Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.252 / 1.310
#10009

Re: Alguien me puede informar?

Hola. La llamada ha sido de la entidad , a ellos les ha reclamado los documentos originales consumo, porque no les habian llegado.Yo semanaslmente he ido llamando a consumo hasta asegurarme que mi expediente le habian dado entrada porque de CX no me fío .

#10010

Gracias. yo voy a hacer lo mismo llamar a consumo, para asegurarme.

#10011

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, llevo meses siguiéndoos y me parece muy interesante y gracias a el, muchas personas han sido orientadas y han podido recuperar parte de su inversión por los consejos aportados en este foro,así como las ayudas que de forma desinteresadas se han ofrecido por muchos de vosotros.
Os voy a comentar el caso de mis padres que como muchos de vosotros has sido estafados con 83 y 78 años respectivamente.
Ellos invirtieron en deuda subordinada 8 emisión pensando que era un plazo fijo, la inversión fue al alrededor de 140.000€ entre los dos, fuimos al arbitraje y nos lo denegaron, y después de eso, nos vimos obligados al canje con la correspondiente quita, mi pregunta es: Si nos metemos con abogados para recuperar la quita, tendremos alguna posibilidad? os lo digo porque parece ser que a clientes con el mismo perfil de mis padres les ha salido la sentencia desfavorable y han tenido que pagarle al abogado, es decir encima de la perdida más gastos. ¿Que me aconsejáis?
Muchas gracias por vuestra tiempo y dedicación.

#10012

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas 19maca,

Hay gente muchísimo más preparada que yo para aconsejarte en el foro, y gente que ha pasado por el "calvario judicial" con resultado favorable ... En mi modestísima opinión, al final quien tendrá que evaluar las probabilidades de éxito (no puede ser de otra manera) eres tú misma y tus padres que son los directamente afectados. Nadie te podrá decir a ciencia cierta "esto lo tienes ganado" o "esto lo tienes perdido". La justicia no es una ciencia exacta (en el caso español ... tiene una componente bastante elevada de azar y de cachondeíto ... sólo tienes que mirar un telediario uno de estos días ... los fiscales haciendo de abogados, y los abogados ejerciendo de fiscales, y los jueces siendo perseguidos ... vamos ... el mundo al revés).

En principio, el perfil de edad de tus padres "da el pego". Son gente mayor y por ese lado lo podrían tener bien ... Pero no todo es la edad en éste asunto. ¿Qué historial de operaciones financieras tienen? ¿Se han dedicado siempre a los depósitos o han tocado instrumentos financieros más sofisticadillos? ¿Acciones? ¿Bonos? ¿Qué puedes demostrar documentalmente? ¿Qué firmaron tus padres? ¿Qué información les dieron?

Es complejo. La edad juega en su favor ... En cambio, el importe (elevado) juega probablemente en su contra, aunque hay sentencias favorables por importes muy superiores que han salido en prensa.

Otra consideración: Siendo gente de edad avanzada ... ¿Están para pleitear? ¿Tienen ánimo para ir a juicio? También hay que tenerlo en cuenta.

En fin, hay un montón de variables a considerar. Desgraciadamente, nadie del foro te podrá decir qué hacer o qué no-hacer. Al final, la decisión va a ser vuestra.

Un abogado honesto (y también cuesta encontrarlos) podrá aconsejarte por dónde tirar, una vez que haya podido valorar vuestra situación particular tras una primera entrevista donde podáis hablar en profundidad de vuestra situación. Habrá que ver con detenimiento qué es lo que tenéis a favor y qué es lo que tenéis en contra, y en función de ese balance de pros y contras ... finalmente decidir.

Saludos.

#10013

A vueltas nuevamente con la deuda que nos vamos a comer con papas y mojo picón ...

Yo no soy "consultor ejecutivo" en ninguna firma de análisis estratégico ... pero vengo diciendo lo mismo que dice éste caballero:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cetelem/firmas/noticias/5471261/01/14/Europa-descubre-que-los-cerdos-no-vuelan.html

que si lo es, desde hace muuuchos meses.

Mucho ojito con que os vaya calando la "lluvia fina" y persistente de las paridas de Montoro, Guindos y Rajoy, con sus "luces al final del túnel". Por la parte de los OO ...

Seguimos acumulando deuda a un ritmo bestial. Tened muy muy muy muy claro que esa deuda es absolutamente impagable y que quien pretenda llevar hasta vencimiento un bono soberano español a 5 o 10 años, o un bono bancario ... va a salir achicharrado. Con la caída de la prima de riesgo se ha hecho un negocio fabuloso con la renta fija (que ha subido de precio). La oportunidad en renta fija soberana ya ha pasado. Lo que ahora queda por delante es bastante feo, y lo apunta muy claramente Matthew Lynn en su artículo.

Volvemos a lo de siempre desde hace más de un año y medio: hay un porrón de deuda zombie en el sistema que jamás va a poder ser pagada. Que no nos pillen con ella entre las manos.

#10014

Y termino con un pequeño apunte relativo a morosidad bancaria, jeje.

Os acordáis de los 50.000 milloncejos de (según Rajoy) "préstamo en inmejorables condiciones" que nos concedió Europa para sanear la banca??? Sí?? Mecachisss ... eso fue a mediados de 2012. Pues bien, sólo en 2013 ya hemos acumulado 70.000 milloncejos de muy dudoso cobro en el sistema bancario patrio. Familias y empresas están tan jodidas ... que aquí no paga ni el tato, y la tasa de morosidad de los bancos ya se ha ido al 13% en promedio ... y estiman que llegará al 15%.

Eso es una auténcia animalada. Imaginaros que tenéis 100 euritos y los prestáis al 7% (más o menos realista según condiciones actuales). Bien. Esperáis hacer un negocio de 7 euros a final de año. He prestado 100, y me devuelven 107. A esos 7, le resto mis gastos de mantener el chiringuito bancario operativo todos los días, y me doy con un canto en los piños si al final me quedan 4 o 5 de beneficio.

Pues bien, morosidad del 15% ... Eso significa que a final de año me pondré en 93 (asumamos que la mitad de morosos se van a ir a finalmente incobrables), y que el 7% se tendrá que calcular sobre 85 (hay 15 morosos) ... cobraré 6 en lugar de 7. Esos 6 sumados a los 93 ... me dan 99 ... y aún he de restar 3 o 4 puntitos de gasto operativo para mantener mi banco en funcionamiento ... Me voy a pérdidas netas del 5% sobre mi cartera de crédito.

Las recapitalizaciones están a la vuelta de la esquina. Y los nuevos problemas con la banca son cosa de algunos meses.

"Volverán las oscuras golondrinas ...".

Ahh!! Y mucho ojo!! Que en la morosidad bancaria ... se sigue considerando que la deuda pública en los balances de los bancos (y están hasta las cachas de ella) no tiene riesgo de impago!!! Con dos cojones!!! Que el bono español no tiene riesgo!!!

Nens ... todo esto está cogido con alfileres. Las torres de la Castellana montadas sobre cimientos de palillos mondadientes. Cruje por todas partes. Vamos a tener un añito distraído!!!!

Por favor, huid de la deuda de los bancos. Y si tenéis acciones ... id vendiendo aprovechando que estamos en máximos de hace años!!

#10015

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Espero que os inspire: La banca nacionalizada se hunde en los Juzgados: 100 sentencias por la venta de preferentes y subordinadas de la banca nacionalizada: http://wp.me/p2MnJK-o0

suerte!

#10016

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola 19maca:
Poco mas hay que decir después de lo que te explica el compañero Ff-pp- en su completa explicación,como bien dice, es una decisión muy personal lo de interponer demanda que cada cual debe considerar viendo sus posibilidades,eso si,de tomarla, antes habiéndose informado concienzudamente en varios despachos de abogados profesionales para conocer su opinión y posibilidades ( no vale cualquier abogado ).
Sigo este hilo desde hace bastante tiempo porque lo considere bastante interesante, aunque últimamente no esta muy activo. Soy también un afectado de OBS. en otra Entidad, con una cantidad nominal superior a la que tienen tus padres, me propusieron en la Sucursal solicitar el Arbitraje y les dije que no,que mi decisión iba a serr por la Vía Judicial,puse la demanda y fue admitida a tramite el 12 de Septiembre,a mediados de la pasada semana tuve ya la Vista Previa antes del Juicio,momentos después de terminarse me llamo la abogada,haciéndome saber que habíamos tenido ya en la VISTA PREVIA, SENTENCIA A NUESTRO FAVOR.Con esto quiero decirte que después de ver,conjugar y meditar todas las opiniones que fui recabando entre los abogados que acudí y ver las posibilidades que había, fue cuando decidí que para mi la única solución que tenía en ese momento para recuperar íntegramente mi dinero era la vía Judicial y por suerte así ha sido.Hacerte también una consideración; según palabras de un Despacho de Abogados muy reconocido de ámbito nacional, el 93 % de las demandas interpuestas se están ganando por parte de los afectados,lo único que hay que tratar de evitar es no estar entre ese 8 % restante.No es para nada mi intención tratar de influir en vuestra decisión a tomar,como digo es una cosa muy personal a tener por vosotros en consideración.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro