sólido", de acuerdo con lo especificado y aprobado en su proyecto de viabilidad.

La entidad recalca el trabajo de reestructuración que ha realizado hasta ahora "de manera modélica", y precisa que en el Memorando de Entendimiento no se habla en ningún caso de la posibilidad de liquidación, sino de resolución ordenada.

Por ello, una venta competitiva a un tercero "encaja" en las exigencias de Bruselas, ya que implica que la entidad no prosigue de forma independiente con ayudas públicas, añade.

LO MAS INTERESANTE ..."La principal diferencia con la subasta de CatalunyaCaixa abortada en junio es que los postores no contarán con ninguna ayuda pública.

"Por ello, una venta competitiva a un tercero "encaja" en las exigencias de Bruselas, ya que implica que la entidad no prosigue de forma independiente con ayudas públicas, añade."

MAS CARTAS SOBRE LA MESA ,,,,YO NO VOY DE FAROL ,,,LAS MIAS SON BUENAS,,,, A VER LAS SUYAS....

#2140

Re: La resignación, ese terrible enemigo.

“disculpad porque me haya alargado un poco,” dice… lastima que solo se pueda poner un “me gusta” por favor voten a este señor …Estos últimos días estoy leyendo los mejores post de la historia ,,,,,gracias y mil gracias por explicar de forma tan bella el pensar de muchas personas que no tenemos ese don de la palabra ……

#2141

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola Candida, debemos "estrujarnos" el procesador central, asi que a ver, quizas os parezca una solemne tonteria, pero bueno yo la lanzo, entrar en una cadena de tv,conseguir por todos los medios, que nos den 2 minutos de programación en una hora de maxima audiencia, de como se enfocara el tema, podriamos conseguirlo,mas que convencer al gobierno, necesitamos a la opinion publica a nuestro lado.

#2142

Re: La resignación, ese terrible enemigo.

hola compañero,
a ver, tu que eres un muchacho inteligente, aporta alguna idea, tenemos tiempo de aqui al jueves,segun la idea aconsejo darla en privado, no porque considere que podamos aportar ideas nocivas o violentas, sino para no desmontar estrategias.
las mejores estrategias son las desapasionadas,la mente trabaja mejor.

#2143

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pregunta para quien sepa responderla,

Dicen que no se va a liquidar sino a trocear. No se donde leí que lo que ellos llamar "Resolución ordenada de la entidad"= Liquidación. Sea como sea, los 7.000millones/€ provenientes del rescate para que son, si dicen que al banco que se la vendan no va a recibir ninguna ayuda pública. Ah sí, ya lo leí, "para apuntalar el balance" y añado yo "y de paso apuñalarnos a nosotros".

#2144

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/enesimo-capitulo-reestructuracion/20120827cdscdiopi_1/

Sigue la reforma de la reforma financiera su peculiar tránsito, aunque parece que arrumba hacia algún lugar, cuál sea este, ya no depende del Gobierno, sino de Bruselas, que ha puesto los puntos y las exigencias como condición sine qua non a ese rescate de hasta 100.000 millones de euros para el sector crediticio. Esta vez sí, como el príncipe de Salino lampedussiano, todo debe cambiar. No hay margen para más errores, pésimos decretos y correcciones de correcciones. Se ha perdido un valioso tiempo. Bruselas toma el mando, Madrid, obedece. Es el dictado, el diktat. Ha trazado unos parámetros que sí o sí el Gobierno tiene que ejecutar escrupulosamente. El Gobierno trabaja a toda prisa en un nuevo decreto, el tercero del actual ejecutivo, el enésimo desde que toda esta vorágine asomó al precipicio de un abismo silente de lo que se presumía como uno de los sistemas financieros más solventes, seguros y mejor regulados. La realidad nuevamente ha superado la logomaquia gubernamental y el exceso de optimismo, dejando al descubierto una realidad paupérrima y una supervisión tan erosionada como débil y lábil a la vez, amén de que en las entidades se hacía y deshacía, sobre todo, en las cajas de ahorro, al capricho y al albur de quiénes controlándolas jamás han respondido ni de despropósitos, ni de desbalances, ni de riesgos, ni de solvencias.

¿Qué va a suceder a partir de ahora? Se salvarán las que sean rentables amén de solventes, y se liquidarán, dícese en el borrador 'resolución' aquellas que no lo sean, poniendo y situando en el punto de mira las entidades ya nacionalizadas por el FROB y que tienen un futuro tan angosto como anunciado, sobre todo, Catalunya Caixa y el Banco de Valencia. ¿Qué sucederá con Novagalicia? Nacionalizada la entidad gallega por encima aún del 90%, el futuro es complejo, pero no imposible. ¿Quid con Bankia para la que se anuncia una inyección de más de 23.000 millones de euros? Estas dos son sin duda más importantes que las anteriores, pero la última tiene una proyección e implantación enorme en todo el territorio.

No deben estas entidades, atrapadas en lo más proceloso de la reestructuración ya emprendida, pedir ni exigir más que los que más piden o exigen, pero tampoco menos. Del mismo modo no debe haber dobles raseros, ni ambigüedades o incertidumbres jurídicas llenas de vacuidades, conceptos ambiguos e indeterminados a los que es tan dado el legislador. Pero la verdadera piedra de toque parece que ahora vendrá en la exigencia de viabilidad y por tanto de la valoración y enjuiciamiento de ésta por el supervisor y de la racionalidad más objetiva y limpia, ajena a intereses partidistas y políticos que tanto daño han hecho, si bien no fueron los únicos causantes del descontrol y agujero, de cara a reestructurar definitivamente el sector crediticio. O liquidación para estas entidades, o banco puente con una duración de hasta cinco años a la espera de esa salvación que implicará igualmente una venta, toda vez que esté saneada la entidad, o encontrar un socio preferente y privado, como es lo que optimiza o busca desde hace tiempo Novagalicia, un fondo o fondos de inversión. O eso es a lo que propende la enésima reforma. Que no última. Se estrecha un círculo que ha acabado definitivamente con el sistema dual, cajas y bancos, dejemos al margen las cooperativas de crédito, y que ha reducido el mapa bancario a una mínima expresión. Valdría la pena si con ello se robustece el sistema, se mantiene la competencia y se solidifica un sector riguroso, competitivo, solvente y seguro. De lo contrario, el ridículo, las taifas, la desvergüenza y el agravio comparativo entre unas entidades y otras, comunidades y otras, habrá sido tremendo. Por el momento, sigue la incertidumbre. Aunque todo parece decidido. Álea iacta est. Pero el áleas poco tiene ya que decidir. Ya deciden por nosotros. Atrapados por el camino quedan socios, impositores, acreedores subordinados, preferentes, productos tóxicos y de dudosa rentabilidad, pero que fueron comercializados sin escrúpulos. Ellos pierden, pero eso no parece importar.

Se edifica un banco malo como última arcadia salvífica de un sistema y de un sector que hizo aguas aunque en este momento solo un tercio esté en extremas dificultades. El dinero público es el remedio taumatúrgico de una irresponsabilidad, un despotismo y nepotismo que ha colapsado el sistema en la ineficiencia, la insolvencia, la iliquidez, la restricción del crédito, la desvergüenza y la falta de ética en los negocios. ¿Aprenderemos algo? Lo dudo.

Abel Veiga Copo. Profesor de derecho mercantil de ICADE

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/guindos-espana-solo-usara-60000-millones-rescate-bancario/20120827cdscdsmer_3/

"Sobre la posibilidad de que alguna entidad financiera termine siendo liquidada, posibilidad que contempla el decreto sobre el sector financiero que aprobará esta semana el Gobierno, Guindos respondió que "la palabra liquidación significa cerrar la tienda, pero ese no es el caso"."·

Como al final se cierre alguna , este señor va a quedar bastante mal ,, lo repite por activa y por pasiva, en todos los lugares del mundo .....yo no se cuantos eufemismos ha utilizado ya para decir lo mismo ....que pesao.... ¿y que hay de lo mio?....mi dinerito ,,,¿donde esta? ....si no los cierras quiero mi pasta,,, y aunque los cierres tambien,, pero como comprenderas con mis ahorros no vas a salvar a tus amiguetes,,,,,,

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?