Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
17 / 1.310
#130

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, se esta hablando mucho de la 7ª emision de deudas subordinada, ¿afecta por igual a la 8ª emisión?

#131

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos los rankiados "subordinados" de Catalunya Caixa. Respondiendo a josecádiz y al hilo de qawer decirte que lo que nos está pasando a los que tenemos deuda subordinada es aplicable a cualquier emisión de la misma aunque dependiendo de la emisión y naturaleza de la misma la cosa puede pintar negro o muy negro... No soy un entendido de estos temas pero a la fuerza ahorcan y después de meses investigando sobre el tema he llegado a la conclusión que lo que estamos viviendo es una estafa en toda regla orquestada por las cajas y bancos... Mucho Basilea y lo que sea pero esto ya se sabía desde hace tiempo que este producto olía mal... Ya en su momento nos lo vendieron sin explicarnos por supuesto los riesgos de la misma seguramente como un plazo fijo. Pues bien mi opinión es que desde hace un mes que el valor de la deuda subordinada por la presión mediática de las preferentes y arrastrando a otros productos parecidos como las obligaciones subordinadas están bajando de valor por días ya que mucha gente alertada de los productos que tenían presas del pánico por no saber si lo podrán recuperar o no más adelante o bien por necesidad están desprendiéndose de las mismas en beneficio de la recapitalización de las cajas y bancos que están quedándose con el beneficio de la venta de estas muy por debajo del valor de compra (Ya están al 75% del valor de compra en el momento de la emisión y bajando) La verdad es que yo como otros no se que hacer ya que por necesidad en este momento no las pondría a la venta pero sabiendo que el vencimiento es en el 2018 y que casi con toda seguridad Catalunya Caixa será absorbida por una banco grande,BBVA, Santander, Kutxa en breve (dicen que para octubre) y viendo ala progresión del valor de estas que llegado el momento puden valer mucho menos de lo que valen ahora quien nos dice que nos van a dar algo por ellas??? El que se quede con C.C. podrá decir lo mismo que B.Sabadell con las preferentes y deuda de la CAM que para ellos no valen nada...o bien llegado el momento valgan nos ofrecerán el cambio de la deuda subordinada por acciones o algún producto que se saquen de la manga pero por el valor de las misma en ese momento... Acciones de bancos en plena recesión!!!! No creo que vayan a subir mucho por lo que la pérdida de capital parece de sentido común...
Espero equivocarme o bien que algún Rankia nos ofrezca algo de luz al resto o bien si alguien sabe si esta se cambiará en breve por otro producto como plazo fijo o la caja va a dejar que se devalúen para obligarnos a vender antes de vencimiento...
Estoy dispuesto a aprovechar este foro para aportar toda la información que puede por el bien de todos nosotros y porque de nuevo esta casta de parásitos que son los bancos y cajas no nos desangren más porque si esto no se soluciona lo que va a pasar es que va a comenzar a correr sangre y espero equivocarme...

#132

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo del sabadell y la CAM, es con las cuotas participativas(que son parecidas a unas acciones sin voto), que no es lo mismo que participaciones preferentes y ni mucho menos deuda subordinada(se es acreedor). Las preferentes y subordinadas de la CAM siguen su curso.

Otra cosa seria que CX en lugar de ser subastada entera, fuese liquidada y troceada, entonces si que habria que preocuparse.

Yo no estoy muy seguro de que la propia CX este recomprando, ahora mismo no tiene pinta de tener liquido para hacerlo y no va a emitir mas deuda para recomprar esta...
No creo que su principal preocupacion sea ahora mismo reducir en deuda que venza en 2018 o 2020.
Saludos.

#133

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Buenos dias, soy otro de los afectados, yo tengo heredadas de mi padre deuda de la 1º emison que es perpetua, de la 3 y 4 emision la 4 cumple el año que viene segun el director de la entidad no tengo que preocuparme con respecto a la 1º a perpetuidad me comenta que estan hablando en la entidad para dar una solucion a los clientes.
Leyendo los comentarios no se si preocuparme por las otras emisiones o estar tranquilo puede peligrar el dinero que cumple el año que viene.
La de perpetuidad es poca cantidad y no estoy preocupado pero las otras si.
le e mandado un correo a ICADE y no he recibido respuesta, alguien tiene de las mismas emisiones que yo gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro