Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
112 / 1.310
#889

Re: Mas noticias....

Hola, soy nueva en éstos lares. Como vosotros estoy atrapada en la 7 emision. Encima como soy miy lista con bonos de la Generalitat de Catalunya que ya tiemblo... Alguien tiene un depósito llamado ADN de CX? Voy aportando 400€ al mes y dejo de hacer aportaciones el 5 de Octubre, momento en que me devuelven el importe depositado inicialmente, más las aportaciones. Ahora tengo miedo de todo, me dicen en la oficina que los depósitos no tienen problema, los creo o hecho a correr? Ayyyys alguien me ayuda?

#890

Re: Mas noticias....

Buenas noches Mruiz / Meremere,

Yo también soy de la primera emisión. También he recibido algún mensaje de algún otro forero al respecto. Contad conmigo por si se hace algo a nivel de grupo.

Por cierto, ¿la reunión de este sábado está abierta a tod@s los afectados o sólo de alguna emisión particular?

Muchas gracias.

#891

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola zipper,

Para finales de 2011, no recuerdo exactamente el mes, noviembre seguro, octubre no lo se, el mercado interno de reventa de deuda (recolocacion de deuda de clientes de la entidad a otros clientes de la misma entidad) estaba cerrado.

Seria bueno que buscaras en prensa esto o te informaras en la CNMV.

En qualquier caso, ademas de lo anterior, la entidad ya estaba nacionalizada, lo cual añade a un mas delito al asunto. Tela marinera.

No te sientas mal por ello en estos momentos. A todos nos hubiera podido pasar en cualquier momento cuando te fias de la gente. El ejemplo del medico, en el que confias que no te recetara por una comision un medicamento que te puede ir mal a pesar de que lo sabe, es para mi muy elocuente. La unica diferencia es que el banco te hacen firmar, en base a la confianza, un conforme sin leer lo que firmas.

Saludos

#892

Re: Mas noticias....

Yo voy a estar, asi que si te va bien y te acercas podemos ver que enfoque se da a la reunión, y en caso de que no se vaya a "representar" algo para la primera, por lo menos tendremos un plan de acción... Un saludo y ánimo!!!!

#893

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola insubordinado,

Desde el aeropuerto tienes 2 opciones:
- tren (de la T2 tienes acceso directo, desde la T1, creo que has de tomar un bus hasta la T1) hasta Sants (un billete), desde alli metro linea 5 hasta maragall, otro billete (en la salida del metro y en el anden hay mapas de las calles cercanas). Si los 2 billetes te salen por mas de 9,5 €, compra una tarjeta de 10 viajes de 1 zona en las maquinas: una sola validacion te sirve para tren y metro. Te sobraran 6 viajes, puedes quedarte la tarjeta o darsela al viajero que mas te guste cuando llegues de vuelta al aeropuerto.
Necesitaras unas 2h aprox puerta T1 a puerta, desde el bus de la T1, 1h30 desde la T2

- aerobus hasta plaza Cataluña (si para en Sants, mejor baja en Sants) y metro. Aqui no sirve la tarjeta de 10 viajes.

Te recomiendo que tengas la tarjeta de embarque lista para la vuelta, si sales a las 21:45, como muy tarde tendras que salir a las 19:00 si vuelves en transporte publico y no quieres arriesgar demasiado.

Respecto al orden del dia, me permito una sugerencia:
- Dividirnos en grupos de trabajo, por perfiles homogeneos: de entrada, por emision y perfil no inversor
- eleccion de portavoz por grupo
- Planteamiento de reclamacion conjunta en grupos homogeneos: posible contratacion de abogado, preparacion de argumentos para presentacion de la misma lo antes posible
- grupo de 'media': para conseguir visibilidad en TV, prensa, radio; eleccion de portavoz
- grupo de 'politicos': para conseguir apoyo de los partidos; eleccion de portavoz
- otras acciones: pagina web, defensor del pueblo, fiscalia...
Por cierto, os dejo esta noticia:
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-fiscalia-superior-andalucia-ve-indicios-delito-estafa-participaciones-preferentes-20120726131123.html

Saludos

#894

Lista de asistentes a la reunión de afectados por deuda subordinada caixa catalunya sábado 28 de julio 2012, 17.00h

Muchas gracias por tus indicaciones, Thinkbig. Si es menester, el trayecto de vuelta al aeropuerto lo haré en taxi. Me parece muy bien tus sugerencias para el orden del día.
Tal vez también deberíamos hacer una lista de asistentes, sin perjuicio de que luego asista el que quiera aunque no esté en la lista porque se haya enterado a última hora o sea un lector no-registrado. Podría hacerla la gentil --convocante-organizadora mmareaserena, o si es tan amable preparar el orden del día con nuestras sugerencias y mejor hacemos la lista entre todos para tener idea de a quien queremos buscar. El que conteste bajo este título, si os parece, que copie y pegue a todos los anteriores y se añada él, para que el último post tenga la lista completa. Empiezo:

REUNIÓN DE AFECTADOS POR DEUDA SUBORDINADA CAIXA CATALUNYA
lugar de reuniòn Barcelona,
C/Manigua nº 25-35 (CASAL de BARRI CONGRES-INDIANS)
estaciòn de metro linea 5 de maragall(salida C/ramon albò)bajar por c/garcilaso
sabado dia 28 a las 17 horas
convoca la reuniòn Pilar(mmareaserena)[email protected]

ASISTENTES:

1. Insubordinado. Deuda subordinada 8ª emisión contratada en mayo de 2009 y mayo de 2010.

#895

Re: Mas noticias....

Yo también tengo la 7ª emisión, bienvenida al club. La inquietud y preocupación por cualquier tipo de inversión en estos momentos es lógica pero en el caso de los bonos de la Generalitat, y teniendo en cuenta que ésta ha pedido el rescate al gobierno español pienso que no peligran aunque, perdona la expresión, tiene narices que siendo un producto que no está garantizado, de todas maneras os devolverán el dinero. Cosa distinta es la deuda subordinada. En relación al déposito ADN pienso que está garantizado. Haces bien en desconfiar. A mi me pasó lo mismo con el depósito estructurado que tengo con CX pero me han asegurado tanto los de la sucursal como en otros bancos que he consultado que está garantizado. Y el tuyo, confírmame, es anual, con abono de intereses mensuales, con posibilidad de aportación de cantidades mensuales y con penalización si lo sacas antes de vencimiento. Si es ese, si, pienso que está garantizado completamente. Tienes suerte, a mi me colocaron el estructurado y no lo puedo tocar hasta el 2014 y sabiendo que no me va a dar ninguna rentabilidad pues está vinculado a empresas energéticas.

#896

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120726/economia-expresidente-caixa-catalunya-1476485.html

Habla el “pianista a ratos …”

“El expresidente de Caixa Catalunya ha subrayado que durante su estancia en el cargo "nunca se emitieron participaciones preferentes". Según Serra, todo lo que está sucediendo ahora es posterior a su marcha, por lo que no considera conveniente pronunciarse al respecto.
No obstante, sí ha querido resaltar que "se están buscando soluciones y lo que hay que hacer es decirle a Europa que hay que resolver este problema con justicia social, porque es muy grave"……

Que carita mas dura que tienen,,, aunque ahora me acuerdo de la pregunta que me vino a la cabeza…”¿Que alguien de fuera de la península va a traer aquí sus inversiones y capital cuando el mundo entero vea como ellos mismos reconocen que son unos mezquinos ladrones?...jejeje , eso por lo menos les preocupa mucho….

Además, en el articulo no se refleja pero el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre adelanto que el y otros están trabajando con el gobierno para encontrar una solución al conflicto de las preferentes..(no se refleja pero yo lo vi y escuche en directo) .
Informo para algunos porque nosotros ya lo sabíamos gracias al articulo de “vozpopuli” lo cual va confirmando la veracidad del mismo, esperemos que también se confirme las otras “buenas nuevas” que incluía.

Lanzo otra cuestión así al aire y que es lo que me ha consumido entre buena parte del día de ayer y bastante noche…

¿Cuantos de vosotros me podrías explicar claramente que són “"productes MIDIF en qué no hi ha risc de perdua del capital invertit ni en rendibilitat( pagarés de PROCAM, algunes emissions de deute subordinat. llibreta CA i cessions a curt termini. Fi garantit de renda fixe, fons de diner ,etc"? Mi mujer según el test de CX , conoce perfectamente estos productos, y muchísimos mas, yo no lo se porque la copia de mi test no me la dieron. ¿Es necesario ser un analfabeto funcional o un discapacitado para ser incapaz de entender estos productos? Si mi vida dependiera de explicarle a alguien en que consisten, ya estaría muerto porque me resulta imposible siquiera empezar ha describirlos. Es mas cuando empiezo a leer, cuando llego al último ya no me acuerdo del primero.

Si en ese test hubiera una pregunta como por ejemplo ¿fue Usted quien mato a Kennedy? El FBI tendria ya resuelto el caso , porque seguro que lo mato mi santa esposa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro