Acceder

Compra de capital en una comunidad de vecinos

17 respuestas
Compra de capital en una comunidad de vecinos
Compra de capital en una comunidad de vecinos
Página
2 / 3
#9

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

Te suenan las cuotas participativas de la CAM. Pues mas o menos lo mismo pero con menos liquidez aun porque esto no cotiza en bolsa. Las de la CAM al menos podias venderlas en el mercado cuando querias. Aqui a saber como va el asunto de la liquidez.

#10

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

Uffff!!!

Entonces huele muy mal lo que quiere hacernos la entidad. De la CAM no se mucho, solo como ha terminado.

Según la copia del escrito que nos ha pasado puedes disponer del dinero cuando quieras, pero claro vete tu a saber con lo que te salen luego.

Yo intento informarme lo máximo posible para el lunes hablarlo seriamente y actuar en el caso que el presidente acepte el trato.

saludos

#11

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

Yo sé de una comunidad de propietarios, no es una comunidad normal, son edificios de viviendas alquiladas, los dueños son la comunidad, y reservan una parte de los ingresos de cada año, sin distribuir, al estilo de las "reservas" en una empresa, porque de algún modo son eso, reservas para dotarse de un fondo considerable a utilizar en el momento que surjan obras de cierto calado en el edificio, y ni de coña invierten en nada, la reserva en una cuenta a plazo, punto final .....

Convengo contigo, meterse en "fregaos" de riesgo, aunque sea mínimo mejor no ....

Una vez me nombraron presidente de una comunidad, esto de los "rotativos" y me sale alguno con que la obra tal si una parte es sin IVA nos ahorramos ... pues dimito, ser presidente, no cobro nada, (ni debo cobrar) me llevo los problemas, y de propina "riesgos con la Agencia Tributaria", ni de coña .....

Pues esto lo mismo, con dinero ajeno .... inventos ninguno, pero absolutamente ninguno ... cero, coma cero cero....

#12

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

Hombre, un análisis un poco de andar por casa. ¿no crees?

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

Yo pasaría de cualquier historia con el dinero de la comunidad. Cada cosa en su lugar. Bajar las cuotas, o bien, si hay desperfectos guardar la pasta que algún día habrá que solucionarlo. Y ojo que como luego la cosa salga mal alguien le puede cantar las cuarenta al presidente de la comunidad.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

Gracias,

Creo que el presidente al final si que ha invertido algo de dinero. No se puede hablar con él ya que empieza a chillarte y a decirte “pues se tu el presidente y comete todos los marrones”.

Se que en una reunión no fue nadie y no pudo dejar el cargo. Además aquí hay muchos desperfectos de obra y es él el que los esta arreglando. Además el banco presiona porque como no venden pisos pues estan nerviosos.

No se como terminara la cosa.

saludos

#15

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

El Presidente a título particular puede comprar lo que quiera, como todos. Pero meter a la comunidad en un fregao de inversiones lo veo cuando menos temerario.

Si hay desperfectos guardar el dinero y invertirlo en el inmueble que para eso es la pasta. Y respecto al banco si está nervioso enviarle una tila y que se quede tranquilo. Cuando hace algunos años ganaban el dinero a mantas no se ponían nerviosos y seguramente no repartían sus beneficios con la comunidad. Que cada uno apechugue.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

Señor@s forer@s,

Como continuación del tema abierto por mi les informo que el presidente de mi comunidad de propietarios ha recapacitado y a anulado la compra de capital social. Supongo que los últimos acontecimientos ocurridos en España le han convencido de que lo que pretendía era una aberración y que el "horno no esta para bollos".

Como contrapartida y veo que esta en su justo derecho la comunidad de propietarios a accedido a contratar un administrador de fincas para que le descargue de la faena que le supone.

Gracias a todos por vuestra opinión.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados