Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.241 / 1.310
#9921

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola Joanbe, no es necesario que esperes a recibir la denegación de arbitraje, ya que este va a ser denegado ( te lo digo por que conozco esto!). Eso si y acuardate de mi, cuando demandes seguro que se reactiva el arbitraje. Anímate a demandar cuanto antes. Mucha suerte.

#9922

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Pilar,

Como veo que poco a poco (o "mucho a mucho") te has ido convirtiendo a la religión de quienes creemos que el auténtico elefante en la habitación es la increíble cantidad de deuda que acumula el sistema, te adjunto un enlace de hoy que nos retrotrae a hace un añito, cuando en diversos posts ya anticipábamos que "ojito con Francia, que tiene una de las economías menos productivas de Europa, y que cuando el mercado deje de perdonarle el hecho de que es un país muy gordote ... puede seguir los mismos pasos que Italia -que también es muy gordote- y España -que tampoco está mal en términos de población-. El mercado es muy caprichoso y decide ignorar las cosas ... hasta que decide, por arte de birlibirloque y sin motivo aparente o con una pequeñísima espoleta, dejar de ignorarlas.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5293997/11/13/Tajo-a-Francia-SP-rebaja-su-rating-un-escalon-hasta-AA.html

Estas cosas empiezan así, con pequeñas rebajas de rating ... que cada vez se convierten en más frecuentes.

Dos consideraciones:

- Una nada subjetiva: En cuestión de meses tenemos elecciones europeas. ¿Quién lidera las encuestas en Francia? Un tal Frente Nacional encabezado por la hija del Sr. LePen. ¿Cuál es su principal propuesta? Referéndum inmediato sobre si Francia debe seguir en el Euro y en qué condiciones. Sobra decir que el FN es un firme defensor de mandar el Euro a hacer puñetas y en plantearse si "esto" de Europa en manos de cuatro burócratas de Bruselas tiene sentido. Con matices, puedo estar más o menos de acuerdo con ambos postulados. Si puede acordarse una "voladura ordenada" del Euro (y ahí radica la dificultad ... en que una explosión sea relativamente ordenada), hay que afrontarla antes de que el Euro colapse desordenadamente. El problema es de fondo: Economías dispares, como las europeas, jamás podrán compartir divisa sin que se generen desequilibrios insostenibles. La política monetaria que le viene bien a Alemania, no es la que le vendría bien a los del Sur. Y lo mismo con las políticas fiscales. Si las economías no se parecen ... no intentes encadenarlas a una única divisa. Jamás ha funcionado. Argentina intentó atar la paridad de su divisa al Dólar americano ... y terminó como terminó. En default. Y aún siguen en ello muchos años después.

- Una muy subjetiva: Distribuyo a un proveedor francés y éste pasado Octubre le estuve visitando. "El año iba más o menos bien hasta Septiembre. Septiembre ha sido un horror. Todo se ha parado". No me extraña. El Sr. Hollande ha decretado un IRPF del 75% para las rentas a partir de un milloncejo de euros. Eso le suena muy bien a quienes no tenemos, ni por asomo, esos niveles de renta, "que se jodan los ricos" ... Pero claro ... en esas condiciones ... los "ricos" dejan de invertir y "votan con los pies". Se largan del país.

Francia nos va a deparar momentos de gloria. Y si Francia lo va a pasar mal ... imagínate tú cómo los vamos a pasar al sur de Francia.

Pero todos tranquilos ... que Montoro ve "brotes verdes". Serán los que él debe fumarse antes de hacer declaraciones, que si no ... no se entiende.

Yo sigo instalado en lo mismo:

- Dios nos libre de tocar deuda soberana de países en apuros (y son casi todos en Europa) ni de, mucho menos, banquitos europeos. "No, gracias", como el lema antinuclear. O para los más creyentes ... "que pase de mi este cáliz".

- Dólares en la cartera de inversión: Cuanto más se deprecia el Dólar ... más dólares compro. Hace una semana tocó 1.38 contra el Euro. Hoy ya está a 1.34 y bajando. Casi un 3% en una semana ... Con un ETF que duplica lo que hace el Dólar frente al Euro, un 6% en una apuesta bastante segura y con poco riesgo. Veo el Dólar en 1.25 en cuestión de no demasiados meses. Un recorrido a favor del Dólar del 6-7% ... un recorrido del 12-14% para EUO (el ETF que replica el doble de lo que hace el dólar/euro). Ahí sí que tengo dinerito metido ...

Como me conozco a mi mismo (después de tantos años viviendo conmigo mismo ;-))))) acostumbro a "ir temprano" en tomar posiciones (no soy muy bueno en dictaminar el mejor momento para entrar en una posición, siempre me precipito), pero acostumbro a ser más o menos bueno en acertar la tendencia. Hace meses que estoy en posiciones bajistas contra el Euro, y he encajado estoicamente el dolor de ver como entraban en ligeras pérdidas ... Ahora ya ha llegado el momento en que esas posiciones empiezan a darme alegrías.

Dólares, queridos. La economía USA lo está haciendo relativamente bien y tiene unas tasas de crecimiento que para nosotros quisiéramos. No son para tirar cohetes (los grandes crecimientos son cosa del pasado por muchos muchos muchos muchos años), pero crecen razonablemente bien. A tasas del 2% má-o-meno. En cambio Europa ... está hecha unos zorros. Sigue hecha unos zorros. Ni crece ni va a crecer en el futuro previsible ... por más que el pobre Draghi baje tipos a la desesperada.

Europa es el próximo Japón: años en deflación, sin crecimiento y con tasas de paro al alza. A no ser que Draghi se pase las opiniones de Merkel por el forro ... y empiece a hacer lo que hizo la FED americana. Tipos a cero e inyecciones brutales de dinero en el sistema comprando todo lo que huela a deuda, tenga la solvencia que tenga. Si eso ocurriese ... a la bolsa como locos!!!! Veríamos la madre de todas las burbujas y habría que aprovecharla.

Es lo que tiene la "austeridad". Entre cáncer o accidente de coche, alguien de apellido Merkel escogió cáncer y no quiso afrontar quitas para resolver todo el berenjenal de deuda en que estamos instalados. Pues bien, ahora nos esperan larguísimas sesiones de quimioterapia con sus correspondientes efectos secundarios. Y está por ver que la terapia acabe siendo efectiva. Ya sabéis que hay cánceres que curan ... y otros que no lo hacen. Si la terapia resulta que al final no era la adecuada ... el paciente, que se llama Euro, acabará muriendo (tal como dicen en "la que se avecina") entre terribles sufrimientos. Y el dolor y la década perdida que nos aguarda no habrá servido para nada.

Es lo que hay.

Francia que empieza a verle las orejas al lobo.

Que cada uno vaya sacando sus conclusiones ... "brotes verdes"????

#9923

Re: Denegado arbitraje

Hola Nuria,
¿estas segura de que la demanda ha de presentarse en Barcelona?
Saludos

#9924

Re: Denegado arbitraje

Sí, porque es donde está domiciliada CX.

#9925

Re: Denegado arbitraje

Hola a todos. Llevaba varios meses sin leeros, pero he querido saber de vosotr@s y llevo toda la tarde leyendo los posts del último mes. Enhorabuena a Cabreado, aunque lo celebraré cuando el dinero esté en su cuenta. Gracias a Ff_pp_ por tus amenas intervenciones. Quería poneros más "me gusta" a todos, pero no me va bien esa función...

Hola Nuria, tengo una duda. El artículo 51 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, referido al fuero general de las personas jurídicas y de los entes sin personalidad, dice así:

"Salvo que la Ley disponga otra cosa, las personas jurídicas serán demandadas en el lugar de su domicilio.

También podrán ser demandadas en el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efectos, siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad."

¿Porqué no se aplicaría ese segundo párrafo a personas que han contratado en sucursales de CX que no estén en Barcelona?
Gracias,

#9927

Re: Denegado arbitraje

Pues leyendo ese párrafo parece que podría ser, se podría preguntar en el juzgado. Igual representante autorizado no tendrán alli, pero dice "o", no "y", por lo que no es necesario que se cumplan ambas.
A ver si podemos averiguarlo.

#9928

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Insubordinado!!

Un gustazo ir viendo que "los más viejos del lugar" no abandonamos el foro. Una alegría verte por aquí.

Lo de "comandante" ... o bien yo leía demasiado rápido (que a veces me ocurre ... cada vez menos dada mi edad y mis dioptrías), o bien las susodichas dioptrías me jugaron una mala pasada (eso reconozco que me ocurre con alguna frecuencia ... ya tengo "receta" para nuevas gafas ... que me he de comprar -dicho sea de paso- antes de que se apruebe una nueva subida del IVA), o bien "Su Señoría" cometió un error al redactar la sentencia (que también puede ser). Sea como sea, a mí en particular me gusta mucho lo de Comandante (no puedo evitar evocar al Che Guevara!)

Me congratula ver que poco a poco se va encausando a esos rufianes que se lo llevaron muerto. Como soy de natural escéptico ... veremos que tiempo que llegan a pasar en el trullo. Me temo que no demasiado. Entretanto ... me entristece ver cómo todavía "colean" escándalos con preferentes. Particularmente sangrante lo de Fagor ... Ahí hay cantidad de gente que, además de perder su trabajo, va a perder también sus ahorros por haber confiado demasiado en su empresa ... que se puso a invertir como loca en expandirse internacionalmente endeudándose como si no existiera un mañana (la deuda, la deuda, la deuda, la deuda ... no me cansaré de repetirlo: todo se resume en endeudamiento de todo tipo que jamás podrá pagarse).

Por lo demás, puedo estar equivocado (y seguramente lo esté, como acostumbra a ocurrirme ;-)) pero creo detectar una ligera brisa que anuncia llegada de tormenta tropical. Ya sabes ... en el mercado, las cosas pasan desapercibidas y no son importantes hasta que un buen día (nadie sabe bien por qué) cambian, de la noche a la mañana, de estatus y pasan a ser lo más importante del mundo. Llevamos ya un año de "calma chicha" en la que se habla poco del endeudamiento que no ha cesado de crecer por todas partes, pero precisamente durante esta semana que termina:

- Marc Faber, una de las mentes inversoras más claras que habitan la Tierra (a mí me hizo ganar mucho dinero cuando en los inicios de la década 2000 anticipó que eso que llaman "commodities" (materias primas: crudo ... metales preciosos) iban a subir de precio como la espuma ... como así hicieron cuando los chinos se pusieron a comprar de todo como locos) ha declarado que "la próxima crisis va a ser bastante peor que la de Lehman, ya que se afrontará partiendo de una posición muchísimo peor que la que se afrontaba con Lehman y con endeudamiento insostenible por todas partes ... lo de Lehman va a parecer un paseo por el parque".

- Nouriel Roubini: un fulano pesimista (o realista??) pero que acostumbra a acertar bastante, también incide en la deuda. Los pasivos totales de España suman el 500% del PIB español, entre deuda pública y privada de todo pelaje. Eso, por más voluntarismo que se ponga y por más declaración chorra de que "lo peor queda atrás" se haga ... eso no hay Dios que pueda pagarlo. Nunca. Jamás. No ha ocurrido JA-MÁS en la historia económica del mundo y no va a ocurrir porque lo que es matemáticamente imposible ... es matemáticamente imposible y no hace falta darle más vueltas. A no mucho tardar, medio mundo estará hablando de quitas a la deuda (precaución, precaución, precaución con todo tipo de bonos que andan por ahí sueltos ... habría que etiquetarlos con la calavera y las dos tibias cruzadas ... "Toxic, lethal, flammable, explosive").

- Niño Becerra (no hace falta presentación ...), pide que se pierda el miedo a hablar de quitas sobre la deuda soberana (pero no únicamente de deuda soberana). Hay un porrón de hipotecas que no van a poder pagarse. Por el momento se han "refinanciado" ... alargando plazos, bajando ligeramente tipos ... pero acabarán, simplemente, impagadas. Los parados sin prestación no pueden pagar (es bastante comprensible).

Draghi acaba de bajar el tipo oficial al 0.25% ... Vamos, que le regala ya casi directamente el dinero a los bancos ... Y ni así. Ni regalándolo. Cómo debe de ver el pobre el panorama para dejarnos a un escalón del 0%. Europa ya está "comodísimamente" instalada en eso que en primero de economía se estudia y le llaman "trampa de liquidez": llega un momento en que la política monetaria pierde su eficacia y de nada sirve inyectar liquidez al mercado: No hay demanda. Inyecta lo que quieras ... que el jeringazo ya no hace crecer la economía, ya no sirve de nada. Para lo único que sirve (y eso las almas más especuladoras, como la mía pecadora, hemos de intentar aprovecharlo) es para generar burbujones: por ejemplo, la bolsa. Los USA en máximos históricos y el IBEX con un rebotón de aúpa. Pero la economía real ... pa'tirar. Seis millones de parados (y de ahí no bajamos ... y tardaremos en bajar) y muchísima gente que ya no paga su hipoteca (ojo con el impacto de eso sobre la banca!!!).

Apuestas:

- En el corto / medio plazo: Dólar, dólar, dólar. El Euro es una divisa llamada a darnos grandes disgustos y grandes sustos. Es imperativo tener parte del ahorro en dólares. Por favor, dejen de "amenazar" a los independentistas catalanes con eso de que Catalunya dejará de formar parte de Europa. Eso no es una amenaza ... Eso sería una bendición!!! Dónde hay que firmar para salirse del Euro???

- En el cortísimo plazo: apuesta a corrección ligerita de la bolsa (entre 2 - 5%).

- Se aproxima fin de año y hay que seguir (como cada año) la estrategia que descubrió TheTurnaroundLetter: Comprar lo que ha ido muy mal durante el año, y hacerlo a eso de final de Noviembre - principio de Diciembre. Los gestores de fondos no quieren que eso "salga en la foto" de final de año que han de mandar a sus clientes (a nadie le gusta que su gestor tenga en cartera los peores valores del año), y lo venden a cualquier precio, a lo que salga. Conclusión: se revienta todavía más el precio, Y eso hay que aprovecharlo. Durante el mes de Enero y Febrero siguientes esos valores tan "perros" acostumbran a marcarse buenos rebotes. Por un simple motivo: porque están tan puteados que ya no pueden caer más.

En fin ... divagando y preparando el cierre del año. Toco madera ... pero por el momento se salva dignamente. A ver si no se tuerce al final.

CatalunyaCaixa??? Lo último que he leído es que van a esperar a tener finalizadas las auditorías a la banca europea de 2014. Largo me lo fiais. O se precipitan acontecimientos, obligados por un tormentón repentino (hipótesis no-del-todo descartable), o nos ponemos en final de 2014 - inicio de 2015 para intentar subastar el putón verbenero. Yo lo veo muy largo (para esa fecha ... quedará algún cliente en CX????), pero eso es lo que ahora mismo andan diciendo. Que la subasta "no corre prisa". Claro ... cuando nadie quiere comprar ... no hay prisa por vender. Lo que ocurre es que tal vez dentro de una año haya incluso menos compradores y menos dispuestos. La sombra de la liquidación (o descuartizamiento) es alargada ... y persistente.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar