Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
228 / 487
#1817

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola, ayer me llamaron de mi oficina Sabadellcam para soltarme el rollo de la ampliación de capital y los beneficios que nos va a suponer a los que somos accionistas (en mi caso accionista forzosa por el canje de preferentes). Esta mañana me he pasado por la oficina para que me explicaran los detalles. Más o menos me han dicho lo que ya se ha comentado en este foro, aunque hay una cosa que no coincide entre lo que decís algunos en el foro y lo que me ha dicho el director de mi oficina. Según él, si yo comprara acciones de éstas nuevas a 1,1 y al cabo de un tiempo decidiera venderlas no estaría vendiendo las más antiguas (las que me reportan el 6%) sino éstas últimas que compré al 1,1 ya que, según él, son dos paquetes diferenciados.

¿Qué pensáis sobre esto? ¿Me quieren volver a engañar, como con las preferentes?

#1818

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola.

Los derechos COTIZARÁN.

Los derechos se comercializarán desde el 16 al 27 y COTIZARÁN de manera parecida a cualquier otro activo de renta variable, sólo que con una vida muy corta (entre esas fechas).

Durante ese periodo, en el que tu estás sopesando que haces, ya se está "jugando" con los derechos. Esto quiere decir que si decides vender, desgraciadamente para tus pulsaciones :-) , tampoco te va a dar igual vender un día que otro... si hay mucha demanda puedes esperar y vender al final para conseguir un mejor precio... si esperas mucho o no va bien, tendrás un precio peor.

Un saludo.

#1819

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Gracias por la información, un saludo.

#1820

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Pues yo lo tengo claro, seguiré con mis acciones porque no me aclaro mucho con este tema y prefiero no meterme en más berenjenales.

#1821

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hoy he estado en mi oficina y me han dado información muy importante y que aquí creo que todavía no se ha comentado.
En lo que respecta a que de cada 5 derechos te dan una acción, significa que NOS VAN A REGALAR ESAS ACCIONES, es decir, no hay que pagar absolutamente nada.
Me explico, si teneis derecho a comprar 5.000 acciones a 1,10, debido a que por cada 5 derechos os dan una acción, eso quiere decir que nos regalarían unas 1.000 acciones.
Así pues, no hace falta acudir a la ampliación a comprar acciones, ya salimos muy beneficiados al tener un montón de acciones más gratis, que según mis calculos nos permitiría recuperar el 100 % del capital vendiendo a 2,14.
Confirmadme si os están diciendo algo parecido o no.

#1822

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Ojo, que la acción descuenta el precio de los derechos de subscripción.

Tendrás más acciones pero a menor precio. Si subscribes te vas a quedar igual.

#1823

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

No he entendido muy bien Guacamayo. Podrías explicarlo??
Yo todavía estoy que no me creo esto de que nos vayan a regalar tantas acciones. Pienso que hay gato encerrado. Estoy mirando y en ningún sitio veo que se vayan a dar acciones gratis. Solo leo que por 5 derechos podemos suscribir una acción, pero en mi banco me han dicho que es que por cada 5 derechos de suscripción preferente me dan una acción gratis.
No se porque no me lo creo. Por eso quiero saber si alguien sabe algo sobre esto.

#1824

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Sigo Sabadell porque mi suegra tiene acciones procedentes del canje y yo "se lo controlo", así que más o menos estoy al día de las noticias. No es un valor con el que haya operado nunca.

A ver. Cuando se hace un ampliación de capital los accionistas reciben derechos de suscripción.

Pongamos un ejemplo:

Acciones de SAB:10.000

derechos de suscripción que recibo: 10.000

Ahora según comunica SAB a la CNMV hacen falta 5 derechos (según tu post) para una nueva acción. Con 10.000 acciones puedes suscribir 2.000 acciones nuevas.

Si la acción ahora cotiza a 2€, te darán 10.000 derechos que empiezan a cotizar a 0,40€. Esta cantidad se resta de la cotización de la acción.

- Antes de que empiecen a cotizar los derechos tienes: 10.000 acc. x 2€= 20.000€
- Durante la cotización de los derechos: 10.000 acc x 1,60€ + 10.000 dchos x 0,40€ = 20.000€

Luego puedes vender los derechos a mercado o acudir a la ampliación.

Si acudes, tendras 12.000 acc. pero que valdrán lo mismo que tus anteriores 10.000 acciones.

Esto teoricamente y si los precios no se movieran continuamente.

Digamos que si acudes a la ampliación tienes más acciones pero representan el mismo porcentaje de la empresa.

Edito para decir que viendo el precio de SAB dudo muchisimo que sólo necesites 5 derechos para una acción nueva. Desde luego yo creo que serán más de 20 seguro. O 5 y poner pasta por lo que el escenario cambiaría.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro