Acceder

Eroski / Fagor

47 respuestas
Eroski / Fagor
4 suscriptores
Eroski / Fagor
Página
5 / 6
#33

Re: Eroski / Fagor

Antes de nada decirte que yo no tengo estas aportaciones, aunque si tuviera liquidez y se pusieran a buen precio posiblemente compraría. Lo que me parece mal es que entres al foro a insultar a quien está dispuesto a pagar un precio que a ti mismo te parece arriesgado para comprar. Ya sabes que si necesitas vender lo tendrías que hacer al precio que alguien esté dispuesto a pagar, y si no estuvieran ellos pujando el precio al que podrías vender sería menor.
Entiendo que estés enfadado/a pero nosotros no tenemos la culpa, al contrario muchas veces intentamos dar el mejor consejo a los afectados que nos lo piden. Yo mismo pierdo más de 25000 en unos bonos convertibles que contraté al banco y al que le daban mucha publicidad (al interés no al riesgo que tenían). Lo que hice fue aprender de mi error e intentar recuperar lo que invertí estudiando el funcionamiento del mercado. Espero que pienses bien lo que dices antes de insultar a nadie. Un saludo.

#34

Re: Eroski / Fagor

Te sería más provechoso concentrar tu mala uva e insultos contra los que te vendieron este producto que contra otros foreros que encima te dan una información que de otra manera te costaría bastante encontrar.

Sigo insistiendo en que Rankia debería abrir un foro de afectados diferente del ORIGINAL.

#35

Re: Eroski / Fagor

La culpa es mia. No se me ocurrio nada mejor que intentar llevar la luz al hilo que tienen en el foro de Banca. Seguro que llego a este hilo siguiendo mi perfil. Y como alli estan calentitos, calentitos pues entra como un elefante en una cacharreria.

#36

Re: Eroski / Fagor

Ultimamente yo ya paso del tema.... me tiré una buena temporada intentando echar una mano y/o dar mi opinión en ciertas cosas.... con el trato recibido pagan... pues que sigan a la manifa..... es lo que les queda.

#37

Re: Eroski / Fagor

Si yo ultimamente tambien paso bastante. A estas alturas ya hay muchos afectados que saben tanto o mas que yo y no hace falta que me meta en berenjenales. Normalmente si espero un rato alguien resuelve la duda sin que yo me moje. No es como antes que estaban todos igual de perdidos. Pero es que al comprar estas aportaciones busque a ver si habia algun hilo al respecto y me encontre el del foro de Bancos. Y alli son todos afectados y sueltan cada barbaridad de vez en cuando que al final no pude resistirme y respondi.

#38

Re: Eroski / Fagor

Articulo de Hoy en el correo.

MÁS AJUSTES EN EL GRUPO MONDRAGÓN
Eroski estudia rebajar al 50% la paga extra de Navidad por el impacto de la crisis
Los trabajadores dan por seguro el ajuste, que la empresa deja en posibilidad a la espera de una decisión firme en noviembre

Mas ajustes en el Grupo Mondragón. Eroski, castigado por la crisis, que se traduce en un notable derrumbe del consumo en toda España, estudia estos días una medida de ahorro inédita en la empresa: recortar la paga extra de Navidad a la mitad. La decisión queda en manos de su consejo rector. El recorte sólo afectaría a los 8.400 socios de la cooperativa, dentro de una plantilla total de 41.000 personas.
Fuentes oficiales de la firma presidida por Agustín Markaide insisten en que ese paso está «en estudio» y que la decisión final se tomará a lo largo del próximo mes de noviembre. Sin embargo, los trabajadores de Eroski dan por hecho el tijeretazo. En los últimos días, la empresa convocó con cierta premura varias reuniones de delegados para explicarles, y justificarles, la medida. A renglón seguido, la firma se puso en contacto con jefes de tienda y otras personas con responsabilidad en la estructura del grupo para revelarles también la decisión. También se les solicitó que sondearan el ánimo de los trabajadores ante la noticia en una suerte de encuesta que no será en modo alguno vinculante.
Fuentes conocedoras del proceso señalan que en los próximos días los trabajadores podrían recibir datos adicionales sobre el asunto.
Prudencia
El objetivo de este sacrificio sería, como así se ha hecho en otras cooperativas de Mondragón, fortalecer el balance de la empresa ante una época muy complicada. Eroski tiene ya en su mano los números de agosto (que no fueron malos, pues la gente hizo acopio ante la subida del IVA) y de parte de septiembre, que no indicarían ninguna recuperación. Y todos los analistas dan por seguro que el declive de la economía y del consumo -lastrado por una recesión que no para y unas cifras de paro alarmantes- se mantendrá en los próximos meses. Esta situación obliga a Eroski, como a otras muchas compañías, a prever escenarios aún más negativos y a protegerse.La contención del gasto se ha convertido en una prioridad en la distribución, y en el negocio se cree que el grupo vasco podría acometer también otras medidas de contención de costes o de mejora de sus ingresos.
Si se confirma de manera oficial lo que los trabajadores casi tienen asumido, Eroski habría acometido este año diversos procesos para ajustarse el cinturón. Y es que su asamblea general ordinaria aprobó ya antes del verano no remunerar el capital de los socios ni distribuir los retornos, para asignar a reservas los 29 millones de euros de beneficios disponibles de ejercicio 2011.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120927/economia/eroski-estudia-rebajar-paga-20120927.html

#39

Re: Eroski / Fagor

¿Quieres decir que no han pagado el cupón? ¿Si es así aumentaría el valor nominal de la inversión?.

#40

Re: Eroski / Fagor

Ah, que tienen 29 millones de euros de beneficios disponibles de ejercicio 2011 y lo quieren asignar a reservas.

Cojonudo para los tenedores de deuda de la empresa, pero menuda gracia para los currantes. Está claro que ha hecho gracia esto de limpiarle la paga extra a los funcionarios (bajada de sueldo pura y dura) y lo quieren extender a todos los curritos.

Aquí siempre copiando las buenas ideas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma