Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.152 / 1.310
#9209

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

no se si pueden,pero es lo que me dijeron porque propuse que me dieran la liquidez y ponerlo en un deposito , porque el prestamo pignorado tiene vencimiento en el 2018 , el capital se tendria que pagar entonces , ahora solo pago intereses, pero me dijeron que eso no lo podian hacer que al pedir la liquidez ese dinero iria para amortizar .
Si el prestamo es por el total de la DS

#9210

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Llevales "tu carta" de despignoracion firmada.solo la despignoracion.l::as acciones quedaran libres:
yo fulanita de tal autorizo a despignorar el prestamo numero tal.....
Y lo firmas

#9211

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola carmenmaria, por lo que entiendo, te hicieron un préstamo por el 100% de la Deuda Subordinada pignorándote esa DS. Ahora puedes obtener la liquidez por el 77,58%, pero te obligan a usarla para amortizar el crédito, con lo cual seguirías debiendo el 22,42% de ese crédito.
Parece que está claro que no vas a poder quedarte con el 177,58% del dinero e ir devolviendo el crédito. Así que la idea de Cabreado entiendo que es que no pagues ese 22,42% restante, que te demanden y tú te defiendes diciendo que has hecho una quita idéntica a la que te han hecho a tí, y que debería haber compensación de deudas... lo malo es que te harán firmar todos los papeles habidos y por haber diciendo que sigues debiendo el resto del dinero y tal. Creo que es bastante defendible que tu pediste el crédito porque tus ahorros se habían quedado atrapados en deuda subordinada y los necesitabas. Y que tú no tienes porque pagar los créditos millonarios que han dado a promotores y amigos. Pero claro, necesitas un abogado si demandan, y si la cantidad es pequeña casi te sale más caro el abogado... es una putada.

#9212

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Quien las tiene pignoradas es CX, no carmenmaria. Ella ha pedido un préstamo y ha dado una prenda para garantizar el pago del préstamo. Esa prenda es la Deuda Subordinada. CX dice: "para pagarnos los 100 que nos debes puedes vender esa prenda por 77, pero sólo si esos 77 los usas para pagarnos (si no, no te devolvemos la prenda) y luego nos vas pagando los otros 22 con sus intereses correspondientes".
Es como una hipoteca. Carmenmaria puede hacer el órdago de la dación en pago o no vende nada. Pero cómo en CX ya les da igual 8 que 80 y nadie va a tomar ninguna decisión, y todos están pensando en si les echarán después de las vacaciones o esperarán a Navidad, el órdago le puede salir mal y en vez de deber 22 con intereses, seguir debiendo 100 con intereses. Así que está pillada.

#9213

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola carmenmaria mucho cuidado con ese tema yo te aconsejaria que te lo llevara un buen abogado de esos peleones y que al final consiguen lo que se proponen, uno del Colectivo Ronda, de Cuatrecasas, etc. y sobretodo si tienes alguna cita con el director/a oficina o de zona o bien te acompañe o que te entreguen la documentacion a firmar, PERO TU NO FIRMES NADA SIN LA AUTORIZACION DE UN ABOGADO. Vigila bien porque nos han ROBADO y piensan seguir robando, seran los mismo perros pero con otros collares cuando el FROB venda la mierda de CX.

#9214

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos,

Supongo que en lo relativo a los bonos patrióticos valencianos os referís a:

- Influye en mi perfil el hecho de que los tenga en cartera?? Hombre, ayudar ... no ayuda. Pero tampoco es una hecatombe. Es cierto que no es un depósito y que es deuda. En ese sentido, supongo que si CX lo quiere usar como argumento a su favor, "este señor ya compró instrumentos propios de un inversor", pues acabará usándolo y veremos qué cara pone el juez (imposible saberlo a priori). También es cierto que un bono autonómico es bastante equiparable a una letra del Tesoro ... y hasta hace poco tiempo, ese esra un instrumento absolutamente conservador. En definitiva, mejor no haber comprado el bono que sí haberlo comprado en lo tocante a perfil inversor. Pero como "lo hecho, hecho está" ... tampoco sirve de nada darle más vueltas. Habrá que ver si CX utiliza eso en su favor ... Y caso de hacerlo, cómo se lo toma el juez y cómo lo considera.

- Si se cobrarán o no se cobrarán los bonos: Si el vencimiento es próximo, Montoro echará un capote ya que el Estado no puede permitirse el lujo de dejar quebrar a una de sus autonomías (en manos del PP, además ... o sea que es una "comunidad afín"). Si lo hiciera ... el efecto sería dominó (detrás vendría Catalunya, Andalucía, Galicia ... y todas cuantas comunidades hayan emitido deuda patriótica por su cuenta), y supongo que desataría el pánico respecto al bono soberano español con titulares internacionales del tipo "El Reino de España empieza a declararse en default en algunas de sus emisiones regionales", y al día siguiente tendrías la prima de riesgo sobrevolando Marte. No se lo pueden permitir (en Madrid, digo), y cubrirán esas emisiones con lo que sea (básicamente hablando ... con tus/mis impuestos y emitiendo más deuda soberana ... patada a seguir ... patada a la lata hasta que de con una pared o caiga por un precipicio).

Otra cosa sería si el vencimiento estuviese alejado en el tiempo ... Ahí sí que seguirías el mismo destino de la deuda soberana española ... Y a largo plazo no soy NADA optimista al respecto. España, simplemente, jamás podrá pagar todo lo que debe, y más tarde o más temprano veremos "reestructuraciones de deuda" ... que es una manera muy elegante de hablar de quitas, que es una palabra bastante más corta pero que tiene muy mala prensa por ahí. Mucho mejor ser snob y hablar de "reestructuración de deuda".

Me gustaría ser más optimista en mis predicciones ... pero entonces dejaría de ser "yo" y estaría engañando. Y para esa función -el engaño puro y duro- ya tenemos a un porrón de ministros en Madrid que andan diciendo que "lo peor ya ha pasado y ahora viene el amanecer de las amapolas". En mi modesta opinión ... lo peor tal vez ya haya llegado ... pero ha llegado para quedarse muchos muchos muchos meses. PIB cayendo, paro en niveles inasumibles, banquitos tambaleándose, endeudamiento subiendo a cotas surrealistas, morosidad "cómodamente instalada" en cotas no menos surrealistas ...

Todo esto es soportable durante algún tiempo, qué duda cabe (ya andamos por el quinto o sexto año de crisis y de deterioro). Pero no es soportable eternamente.

Espero con candeletas el día en que un político con unas mínimas dotes de liderazgo y con una trayectoría más o menos honesta (ya, ya sé que es imposible) ponga sobre la mesa un tema-tabú que más tarde o más temprano va a haber que considerar: "Oigan ... y si nos miramos en serio lo de largarnos del Euro??? Y ya de paso ... oigan ... hay una región del Planeta que lo está haciendo razonablemente bien, muy poco endeudada, que está creciendo y que está cargadita de materias primas ... y que además ... coño!!! es que hablan nuestra misma lengua!!! Y si nos obsesionamos menos con este puticlub de Europa -puticlub carísimo regentado por una Madamme antipática de nombre Angelines, que se quiere quedar con el 95% de la retribución de cada polvo que echamos las putas- y nos miramos con mucho más afecto el otro lado del charco???

Gran Bretaña tiene moneda propia y se siente mucho más próxima a los USA que a Europa, y oiga ... no le va demasiado mal, la verdad sea dicha. Es más ... ya habla abiertamente de tomar las de Villadiego respecto a Europa.

En Francia hay un run-run creciente de fondo que no ve nada claro los beneficios del actual puticlub europeo ... y eso que los gabachos no tienen "imperio colonial" destacable.

Los españolitos vamos a ser los únicos gilipollas en querer permanecer en la UE a cualquier precio??? En fin ... no acabo de verlo. Está bien ser miembro del puticlub ... pero sin cerrarse a buscar "nuevas experiencias" en otro puticlub algo más lejano, ni jurarle lealtad eterna a Madamme Angelines. Al fin y al cabo, no es amor ... es solo sexo.

En fin ... ya vuelvo a divagar. A lo que íbamos: Bonos valencianos, creo que los cobrarás sin mayores problemas (salvo "cisne negro" que nos retrotraiga a Julio de 2012 y se lleve por delante la deuda soberana española), y no te hace ningún favor tenerlos en cartera ... pero como "eso es lo que es y ya no puedes cambiarlo" ... no le des más vueltas.

Saludos!

#9215

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ha dado una prenda y su garantia personal para 2018.
CX quiere ahora un 2*1,despignoracion y cobrar ya.
La prenda se transforma ahora y quieren cobrar,segun
mi abogada esto no es asi

#9216

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si, pero haciendo de abogado del diablo, pueden decir: "bueno, páganos en el 2018 el capital, pero hasta entonces nos pagas los intereses del 100% del préstamo, y además la prenda no te la podemos despignorar y no puedes vender las acciones, salvo que aceptes que la venta es para amortizar parte del crédito".
Además, puede que al transformarse la prenda en algo sin valor, según el contrato (habría que leérselo) o el código civil, puedan reclamar el capital por anticipado.
Todo apunta a que tendrá que tragar con destinar ahora el 77,58% a amortizar parte del crédito y siga debiendo el 22,42% y pagando intereses hasta que pague esa diferencia. Salvo que no tenga nada que perder o tenga suficiente dinero para pagar un abogado.