Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
296 / 1.310
#2361

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

bienvenida isis_mj,
hoy estan los animos un poco revueltos con el anuncio del decreto que al final han legitimado esos C....,
ahora los de CX, les importara bien poco quedar bien o mal, pensaran que para lo que les queda de estar en el convento...hasta ahora eran mentiras adornadas con sonrisillas mas falsas que un euro africano, y ahora si han de darte largas para algo te las daran sin ningun formulismo.
hoy siento verguenza, por tener un gobierno tan antidemocratico.

#2364

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por favor, aclararme estos temas. Entiendo que si no necesito el dinero ahora, puedo mantener lo que tengo invertido en Deuda Subordinada y, posteriormente puede ocurrir:
1.- Esperar al vencimiento y cobrar la totalidad de lo invertido. No lo descarto ya que CX parece una entidad fiable una vez el banco malo se quede la purria que tiene.
2.- Esperar a que se venda la entidad y entiendo que el banco que se la quede ofrcerá algo que permita no perder lo invertido aunque tarde 10 años más en recuperarlo.
¿Es correcto?

#2365

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/31/actualidad/1346411754_082461.html

Inversor no soy pero si contribuyente,, bueno de momento por lo que dice la señora
"no cueste un euro al contribuyente" se aplica perfectamente a mi persona.

"liquidar bancos o cajas inviables de forma ordenada..., los accionistas y dueños de deuda subordinada o participaciones preferentes tendrán que asumir parte de las pérdidas de la entidad en la que han invertido su dinero y no dejar todo el peso en el contribuyente."

El real decreto especifica liquidar bancos o cajas inviables, hay datos que indican que Catalunya Caixa no es inviable. "Los accionistas y dueños" cuando dice dueños quiere decir también inversores, pero al periodista se le ha ocurrido mejor decir dueño,,, ¿hay alguien que este leyendo este foro que sea accionista o inversor de Catalunya Caixa,? En caso de que si todo parece indicar que si Catalunya Caixa fuera liquidada entonces seguramente tendrá que asumir parte de las perdidas....y no dejara todo el peso sobre mi ni muchos de los que leen este foro que no son inversores pero si contribuyentes.

"La pérdida de las inversiones de los dueños de participaciones preferentes es un punto muy sensible de la reforma, ya que se trata de un producto de inversión muy complejo (paga intereses más altos que un depósito, pero supone una inversión a perpetuidad) pero en España se vendió a clientes particulares que en muchos casos carecían de la cultura financiera necesaria para entender el producto en el que estaban colocando sus ahorros. La banca española en total ha vendido casi 30.000 millones en preferentes desde 1999."

Supongo que quiere decir que se vendió a muchos clientes particulares de forma ilegal, DE FORMA ILEGAL, ya que por su perfil de como mucho ahorradores era imposible que pudieran acceder a un producto considerado de ALTO RIESGO por la normativa vigente. El periodista , supongo que estaba pensando en otra cosa, también se olvida de comentar que en muchos casos ,sino en la mayoría ,hay falta de documentos, falta de firmas, y incorpora algo muy novedoso en mi vocabulario que se llama VICIO EN EL CONSENTIMIENTO. Lo de los intereses mas altos que un deposito en el caso concreto de la 8 emision deuda subordinada solo añade mas "hechos" para demostrar el mencionado vicio. Menos de un 4%.

"La nueva ley establece que la forma de comercialización de estas preferentes permita al cliente "saber en lo que está invirtiendo de verdad" e incluso reservar una parte a público profesional exclusivamente. En concreto, el decreto señala que el umbral mínimo para invertir en preferentes y deuda subordinada serán 100.000 euros en el caso de las sociedades no cotizadas, y de 25.000 euros, en el de las cotizadas. Además, el porcentaje de colocación entre instituciones será del 50% del total de la colocación."

En este párrafo entiendo que me da la razón a lo que he expuesto antes.....

Por lo que solo falta saber la vergüenza que les pueda quedar y elegir el método para que me DEVUELVA TODOS Y CADA UNO DE LOS EUROS QUE UN SIRVENGUEZA ME HA ROBADO.

Saludos

#2366

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No soy ningún oráculo, simplemente un espéculo (especulo con la poca información que tengo). Pero te contesto para que luego no digas que no te hago ni caso.

Apuesto (en plan porra como el que rellena una quiniela) que en el mejor de los casos, el que quiera dinero contante y sonante ya, tendría ahora el 50%, o podría esperar 10 años (al 5%) para tener el 80%. Esto último como deuda senior, que tal y como están las cosas, tampoco está garantizada por completo.

No van a estudiar los casos graduando el engaño. O hay engaño o no lo hay, no hay término medio. Lo que si van a estudiar caso por caso son las emisiones.

Según el art. 58.2, párrafo 2 (sigo con el borrador de hace una semana, no sé si ha cambiado algo):
"Las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada podrán afectar a todas o a parte de las financiaciones subordinadas de la entidad, pero deberán tener en cuenta el distinto orden de prelación que puedan tener entre sí las emisiones".

El artículo 21.c) señala: "salvo cuando en este real decreto-ley se disponga lo contrario, los acreedores del mismo rango serán tratados de manera equivalente".

Como recomendaba en un post anterior no estaría de más hacer ruido en el FROB, aunque probablemente sirva de poco, pero si reciben muchas comunicaciones de ahorradores víctimas de la deuda subordinada de Caixa Catalunya, quien sabe si eso puede hacer que se estiren un 5% para arriba...

#2367

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No son tan sólo 150.000 afectados. Tengo leído por ahí que el total de afectados superan el MILLÓN en todo el estado... Y seguro que hay más gente pillada, porque yo conozco algún caso de abuelos que NO quieren preguntar al banco sobre "lo suyo" por temor a llevarse un "disgusto"...

#2368

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo que si que deberiamos hacer algun comunicado y enviar a la queridisa vicepresidenta Soraya Sáenz, nuestros pensamientos en cuanto a que no nos va a costar nada de nada a los contribuyentes o sease nosotros simples ahorradores.
¿mmareaserena que opinas ?en esto mas de uno de vosotros soy duchos en palabras , se podria confeccionar un buen escrito y enviarlo todos , colapsar sus correos
.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar