Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas Caixabank

134 respuestas
Obligaciones subordinadas Caixabank
2 suscriptores
Obligaciones subordinadas Caixabank
Página
8 / 17
#57

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Me siento igual que tu, igual vamos. Lo que voy a hacer es ir mañana a pedir copias de todo y despúes pensar. No voy a hablarlo con la directora porque quiero tener toda la información primero y me pongo nerviosa y de repente no me acuerdo las palabras, ella siempre habla muy rápido y me pierdo. He estado explicandolo todo a mi marido, a ver si viene conmigo por si me pierdo con el español.

#58

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Sí, yo igualmente iré acompañada de mi novio, al cual también le he estado explicando todo.
Yo primero le pediré información verbal y por escrito del producto, solicitaré toda la documentación al respecto.
Después solicitaré la nulidad del contrato por falta de información en el momento del contrato, no adecuado perfil de inversor y ausencia de explicación de condiciones y efectos del producto financiero. Como, por supuesto, no se va a proceder a la anulación le diré que me veo obligada a poner las reclamaciones pertinentes y le pediré hoja de reclamación.
Un saludo.

#59

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Hola a todos! aunque soy novato como usuario de rankia no lo soy como seguidor de este foro, por lo cual lo primero daros las gracias a todos por mostrar vuestro conocimiento en estos temas y por ayudar a mucha gente a que aclaren sus dudas. Os comento lo que me ha pasado que no tiene despercio: tengo una cuenta en R4 para operar principalmente con preferentes y deuda subordinada; pues bien hoy di una orden de compra de las subordinadas de la caixa OS CAIXABANK-Sb 4,000 02/2022 ES0240609000 a 68.2 cuando aparecía la mejor demanda a 68.0, al rato casi me tiro de los pelos cuando aparece en mi pantalla como mejor oferta 64.0 con lo que supuse que se había producido la compra. Al rato aparece como mejor demanda 69.5 y decido llamar para que vendan. Hasta aquí todo normal, pero al rato me llaman de R4 diciendo que no había comprado y por tanto he realizado una operación a corto que está prohibida y que me han cerrado la operación, que el lunes seguramente me sancionará la cnmv. Me he quedado de cuadro. ¿Qué opinais de ésto y que puedo hacer? Yo creía que lo había visto todo pero me he dado cuenta que todos los días se aprende algo. Gracias de antemano.

#60

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Si necesitais ayuda también me teneis aquí para lo que os pueda ayudar.

Todo lo que estaís pasando lo estamos pasando mucha gente, hay gente que tiene conocimiento de esto desde agosto-septiembre del año pasado, 2011, los bancos evidentemente lo sabían incluso antes. No entiendo y no me entra en la cabeza como en diciembre del 2011 pueden colocar estos productos y mas sin pasar el MIFID, muy fuerte !!!
En mi caso me di cuenta en marzo de este año, he tenido varias reuniones con el director de mi sucursal, incluso vino el director de zona para reunirse conmigo y no dan solución, simplemente esperar "a que la cosa mejore".

Esta claro que hay casos y casos pero en un porcentaje altísimo las entidades bancarias han utilizado a sus clientes para financiarse. Con el paso del tiempo se verá en toda su magnitud esta ESTAFA y ROBO. El otro día estando en una sucursal del popular, vi, mejor dicho oí como le intentaban engañar a una mujer de unos 70 años que debía de tener preferentes. Estaba en la ventanilla y se me estaban revolviendo las tripas de como la "zangana" de la subdirectora le comía la cabeza a la señora contándola milongas y gilipolleces varias.

Lo dicho aquí me teneis para en lo que pueda ayudaros.

Un saludo y muchos ánimos.

#61

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Estoy leyendo el problema que tenéis los clientes de Caixbank que tenéis deuda subordinada y que os han planteado este canje "a medias". De verdad, vaya chapuza. Estimados compañeros,es una vergüenza. Digo "compañeros" porque a partir del 3 de agosto, CXB absorve a Banca Cívica y asume todos sus productos y operaciones. Banca Cívica, antes de la absorción, ha amortizado toda la deuda subordinada que ha podido a la par, por el 100% del capital, de manera anticipada. Pero hay muchos clientes que todavía tenemos deuda subordinada, en principio, como en mi caso, con contratos con fechas de vencimiento anticipidas (2014) y finales (2019). La verdad es que es una vergüenza que haya productos como "deuda subordinada PERPETUA", "deuda subordinada convertible", etc. Los antiguos clientes de BC con deuda subordinada, a partir del viernes, clientes de CXB, vamos a estar muy atentos a todos los movimientos de nuestra nueva entidad en el tratamiento de este producto (tan tóxico o más que las participaciones preferentes), de la marcha de la entidad, de los requerimientos de Europa y de las leyes que se saquen de la manga nuestros gobernantes. En principio, parece que CXB no va a necesitar intervención económica y que va bien...Los que tenemos deuda subordinada con plazos y todo en regla no tendríamos que temer nada, pero...

#62

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Pues, fui esta mañana y dijé en caja que venía a pedir unos documentos Le dí el papel que decía que en referencia a los pp comprado en 2011 pedía la siguiente documentación:

1 - Copia del Test MiFID.
2 - Copia del contrato de administración y custodia de valores
3 - Contrato de las participaciones preferentes
4 - Contrato de los productos resultantes del canje; Deuda Subordinada y Obligaciones convertibles
5 - Copia de las órdenes de compra efectuadas
6 - Copia de la entrega de información pre-contractual.
7 - Evaluación del perfil del cliente, y su calificación como "minorista" en relación a la MiFID
8 - Histórico de operaciones con La Caixa.

La chica lo miró y me dijó que tendría que hablar con la directora. Pasé con ella, lo miró y me decía: "Pero de que viene todo esto? No crees que se te informó bien?" Ja ja ja ja. La dijé que iba mirar toda la documentación y despúes podemos hablar.
Ahora mismo me acaban de llamar para decir que lo tienen listo. Si puedo recogerlo hoy, seguro que vuelvo con unas preguntas. Quiero entenderlo todo antes de decidir que son los siguientes pasos a tomar.
ppaattrrii, ¿que tal, fuiste a tu banco?

#63

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Aqui estoy otra vez con la documentación. De mi lista me han entregado:

1 - Copia del Test MiFID de las PP. Lo firmé. Son 3 En dos está marcado la casilla de no conozco los mercados de valores.., la de que nunca he trabajdo en el sector...la de no tener experiencia en el sector En evalución de riesgos está marcado que no acepto asumir pérdidas de capital pero si de intereses. Al final hay un paragrafo diciendo que el producto no es adecuado. E la 3ª mifid todo igual excepto que dice que tengo experiencia en la contratación de productos financieros y está marcado la del asumir pérdidas de más que 10%. Firmé los 3. No me acuerdo y no me lo explicó, pero los firmé. Que idiota.

2 - Copia del contrato de administración y custodia de valores
3 - Contrato de las participaciones preferentes
4 - Contrato de los productos resultantes del canje; Deuda Subordinada y Obligaciones convertibles
5 - Copia de las órdenes de compra efectuadas

6 - Copia de la entrega de información pre-contractual.
Esto me dijó que no lo entreguen.

7 - Evaluación del perfil del cliente, y su calificación como "minorista" en relación a la MiFID
8 - Histórico de operaciones con La Caixa.

Tambien me he equivocado en las fechas. Compré las PP en marzo y abril del 2011, no diciembre.

Creo que va a ser más complicada reclamar porque parece que lo tiene todo en orden, culpa mia para no me haber informado bien..pero es que, las PP, yo pensaba que era un depósito simple, así me explico y el canje me metió miedo que si no firmara podría perderlo todo. Ay, me siento tonta.
¿Que hago ahora? ¿Acepto que fui una tonta y espero 10 años, o vale la pena presentar alguna queja? ¿Que pongo en la queja, si firmé los documentos?

#64

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Luchinka, ellos sabían muy bien lo que hacían, por eso lo tiene todo el regla, nosotras fuimos tontas y confiadas.
Dirígite a la oficina de ADICAE de tu ciudad y ellos te orientaran en lo que tienes que hacer.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora