Acceder

Eroski / Fagor

47 respuestas
Eroski / Fagor
4 suscriptores
Eroski / Fagor
Página
1 / 6
#1

Eroski / Fagor

OS EROSKI-Sb VBLE Perpetua ES0231429004 1.250,00 40,0000 43,8000 211.125,00
OS EROSKI-Sb VBLE Perpetua ES0231429038 20.000,00 20,0000 48,0000 12.500,00
OS FAGOR ELECTR-Sb VBLE Perpetua ES0235972009 48,0000 6.200,00
OS FAGOR ELECTR-Sb VBLE Perpetua ES0235972017 32,0000 2.325,00

Bueno voy a sacar este tema a ver si a alguien le interesa o no, yo no se como están estas empresas pero la verdad el papel está baratito en algunas emisiones aunque hay poco papel a la venta... bueno a ver si alguien se anima a comentarlas, creo que no ha salido aún el tema al menos en un hilo específico.

#3

Re: Eroski / Fagor

Allí tengo yo puesta la caña, en las Eroski 9038. La demanda a 20 es mía. Mira si me he estirado... ;)
La 2 son cooperativas vascas, las 2 están en pérdidas des de hace algunos años y suscribieron gran parte de las participaciones entre los propios cooperativistas (y otra parte en ventanillas de bancos).
Son de riesgo, pq realmente estan perdiendo dinero día a día. Eroski tiene problemas pq las marcas blancas le estan comiendo terreno (según explican ellos mismos en folleto) y Fagor tiene problemas por la bajada del consumo.

#5

Re: Eroski / Fagor

Eso sí la pega es que no puede haber ofertas de canje al no ser una empresa cotizada y ni siquiera una S.A.. Y que creo tienen todo o casi todo su negocio en España
Una ventaja de las AFS es que no son prefeentes sina especie de subordinadas UT2 con lo que no se pierde el cupón. Otra ventaja: que es Euribor a 1 año y no a 3 meses

Hay otro hilo en el foro de bancos
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/88235-aportaciones-eroski
pero es un hilo de "ahorradores empufados" donde la gente está muy muy estresada

#6

Re: Eroski / Fagor

Los problemas de eroski son por la bajada de consumo. Compraron caprabo sin esperar esta crisis y esta bajada de consumo. Las marcas blancas tambien las tiene eroski. No entiendo tu frase.
Fagor electrodomésticos tiene problemas por lel paron de la construcción. Aunque nunca ha andado muy bien que digamos.

#7

Re: Eroski / Fagor

Puntualizar en lo del pago de cupón que este no se pierde, pero es a discrecionalidad de la cooperativa abonarlo en efectivo o en especie en caso de pérdidas, hasta ahora siempre han sido en efectivo pero si lo hace en especie añade los intereses al nominal, quedando este si paga por ejemplo E1+3 en un nominal de 104% aprox.

#8

Re: Eroski / Fagor

Que me dices!!! Esto no lo había oído nunca. Que quieres decir, que de dan un cheque para ir a recoger alimentos?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma