Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.164 / 1.310
#9305

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Parece ser que el descuento de intereses en el arbitraje se aplicará solo a la parte que te devuelven en el arbitraje no al total que se tenía, en el caso de que se haya hecho ya la venta de las acciones.

Parece que entonces tendría ventaja aquel que hubiera hecho la venta de las acciones, ya que en caso de ganar arbitraje no se le descuenta la parte proporcional de los intereses de aquello que ya ha cobrado.

Con lo del descuento de intereses me refiero a la diferencia que nos hubiera dado un plazo fijo con respecto a las subordinadas.

#9306

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, perdonad si esto ya ha sido contestado pero es que estoy un poco perdido entre tantos posts:

- Si acepto la venta de acciones al FROB con la correspondiente quita, estoy de alguna manera renunciando a la demanda que tengo interpuesta con CX? o podré todavía ir a juicio de todas maneras a intentar recuperar lo que falta?
- En cuanto a impuestos, hay que pagar algo a Hacienda al vender las acciones?

Gracias.

#9307

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,
mis padres me han explicado que han ido ya a CX y han realizado la solicitud de arbitraje. Les he revisado los papeles y he visto que tenían las dos copias de la solicitud, la suya y la del banco, así que en realidad su solicitud no estaba en manos del banco para ser tramitada.
He llamado a la oficina para confirmarlo y me han dicho que efectivamente, tienen hasta el día 12 de julio para entregar en la oficina esta copia del banco... Sin comentarios..

Estoy revisando esta solicitud y he visto que el banco les ha marcado el casillero que pone que tienen ingresos inferiores a 1.500€, y que el porcentaje de la inversión individual respecto al ahorro total es del 90%.
Pero he visto que hay otro apartado que pone "Otros aspectos que el cliente considera relevantes" y veo que está vacío. Mis padres dicen que no les preguntaron nada más.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Podrían mis padres haber indicado alguna otra información que fuera realmente relevante para la valoración de la solicitud del arbitraje?
Tienen más de 70 años, no tienen ninguna clase de estudios (ni EGB), no tienen experiencia financiera, no fueron bien informados durante la compra y, de hecho, revisando los papeles de compra he visto que firmaron un test de conveniencia en el que se marcó la opción "No deseo realizar el test de conveniencia", aunque ellos dicen que ni se les preguntó.
Estos datos para mí son relevantes, pero desconozco si los debería incorporar en la solicitud de arbitraje, y de qué manera.. ¿en un anexo? en caso afirmativo.. ¿tenéis una plantilla para ello?

He leído que si el arbitraje tirara adelante, ellos deberían enviar un documento con sus alegaciones, y quizás sea ese el lugar adecuado para describir estos hechos.. por eso os consulto. No tengo claro si en la oficina no les han dado la oportunidad de realizar una solicitud de arbitraje completa, o si lo han hecho bien, y ahora no tocaba dar más detalles.

Muchas gracias por vuestra atención!

#9308

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Evidentemente puedes seguir con la demanda.
Entrega el documento de reserva de acciones legales, lleva copia y que te la firmen y sellen.

#9310

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aunque nos hayan dado algo más del 90%, luego a la hora de suscribir las acciones lo han hecho por el 90%, es decir, eso de más que nos habían "dado" se ha esfumado

#9311

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tras ver y escuchar al pollito Todó y a su escudero Massana , me encuentro esta noticia que es de hoy mismo ,,,

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/07/08/20130708162858.html

"Asimismo, Torres-Dulce ha reconocido que "de momento" la Fiscalía no ha podido establecer que la comercialización de preferentes fuese un delito de "estafa" ya que, según ha explicado, este tipo delictivo requiere que "previamente exista un plan destinado fundamentalmente a defraudar". Sin embargo, ha recordado que se mantienen causas abiertas y se ha solicitado la "información pertinente" para establecer "si cuando se idean esos productos pudiera haber una situación estructural de la entidad financiera que hiciera inviable la comercialización de dichos productos".

Y aquí un resumen de lo que a comentado Todó al respecto de sus preferentes y obligaciones subordinadas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/08/catalunya/1373273420_709210.html

"Todó ha endosado "el 95%" de esa culpa a Josep Maria Loza, su antecesor en el cargo, y ha explicado que cuando llegó a la caja en marzo de 2008 se encontró con una entidad con una baja solvencia, una de las mayores exposiciones al sector inmobiliario, graves problemas de liquidez y una estructura directiva “deficiente” que situaba, por ejemplo, el control de riesgos en el área comercial. “Era como poner al zorro a vigilar a las gallinas”, ha sostenido. Todó también ha revelado que, ante la escalada de la morosidad, ya en 2008 pidió un plan de recapitalización para el sector financiero y la creación de un banco malo al que traspasar sus activos tóxicos.

El expresidente de la entidad ha sostenido que los “los problemas” que sufría la antigua Caixa Catalunya en 2008, entonces presidida por Narcís Serra, eran “más graves” de los que creía el Departamento de Economía de la Generalitat y el Banco de España. Todó ha desnudado ante los parlamentarios esa realidad. Y eso lo obligó, ha dicho, a realizar un “diagnóstico de urgencia” y un “plan de choque”. “Las razones que explican el mayor deterioro de Caixa Catalunya se deben a la estrategia equivocada seguida por esta entidad en los años previos al estallido de la crisis”, ha afirmado.

Todó también ha señalado que antes de incorporarse a la entidad el Banco de España lo llamó para avisarle sobre los problemas de liquidez de la entidad.

Tanto Todó como el anterior consejero delegado también han criticado el papel que desempeñó la consultora Boston Consulting, cuyo contrato cancelaron, según han dicho, solo llegar a la antigua caja. "Tomaba todas las decisiones. La hoja de ruta lo marcaba Boston Consulting", ha asegurado Todó, quien ha añadido que la consultora estuvo "instalada" en la antigua caja seis años. En su intervención, Masana ha señalado que Boston Consulting percibía una media de seis millones de euros anuales, aunque llegaron a facturar ocho millones."

El mismo Todó lo dice, su mayordomo lo corrobora , en 2008 la situación de la entidad era lamentable,, concretamente dice textualmente ... "en marzo de 2008 se encontró con una entidad con una baja solvencia, una de las mayores exposiciones al sector inmobiliario, graves problemas de liquidez y una estructura directiva “deficiente” Yo como minorista que soy no he encontrado una explicación tan clara y ilustrante en ningún folleto , nota de emisión , orden de compra etc etc de la 8 emisión de deuda subordinada de CX ..

Yo que no soy ningún lumbreras veo que la 8ª emisión entra dentro de su " plan de choque" , y entonces no me cuesta relacionar esto con lo que Torres Dulce dice esta misma mañana ,,," si cuando se idean esos productos pudiera haber una situación estructural de la entidad financiera que hiciera inviable la comercialización de dichos productos".

Como ya he dicho no soy un lumbreras pero macho .....blanco y en botella...... lo que mas me jode es que todavía haya gente que este dispuesta a aceptar todo esto y corran al arbitraje y a vender las acciones , cuando al único sitio que merece la pena correr es al juzgado..

#9312

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No se ha esfumado,se ha quedado en la cuenta,pues solo se han "llevado" el 90%

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma