Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de preferentes

95 respuestas
Devolución de preferentes
1 suscriptores
Devolución de preferentes
Página
6 / 12
#41

Re: Devolución de preferentes

Estaré encantado de hacerlo, si me envía por correo privado un teléfono fijo donde pueda llamarle y contárselo con todo lujo de detalle.Inmediatamente después de contestarle a Vd.
aunque ya lo he hecho,volveré a poner una carta abierta que he enviado al Sr. Fainé a través de los periódicos,(dudo que lo haya publicado ninguno)donde cuento lo mas reseñable, aunque no lo más interesante.

#42

Re: Devolución de preferentes

vuelvo a poner Carta abierta al Sr. Fainé publicada el dia 12.

CARTA ABIERTA AL SR. FAINÉ PRESIDENTE DE LA CAIXA

Sr. Presidente:
Permítame que le robe unos minutos de su precioso tiempo, y le cuente una triste historia que nos ha sucedido a mí y a mi familia.
Un día del año 2006 y por razones que no vienen al caso me despidieron de la empresa en la que llevaba como jefe de recambios 19 años y como era improcedente me indemnizaron con una suma aproximada de 100.000 € . Dentro de la desgracia al menos tenía un dinero que en la vida había soñado tener, nos dimos unos homenajes, nos compramos alguna propiedad baratita, nos quitamos un poquito de la hipoteca que teníamos contratada con Vds. y guardamos un poquito de dinero en La Caixa, (entidad fuerte y honrada donde las haya) a plazo fijo.
Señor Fainé, a partir de ese momento nos convertimos en clientes de alfombra roja, hasta tal punto que en el año 2007, el empleado de Uds. que por aquel entonces ejercía funciones de director, en la oficina 1549, sita en la calle Montero 40, 28930 Móstoles (Madrid), me llamó por teléfono y me dijo: Isidro para clientes preferentes tenemos productos PREFERENTES. Después de un buen rato de conversación y muchas dudas le dije que adelante, puesto que me aseguraba que en un plazo de 48 horas y 20 euros de gastos tendría a mi disposición los 50.000 € invertidos. Le recuerdo Sr. Fainé que todo esto ocurrió por teléfono, y que yo jamás firmé un contrato, jamás firmé una orden de compra, jamás hice un test de idoneidad, pero a partir de ese momento nos convertimos en flamantes poseedores de un producto preferente para un cliente preferente.
En el mes de abril de 2011, y ante el desmoronamiento económico de mi pequeña empresa, en casa necesitamos el dinero, de tal manera que fui a la oficina 1549 a por mi dinero. ¡OH SORPRESA¡ no podían darme mi dinero porque había que vender las participaciones preferentes a otro cliente, y no estaba el mercado como para comprar un producto con una rentabilidad del 3 % TAE., por supuesto el empleado que me las vendió ya no estaba en la oficina y los que allí estaban no sabían lo que este señor había hablado conmigo, pero lo encontré, le dije que quería mi dinero y me dijo que no podía dármelo y que lo sentía mucho pero que su familia estaba igual que yo y él no era culpable. ¿Si él no era el culpable, quien lo era Sr. Fainé, quien era el culpable del engaño. ?
En fin antes de que Vd. se aburra de leer la carta y la tire, le diré que soy un hombre inculto, pero me considero capaz de defender mis derechos con la verdad, y ante quien sea, sin violencia y sin insultos, pero no le quepa duda, expondré tal verdad. De esta manera salí a la calle con una pancarta en la que informaba a todo el mundo, lo que me pasaba y le podía pasar a cualquiera y lo que es peor aun, que no lo supieran, que por lo tanto debían enterarse. ¡ OH SORPRESA¡ lo que no consiguió el Defensor del Cliente de las Cajas Catalanas ( Figura meramente decorativa, al menos en mi caso.) lo consiguió un señor de Móstoles, inculto, de profesión friega escaleras. Pero con una verdad y una decisión irrebatibles, y después de un año intentando recuperar su dinero, La Caixa el día 18 de mayo del año 2012, le devolvió hasta el último céntimo de sus 50.000€, y le puedo decir que al menos conozco otros dos casos en que la pancarta individual ha surtido efecto.
Disculpe el tiempo robado, pero necesitaba que Vd. lo supiera, aunque estoy seguro que ya lo sabía porque todo lo que se cuece en La Caixa, se cuece en su cocina.

#43

Re: Devolución de preferentes

Estoy de acuerdo, pero cuando los que hemos canjedo, nos enteremos de que les han devuelto el dinero, la vamos a liar parda. Cuando canjeamos nos aseguraron que era la mejor opción. Nos dijeron que si no lo hacíamos, perderíamos nuestro dinero, ya que las PP no valdrían nada.
El enfado de los que canjearon sería tal, que es difícil preveer las consecuencias. No me gustaría estar en la piel de los empleados de La Caixa.

#44

Re: Devolución de preferentes

¿Vas a estar más contento cuanta más gente haya en la mierda?

El enfado que aludes será sólo eso, igual que la otra vez, tan sólo un enfado.

Y ellos lo saben. La mayoría no tiene coraje para hacer valer su derecho ni defender con valor lo suyo. El enemigo vive de la pasividad, ignorancia y debilidad de los afectados.

Dices:

"Nos dijeron que si no lo hacíamos, perderíamos nuestro dinero"

Y ahora te diran que esperes, que el canje que aceptaste necesita tiempo para surtir el efecto deseado...y tú te lo creerás otra vez.

#45

Re: Devolución de preferentes

Buenas noches.
Y como se hace ????
gracias por contestar.

#46

Re: Devolución de preferentes

Ante todo quiero decir que estoy del lado de los preferentistas u obligacionistas.
Creo que se les ha engañado vilmente, aunque quiza tanto unos como otros no fueron desconfiados con su banco, de haberlo sido todo esto no les pasaría.
Pero la maldita confianza en las personas trae esto.
Pero aun así esto es una vergüenza, y les han tratado muy muy mal.
Dicho esto quiero decir que no me creo lo que dice este forero, este forero es un antisistema o algo así que lo que busca es crear un bulo para que mas gente se manifieste ante las oficinas.
Tampoco esta mal, pues lo que han hecho los bancos es muy sucio, pero este hombre miente, demuestra lo que dices con documentacion, escanealo y subelo a la red.
ESTAS CREANDO FALSAS EXPECTACTIVAS EN DESESPERADOS QUE IRAN COMO TU A MONTAR FOLLON QUE ES LO QUE QUIERES QUE HAGAN.

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#47

Re: Devolución de preferentes

Estoy de acuerdo, no me creo ni la mitad de este hilo... como cuando decían que unos 'gitanos' de Ciudad Badía habían conseguido la devolución de las preferentes, etc etc.... vamos es muy sencillo de demostrar subiendo a la red la documentación tachando las partes personales pero... ya veremos....

#48

Re: Devolución de preferentes

No estoy de acuerdo contigo, y te voy a contar por qué. Sostengo que es fácil que sea verdad, pues no es el primer caso que conozco de hacer las cosas así, y de hecho uno de Rankia lo logró hace bastante tiempo a base de hacer exactamente lo mismo.

Si hubiese dicho el paisa de que lo logró a base de plegarias a Nuestro Señor lo hubiese dudado más, pero dar mala imagen de una sucursal es dañar seriamente al banco donde más le duele: confianza de sus clientes de toda la vida en proximidad, de forma que la gente empieza a largarse, perdiendo clientes y por tanto liquidez y productos. Hemos llegado a un punto en que manifestarse en Pza. Castilla y verlo por la tele no es tan efectivo como ver a un vecino en la puerta de la sucursal gritando que le han engañado, y que tengan cuidado quienes entran ahí... que curiosamente puedo ser yo uno de ellos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora