Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.056 / 1.310
#8441

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si ponen pegas hacer algo parecido a esto , se lo tienen que comer con patatas y si no 112 y los mossos.

#8442

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola cabreado, Pilar y a todos los demás, la verdad es que no sé si reir o llorar, pero acabo de recibir el informe de la CNMV concluyendo:

La información facilitada por CX sobre el perfil de riesgo del producto, a través de la orden de compra y del test de conveniencia, podría inducir a error en cuanto a los riesgos inherentes al producto.

#8443

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si, la quita es del 22,42% para el caso de la Subordinada con Vto.

#8445

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues no te olvides de adjuntar la respuesta de la CNMV si pides el arbitraje, haz copia para entregar y ponlo en las alegaciones ( punto pregunta 3)

#8446

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muy buena noticia, a ver en que se queda en la práctica.
Se la enviaré a CX a ver si por lo menos entran en arbitraje a todos los que lo soliciten.
Que destinen mucho mas fondos para arbitraje, que lo ideal es que entraran todos los particulares minoristas.
Eso de "exige" queda bien por lo menos no se han quedado con el "aconseja".
Solicitad el arbitraje porque aunque tarde y lo dilaten en el tiempo existe la posibilidad de que ante cosas que pueden suceder en el futuro se lo devuelvan a aquellos que lo solicitaron y los que no igual se quedan fuera porque les paso el tren y se quedaron en la estación por no pedirlo.
De momento "descartes" no parece que hayan por lo que los que lo solicitaron por lo menos llevan el cartelito que pone " pendiente" y estan en cola.....
Animaos a solicitar arbitraje, es mi consejo, nada perdéis y tenéis mucho a ganar...que no os puedan decir que no lo solicitasteis.

#8447

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias. Pero estoy en duda, lo del arbitraje no me fio y aparte cx nos ha hecho sufrir demasiado como para que quede impune.

#8448

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno, he estado hace unas horas en la oficina de CX con el director, me ha explicado lo que ya sabemos anunciado hace una semana, me ha dado el documento donde se recoge las condiciones de la compra de acciones por el FGD, (link abajo) lo que no me ha facilitado es el documento de orden de venta, pese a tenerlo en el ordenador, ha consultado vía teléfono, imagino que con algún superior, el cual le ha dicho que más gente lo ha pedido en otras oficinas pero tampoco se lo han dado. Entonces me ha dicho que para sacarlo impreso hay que hacer efectiva la orden de venta, y que es revocable si no estoy de acuerdo con alguna parte (pero en el documento adjunto en el link pone lo contrario), pero que viene a decir lo mismo que el documento nombrado anteriormente (¿?), y que no excluye la reclamación por arbitraje o vía judicial. Posteriormente me ha ofrecido acudir al arbitraje, pese a que lo tengo entrado por consum, lo he solicitado de nuevo, y varias opciones de compensar la perdida mediante depósitos cobrando los intereses por adelantado, o manteniendo un saldo medio de capital en la entidad. Luego más distendido hablando del arbitraje más o menos me ha transmitido que no me hiciera ilusiones por si no lo aceptan, y que en algún momento se cerrará el grifo cuando lleguen el nivel de capital desembolsado en compensaciones les afecte al 10% de capital liquido que debe tener por ley cualquier entidad. También me ha hecho una simulación con las cantidades a compensar fiscalmente con otras ganancias en productos financieros, una quita debe ser compensada en el presente ejercicio, creo que es la de la venta de acciones (-13'88%), y la otra quita (-10% en mi caso) si no le he entendido mal, se puede hacer en los próximos 5 años, todo ello se puede hacer en otra entidad. Si alguien en el foro ha cursado la orden de venta de acciones al FGD y tiene la documentación, estaría bien que la subiera para comprobar que todo es según me han contado a mí. Mi caso es deuda subordinada de la 6ª emisión en su totalidad, por cierto los intereses de este mes aún los pagarán.

Documento facilitado venta acciones a FGD:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/67204862/CX%20canje%20acciones%20por%20dinero.pdf

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma