Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que os parecen las cotizaciones de este mercado? (mercado electronico bonos Generalitat de la bolsa de Barcelona)

2 respuestas
Que os parecen las cotizaciones de este mercado? (mercado electronico bonos Generalitat de la bolsa de Barcelona)
Que os parecen las cotizaciones de este mercado? (mercado electronico bonos Generalitat de la bolsa de Barcelona)
#1

Que os parecen las cotizaciones de este mercado? (mercado electronico bonos Generalitat de la bolsa de Barcelona)

Aqui os pongo el enlace(fecha 04/06/12): http://www.borsabcn.es/icons/bolsabcn/deute/deute.html

, pero lo resumo por si alguno no le va.

Bono vencimiento 4,75% 04/2013 : 93'2%
Bono vencimiento 4,75% 11/2012 : 96'05%
Bono vencimiento 5,25% 11/2013 : 96%
Bono(recien colocado) vencimiento 4,50% 04/2013 : 98%
Bono (recien colocado)vencimiento 5,00% 04/2014 : 97'5%

Que raro no? Los que son de reciente colocacion a pesar de tener un cupon mas bajo y un vencimiento igual o mas lejano que los bonos mas antiguos se estan pagando con una diferencia de precio de hasta 5%, lo cual es muxisima diferencia quedando menos de 11 meses en ambos para vencer.
Yo descarto que sea alguien con mucho papel que sacarse de encima, por que ya hace mas de un mes que esta la cosa asi y se han ido negociando poco a poco cierto volumen y porque habia un tope de 1 o 2 millones por persona y dudo que nadie se hacercara si quiera...
Lo de una curva invertida de tipos queda descartado tambien, porque coinciden algunos vencimientos...
Entonces que opinais?
Yo tengo una teoria(quiza descabellada), por el ambiente que se respirava en la calle, esta ultima colocacion a tenido mucha menos demanada real( A mi parecer) que las anteriores. Las entidades colocadoras eran tambien aseguradoras, algunas aseguraron incluso mas cantidad que en otras colocaciones. Entonces, como lo habian asegurado, lo que no colocaron(que tampoco creo que fuese mucha cantidad) en ventanilla, en lugar de pagar la penalizacion, se lo comieron con patatas(porque aun tenian liquido del LTRO de febrero) y a todo el que llega a una sucursal a pedir un bono, le venden los de la ultima colocacion que son los que tienen, a ver si pueden soltar algo de papel al 99% o cerca y asi aun salen ganando, pues ellos cobraron el 7'5%(cupon mas comision por asegurar) en la colocacion.

Quiza demasiado rebuscado, pero no se me ocurre otra a parte de la casualidad.
Que alguien se este queriendo sacar el papelon de una emision en concreto, solo explica que haya mucho papel de esa, no que la demanda se vaya a las otras(que logicamente coinciden en emisor, vencimiento, pero cupon inferior).
Me recuerda un poco la AIAF en su apogeo xD, que casualidad, huele tambien a caja de ahorro por aqui.
Saludos.

#2

Re: Que os parecen las cotizaciones de este mercado? (mercado electronico bonos Generalitat de la bolsa de Barcelona)

Las dos últimas colocaciones tienen una TAE diferente, ya que pagan cupón trimestralmente. No varía mucho la TIR final, pero sí lo suficiente como para que no puedas comparar directamente por el TIN.

Los porcentajes que dices son los de llamada de compra. En ventas también se mantiene unos números similares, pero no iguales.

Lo de los mercados internos de las entidades, se acabó. Si alguien entra en un banco a comprarse un bono, se lo tramitarán a la bolsa, y con los precios formados en ese mercado. No sabrás a quien le has comprado el bono, si al propio banco o a otro minoritario. La bolsa es manipulable, pero no es el latrocinio del AIAF.

Los volúmenes de venta son públicos, igual que los precios.
De la última colocación, el papel que está en el mercado son 80.000 € (80 bonos), y se negociaron (compra-venta efectiva) 92.000 € (92 bonos).
Esas cantidades o son minoritarios, o es el volumen mínimo que gestiona el creador de mercado.

Las entidades aseguradoras no necesitan para nada lo del LTRO para quedarse los bonos no colocados. Los suscriben, y antes de las 18:30 deben depositarlos en el Banco de España (sucursal en España del BCE), para permutarlos por liquidez. Los mindundis necesitamos dinero para suscribir bonos. Los bancos no. Juegan al reves, obtienen dinero si disponen de garantías (que es como ellos llaman a estas cosas).

Los creadores de mercado de la deuda pública de Catalunya son: BBVA, Santander, La Caixa, Bankia, Credit Agricole y Societé Generale.
De estos, solo La Caixa y BBVA fueron colocadores-aseguradores de las dos últimas colocaciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Que os parecen las cotizaciones de este mercado? (mercado electronico bonos Generalitat de la bolsa de Barcelona)

Creia que CX también era aseguradora.

Los porcetages que puse, eran de los ultimos precios negociados, a cierre de ayer.

La teoria de las cajas/bancos, es descabellada si, pero NO me referia a mercado interno, sino a que un "mindundi"(por ejemplo) al que le vence un plazo fijo o plan de ahorro, va a renovar y pregunta/le ofrecen, pues varias cosas otro plazo, bonos gencat,...
La cosa seria que le hablarian los de la ultima emision en lugar de todo el abanico, logicamente el "mindudi" desconoce todo el abanico y los precios a los que se esta el papel.
Que todos sabemos que desde la banca comercial puedes comprar practicamente cualquier activo, pero poniendote pegas o no mostrandote los que mas se te adequarian, te acavan encolomando el que mas les interesan.
Dentro de lo descabellado siempre contemple cantiades pequeñas, menos de 50 millones quiza.

El cupon corrido es aparte en todas el abanico.

Crees que el hecho de que el cupon sea trimestral(con la gran probabilidad que al ser adquiridos en mercado secundario te cobren comision por cobro de cupon, lo cual serian 4 comisiones minimas), compensa una diferencia de casi el 5%(hoy a esta hora la diferencia es de 4'3% en ultimo precio negociado) en el precio(mas la diferencia en el cupon)?

Desde que cotizan los nuevos que hay una horquilla, no tan ancha por eso siempre.

Por cierto, coincidimos en que la borsa sigue siendo manipulable, un amigo mio que tiene varios bonos a traves de la entidad de Isi Faine, los quiere vender pero le decian que solo puede vender a precio mercado... me refiero a que no podia poner orden limitada.

Que si lo miramos bien. este desajuste ya viene desde el momento en que se lanzo la emision, por que las emisiones existentes con mayor cupon,estavan cotizando por debajo del 100% cuando las ultimas estavan en periodo de suscripcion.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados