Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
18 / 1.310
#138

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, en mi caso tengo deuda subordinada del liberbank, he visto el enlace que has puesto y la verdad da algunos consejos bastante arriesgados, aceptar el famoso préstamo he incluso comprar subordinada ya que el precio está bajo (supongo que esto último será una broma), creo que el único camino es denunciar pues sencillamente te han estafado, pues sencillamente nadie hubiera comprado un producto a 15 años y sabiendo que si vendes antes podías perder, pues en mi caso ni siquiera me ofrecieron como gancho el alto interés que se habla por aquí de primer año, del 5%, 6% o 7%, pues me las COLOCARON cuando ya llevaba años la emisión. No os desanimeis y denunciar.

#139

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

1-La situacion de Catalunya Caixa no es, ni sera, tan critica como la de la CAM, por lo tanto comparar ambas situaciones no es realista ni adecuado. De momento hay que tener confianza en la deuda Subordinada de Catalunya Caixa porque hasta el momento todos hemos seguido cobrando los interes pactados y los seguiremos cobrando. Si teniamos confianza en la CX cuando lo compramos, la tenemos que seguir teniendo ahora.

2- Como en cualquier otra emisión de Renta Fija, el cliente tiene garantizado por el Emisor, el abono del 100% del nominal de la inversión. Por tanto, la previsión de CX es el correcto funcionamiento y abono de estos títulos al vencimiento. Si otro banco como el BBVA se hace cargo de CX, tambien se tendra que hacer cargo de toda su deuda, hipotecas, etc…

3- En ningún caso, incluso ante una eventual fusión, la Entidad puede decidir, de acuerdo con el contrato firmado, cambiar a otro producto. Sí que podría realizar una oferta de canje (como han hecho otras Entidades) a la que el cliente puede decidir acogerse.

4- Nadie se ha puesto a pensar que comprar un producto al 75% de su valor, que da unos intereses del 4% y un retorno del 100% del capital a su vencimiento es una buena inversion? Como todas las inversiones, tiene su riesgo, pero si se cobra el 100% de la inversion al vencimiento como se deberia cobrar, comprar ahora Deuda Subordinada puede dar unas plusvalias de mas de 15% al año. No creo que eso sea una mala inversion.

#141

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola ator52,

Parece que seas uno de esos sinverguenzas de esos de CX que han vendido esta mierda a esos viejecitos...que desfachatez.

No hay garantizado nada, que lo sepas...

#142

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo tengo Deuda Subordinada de Caixa Catalunya y a mi nadie me engano cuando compre el producto. Me dijeron que cuando lo quisiese vender que tendria que hacerlo en el mercado secundario. Ahora el mercado secundario esta parado pero eso no es culpa de CX. Nadie protestaba cuando CX nos pagaba buenos interes y la compra venta del mercado secundario funcionaba con normalidad. Ahora de repente todos dicen que estan enganados y tal. Pues yo no me lo creo. Se lo que me dijeron a mi cuando lo compre y se los riesgos que tenia. Ahora tengo que apechugar con el producto. El producto dice que el cliente tiene garantizado por el Emisor, el abono del 100% del nominal de la inversión. Pues si tu no te lo crees es tu problema. Yo sigo creyendo en mi banco y en que el banco que absorba CX se haga cargo de los productos de los clientes. Esto no es la CAM.

#143

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mrocher,
Yo también tengo Deuda Subordinada de la 8ª emisión y la solución que me han dado a mí es que si quiero recuperar mi dinero tengo que perder sobre un 25%. Te paso un link para que puedas ver la evolución del valor de esta emisión de deuda.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214840342

#144

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Que nadie acepte perder el dinero!! Es una locura vender ahora y aceptar perder el 25% del capital, que son nuestros ahorros! De momento al vencimiento tendremos el 100%. Y antes que vender hay otras opciones, una de ellas es la demanda colectiva de ADICAE que como han dicho por aquí en su web está bien indicado: http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=54
Van a denunciar las participaciones preferentes y otros productos tóxicos entre los que se incluye la deuda subordinada.

No soy ningun experto pero mi opinión es que si están bajando de precio (si se vende ahora, no al vencimiento) es porque todos quieren vender ahora, por culpa del pánico que ha entrado. Yo si el banco no me ofrece ninguna alternativa, demandaré. De todos modos confío que si se lo queda el BBVA todo vuelva a su normalidad y en el peor de los casos tengamos nuestro capital el 100% al vencimiento.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora