Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
98 / 222
#777

Re: Bonistas de Banca Cívica

Eres demasiado modesto, lo cual te honra. Yo fuí al canje por recomendación de mi abogado, pero presenté a la hora del canje un escrito en el que dejo muy clara mi postura de no ser titular de ningún titulo de preferentes pues no existe contrato ni orden alguna con mi firma, y que al no haber recibido contestación del SAC, me veía abocada a acudir a dicho canje. Así que espero contestación a la carta que he presentado hoy al banco, remitida por el despacho de mi abogado. Con respecto a las preferentes, parece que se está avanzando últimamente. Ojalá que salgáis con las menos pérdidas posibles. Un abrazo.

#778

Re: Bonistas de Banca Cívica

Segun creo entender los que ahora queremos vender por encima del 90,no tenemos mas remedio que esperar a que se paguen los cupones, ¿que fecha exacta es la del primer cupon?,para estar al asecho,y que no me pase otra vez el tren sin cogerlo.saludos a todos.

#779

Re: Bonistas de Banca Cívica

Siento mucho decepcionaros, pero coincido con knopfler, el primer cupón no os va a aportar gran cosa, mucho tendría que cambiar el panorama para que un simple cobro de cupón trimestral tuviera interés para hacer que subiera el valor de las convertibles, vuestra mayor esperanza desde ese punto de vista es ya la ventana del año que viene, espero equivocarme por vuestro bien pero creo que mientras tanto no hay ningún fundamento lógico por el cual se vea una subida de la cotización de los convertibles.

#780

Re: Bonistas de Banca Cívica

knofler ,hace tiempo que no entro al foro.no me dio tiempo a vender a tiempo,lo puse a 90 % pero bajo un poco y no llegué.asi que sigo con mi orden.pero veo que sigue bajando.claro,normal,ellos tiran a la baja y como hay gente que entra al trapo pues siguen bajando.yo no quiero perder mas del 10% porque me supone una perdida importante.¿crees que seguirá a la baja o crees que llegará un punto en que subirá sobre 90%.?vaya m..... siempre habia estaba mirando la cotización y cuando tenia que mirarla no lo hice.y eso que solo fue un dia.lo suficiente.en fin la cotizacion de la caixa no esta tan mal para que haya ese porcentaje del 87 % que tienen hoy no?.que incertidumbre.yo no se si voy a poder aguantar a la conversión pero por lo menos un 90 % sería asumible a lo sumo pero mas..En fin tu como ves el 90% se volverá a ver?gracias

#781

Re: Bonistas de Banca Cívica

Muchas Gracias , suerte paara ti tambien !

#782

Re: Bonistas de Banca Cívica

Henriquito,

El pago de interes es trimestral, por lo que el primer cupon devengará el 30 de Septiembre.

No obstante, es cuestion de esperar para saber que cotizaciones alcanzan las convertibles, pero lo logica indica que no igualaran las cotizaciones iniciales, aun asi tal y como dije, ya se andará cuando llegue.

El problema que tiene este tipo de operacion que planteas es que es inviable, es decir, si esperas a cobrar el cupon, logicamente habrá pasado la fecha de cobro del cupon por lo que ningun inversor va a entrar a comprar convertible para tenerla en cartera , lo normal es que los inversores compren las convertibles dias antes del vto del cupon, caso de haberlos , claro.

El cuidador, que no se si estará al quite en esas fecha, tampoco te va a pagar un 90% por las convertibles, entiendo.

Como bien he leido a Iuisalfil, la jugada de venta tiene que aparecer antes de la ventana de cnoversion.

#783

Re: Bonistas de Banca Cívica

PPR EL MONTE PPR-B VBLE Perpetua ES0128469006 65,5000 21.000,00
PPR EL MONTE PPR-D VBLE Perpetua ES0128469022 2.000,00 70,0000 75,5000 21.000,00

LAs cosas inexplicables del mundo financiero... estos en vez de vender ese papel antes ahora no encontrarán comprador, antes con el canje nos hubieramos dado de tortas por este papel, por otra parte acudiendo al canje sacarían un 20% más pero.... así es el mundo, ni un mes despúes del canje ahora salen vendedores de preferentes con estsas.... se que no tiene mucho que ver con el tema de los bonistas pero era por colocarlo en algun sitio.

#784

Re: Bonistas de Banca Cívica

Rioguadalete,

Bueno, hemos hablado ya de estas condiciones, si miras un poco atras en el foro.

Vamos a ver esto es una cuestion de oferta y demanda, y si hay mucha oferta y demanda las cotizaciones suben, si pasa lo contrario bajan, logicamente el negocio para los inversores (siempre que vean negocio) está en la proximidad a la fecha de conversion tanto en ventana voluntaria como en obligatoira.
Igualmente nadie te va a decir cuanto va a alcanzar la cotizacion de las convertibles, lo mismo sí, pero lo mismo no, a lo que me arriesgo sin lugar a dudas, es que si hay posibilidades de que las cotizaciones alcancen los valores iniciales, o muy proximo, eso se va a dar en las proximidades a las diferentes fechas de conversion, no antes.

Lo que yo veo clarisimo es que si llegada la fecha de la conversion un ahorrador esta dispuesto a vender por el 90%, y finalmente la cotizacion esta pongamos al 88,75 %, sin lugar a dudas, yo asumiria la perdida del 1.25 % mas para salir del producto, porque evidentemente si en las ventanas de conversion no alcanzan esos niveles no los van a volver a alcanzar tampoco en la proxima, así que quien tenga claro que quiere salir del producto aunque finalmente salga con 11 o 11.5% en vez de con un 10%, creo que le merece la pena.

Ya hemos comentado multitud de veces que restando los intereses que han generado las participaciones en el tiempo, y no sólo ellas, sino tambien los premios a la fidelidad, la perdida dificilmente va a llegar a la mitad de esos porcentajes. Incluso me atrevo a decir que en algunos casos hasta casi 0.

¿Que se han tenido un producto un monton de años que finalmente no ha servido de nada al hacer esta jugada? Totalmente SÍ, pero se acabaron los quebraderos de cabeza, que cada cual saque su balanza y juzgue que le pesa mas, a un lado , asumir un perdida (mayor o menor), al otro la incertidumbre de cuando vender, y estar pte de un foro no se cuantos meses para tener un hilo de cordura en el asunto.

Como ya he dicho varias veces, creo que me veo abocado a las acciones, porque quiero minimizar al maximo la perdida y hacer una jugada que trate de sacarle al producto la rentabilidad que en su dia me ofrecieron, es mi idea principal, y lo mismo me doy de bruces, pero no descarto en absoluto, desprenderme de las convertibles en un algun momento oportuno si es factible segun su cotizacion, y olvidarme de una vez por todas de esto.
Pero lo que tengo clarísimo es que si mi idea fuera salir de ésto, hubiera vendido el 1er dia de cotizacion todo el convertible asumiendo el 9% y en caso de no haberlo hecho, en la 1ª venta de conversion saldria por patas aun perdiendo el 11%, eso lo tendria clarisimo.

Lo comento por si la reflexion le sirve a alguien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro