Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.246 / 1.310
#9961

Re: Estrategia fin de año

Saludos Kike,

Si trabajas en el sector IT, probablemente te manejes más o menos bien en la lengua de Shakespeare. Pásame por favor una dirección e-mail por privado y te adjuntaré el número de Diciembre de Putnam al completo (es "de pago" y está feo que lo redistribuya ... así que, por favor, tú no lo reenvíes, yo te lo paso pero tú no lo rebotes a nadie o podrías acabar metiéndome en problemas que no deseo).

La estrategia pretende seleccionar valores de diferentes sectores de la economía para diversificar mínimamente el riesgo. Verás que hay compañías que se dedican a las más diversas cosas.

En concreto, te puedo comentar que una de mis preferidas es Newmont Mining (NEM), ya que yo soy muy amigo del "double check" (mejor una inversión que te llega aconsejada por dos motivos en lugar de uno solo ...), y la inversión en oro o en mineras del oro ya la aconsejaron recientemente en un seminario de Renta4. El oro lleva pegándose un castañazo desde que tocó máximos en 1900 dolarines la onza ... Ahora está por los 1200. Los castañazos nunca son eternos, y si los bancos centrales siguen con su estrategia de inundar al mundo con papelitos que nos quieren hacer creer que valen los 50 euros que tienen impresos (o los 100 dólares, me da igual) ... Esos papelitos van a valer cada vez menos, acabará asomando la inflación ... y las materias primas físicas (commodities en argot inversor) recuperarán valor. Los papelitos se los inventa y los imprime el banco central ... En cambio, de oro ... hay el que hay y no hay más, y la producción anual es la que es. Las mineras de oro reproducen lo que hace el oro, pero de forma mucho más salvaje: cuando el oro sube, las mineras suben mucho más de lo que lo hace la cotización del oro, y cuando el oro baja ... las mineras bajan a plomo. Mírate un gràfico de cotizaciones de NEM en lo que llevamos de año: es para llorar. A la que se estabilice el precio del oro y los costes de NEM se vayan ajustando (en eso están) ... NEM volverá a ser rentable y el rebotón estará cantado. Si lo pillaremos o no ... es harina de otro costal, pero en general el oro no parece mala inversión para 2014.

Otro de los "temas" que pinta bien para 2014: El café. Sí, tal como lo oyes. Los precios han caído miserablemente y no hay ninguna caída que sea eterna. Por el momento he sido incapaz de identificar un vehículo viable para invertir en café ... pero si lo consigo ... de cara a 2014 el cafelito se antoja buena cosa (ojo!! no vale comprar acciones de Starbucks ... Starbucks es un gran consumidor de café al que no le hará la más mínima gracia que se recuperen los precios de su materia prima ... hay que saber diferenciar quién está a cada lado de la oferta y la demanda, y quién se beneficia y quién sale perjudicado cuando sube una materia prima).

En fin, perdón por la divagación que nada tiene que ver con CX. Tendremos que abrir un foro paralelo con "temas de inversión potencial" para próximos tiempos ...

Saludos,

PS. Me sigue gustando el dólar. Ni nos vamos a forrar ni nos vamos a arruinar en caso de que mi hipótesis resulte fallida ... Pero yo espero ver tipos de cambio de 1.25 antes de que acabe 2014 (que va a ser un año movidito). No te asustes si temporalmente ves un "pendulazo" del Euro hasta 1.38 o 1.40. No lo descarto ... pero a mi muy modesto entender, si eso ocurre se tratará del "rebote del gato muerto" ... un último "estirón" artificioso del Euro antes de emprezar a corregir en serio. Ni Francia ni ninguno de los periféricos se pueden permitir que el Euro siga subiendo (so pena de hundir sus exportaciones y terminar así con lo único que medio-funciona en estos momentos), y Draghi ya anda diciendo que aunque el control de la divisa no es parte del mandato explícito del BCE ... tampoco puede dejar de observar su evolución, lo cual significa que se le está empezando a presionar desde distintos ámbitos (Francia) para que intervenga e inyecte euros en vena (medidas monetarias no-convencionales) a fin de devaluarlo. Mi apuesta por el Dólar es a medio y largo plazo. No estés pendiente de las fluctuaciones diarias o semanales. Ahí vamos a buscar una rentabilidad cercana al 15 - 20% en un horizonte de un añito má-o-meno. No hay ninguna prisa. Si veo cotizaciones que se aproximan a 1.40 ... no me temblará el pulso: compraré (todavía) más dólares vía EUO. El último dato de PIB trimestral en los USA se ha revisado hasta el 3.6%, mientras que en Europa nos damos con un canto en los piños si pasamos del 0.5%. Eso, al final y a pesar de todas las manipulaciones del mundo para que el Dólar no suba ... acaba calando y la realidad se acaba imponiendo: la economía americana funciona razonablemente bien, mientras que la europea ... está pa'tirar.

Veremos 1.25, y cuando lo veamos, decidiremos qué es lo que toca hacer: si vendemos o si hay expectativas de que con el tiempo se vaya tendiendo a la paridad "un Euro, un Dólar" (en cuyo caso no haríamos otra cosa que mantener nuestro EUO en cartera, y a verlas venir).

#9962

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aquí hay otras 15 sentencias más contra la banca nacionalizada por la venta de preferentes y subordinadas http://wp.me/p2MnJK-nl vía

#9963

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, buenas tardes a tod@s,

Hace muuuuucho tiempo que no escribo en estos foros, aunque he ido haciendo lecturas esporádicas del mismo.
Queríamos compartir con vosotros una buena noticia...

...¡¡YA TENEMOS LA SENTENCIA!!: Se estima INTEGRAMENTE la demanda, con lo que se condena a Bankia (Bancaja en su día), al reintegro del nominal más intereses legales desde la fecha de contratación del producto (mayo 2009), a descontar los intereses abonados por Bankia más sus intereses legales. Condena en Costas a la demandada.

Imagino que ahora cabe esperar el Recurso de Bankia ante la AP. Quizás no hemos ganado (...aún...) la guerra, pero es una gran victoria (moral y anímica).

Ahora a solicitar la ejecución provisional de la Sentencia y que estos pájaros no tengan ni un día más nuestro dinero en su poder!!!

Saludos a todos y muchos ánimos.

#9964

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Waw, genial, otra buena noticia. Me alegro muchísimo por ti. A ver si hay suerte (o un milagro) y no lo recurren.

Ah, una cosilla sobre la ejecución provisional. Si la pides y luego ocurre la mala suerte de que ellos ganan el recurso (cosa que no va a ocurrir pero nunca se sabe), te toca pagar a ti las costas de la ejecución provisional. Ten eso en cuenta.
En estos casos, si se necesita el dinero hay que pedirlo, pero si no, casi es mejor que sigan teniendo ellos el dinero y además, te tendrán que dar el interés hasta que te den el dinero. (Si el falo de la sentencia lo ha especificado asi).
Ese es mi caso y yo, hablando con mi abogado, he decidido que es mejor no pedir la ejecución. Antes de hacerlo tú, mira que te interesa más.

Silvia

#9965

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias Silvia!!

Si, tengo pendiente de hablar el viernes con mi abogado, y le comentaré lo de la Ejecución Provisional. Al principio lo tenía muy claro, pero quizás me decante por no solicitarla, y así es como si tuviese un depósito al 4%... que es lo que van a tener que pagar por los meses que tarde en salir el recurso ante la AP.

#9966

Adelanto, de 2018 a 2016

Saludos al foro, vuelvo al redil tras mis devaneos con estrategias para ganar algún durillo aprovechando pautas de fin de año, y me centro en "la cosa bancaria" y el inagotable asunto de la deuda tóxica que seguimos arrastrando, como si tal cosa ... Con el agravante de que la deuda tóxica ya no se restringe a la banca, sino que la deuda soberana ya está completamente contaminada (es un juego de las sillas musicales ... en el que cuando "pare la música" y alguien grite "el Rey está desnudo!!!" ... millones de inocentes tenedores de bonos del Reino de España se quedarán sin silla ... y con quita.

Bien, vamos a lo nuestro:

La Unión Europea parece que ya ha acordado que lo que se preveía para 2018 en lo relativo a que todo tipo de acreedores (sénior incluídos) corran con la factura de tapar boquetes bancarios, entre en vigor a partir de 2016. Un par de añitos antes.

Consecuencia: Mucho cuidadín con tener en cartera bonos de según qué bancos con vencimientos posteriores a 2015, ya que de ninguna manera van a ser rescatados. Sobra decirlo: en adelante, prohibido tocar deuda subordinada de bancos ni con un palo de 6 metros de largo (va a ser susceptible de perder toda la inversión) y muchísimo cuidado con la deuda sénior de los bancos.

Consecuencia bis: Como va a ser muchísimo más difícil que los inversores se arriesguen a comprar bonos sénior bancarios (ya que está claro que en adelante serán susceptibles de palmar su dinerito), las emisiones de esa deuda irán incrementando rentabilidades (a mayor riesgo ... mayor tipo de interés exigido). No os extrañe que pronto os ofrezcan en el banco "tenemos unos bonos que nos quitan de las manos ... al 5% ... y son sénior!! garantizados con todo el patrimonio del banco!!!". No os dejéis engañar ... El patrimonio del banco no es ninguna garantía cuando éste es negativo. Os lo anticipo: veréis bonos sénior muy tentadores. Sed muy conscientes de los riesgos cuando os los ofrezcan.

Chiste del día: ADIF se dispone a emitir más de 2.000 millones de deuda para cubrir sus "inversiones" en AVEs a Badajoz, a Oviedo ... No sé qué tipo de interés tendrán que ofrecer para que algún pobre incauto se los compre. Antes compraría un pagaré de Nueva Rumasa al 10% ... que un bono de ADIF. La CNMV ya frustró una emisión de Zinkia-Pocoyó advirtiendo de la insolvencia de la empresa. Me pregunto qué hará con la emisión de ADIF ... cuando ADIF está quebrada por los cuatro costados. Como no la avale el Estado ... comprar deuda de la "Alta Velocidad Española" es suicida. Para eso ... denle el dinero a Cáritas, que al menos se lo gasta en obras solidarias.

Estamos como estábamos en los principios de este foro ... corregido y aumentado: A la menor turbulencia que llegue (y llegará), la deuda zombie que circula por todo el planeta es mucho mayor de lo que era tan sólo hace una año (la deuda pública española como ejemplo paradigmático). Por el momento han bajado los tipos, y el mercado finge como sí los intereses de esa deuda se podrán pagar al ser algo menores ... A la que repunten un poco los tipos, el mercado volverá a darse cuenta de que esa deuda es absolutamente impagable.

Sillas musicales ... Todo va bien mientras suena la música y todos creen que podrán sacarse de encima sus bonos a tiempo ... Hasta que para la música y no hay sillas para todos. Más de uno, de dos y de tres se quedarán con papelitos en las manos a los que les van a quitar un buen pellizco.

#9967

Re: Adelanto, de 2018 a 2016

Muy buenas Ff_pp_
Cada post tuyo tiene joyas que debiéramos imprimir y tenerlas en la pared :


"Mucho cuidadín con tener en cartera bonos de según qué bancos con vencimientos posteriores a 2015, ya que de ninguna manera van a ser rescatados."

"El patrimonio del banco no es ninguna garantía cuando éste es negativo."

"veréis bonos sénior muy tentadores. Sed muy conscientes de los riesgos cuando os los ofrezcan."

#9968

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Alguien podría decirme si el Banco Espíritu Santo, es de fiar a la hora de poner un cantidad considerable a plazo con un 2,80% de interés, dicen que esta cubierto por el FGD de Portugal, por la misma cantidad 100.000€, pero no se si son de fiar.
Gracias por adelantado

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro