Acceder

Compra de capital en una comunidad de vecinos

17 respuestas
Compra de capital en una comunidad de vecinos
Compra de capital en una comunidad de vecinos
Página
1 / 3
#1

Compra de capital en una comunidad de vecinos

Estimado foreros,

Quisiera comentar un tema y que me dieseis vuestra opinión. Le han propuesto al presidente de mi comunidad de vecinos que invierta dinero de la comunidad en capital social del Grupo CRM. En mi edificio hay gran cantidad de viviendas sin vender, las cuales pertenecen a este grupo. Por lo que tras pagar todos su mensualidad, hay un superávit bastante elevado, alrededor de unos 15000 euros.

Se lo han propuesto como una forma de reinvertir el dinero que esta en la cuenta de la comunidad, la cual también pertenece a dicha caja.

Le han propuesto comprar un valor de unos 5000 euros. Según él explica darán hasta un 4% tras la fusión del Grupo CRM con Cajamar. La verdad que este plan no convence a los demás propietarios. Pero la caja de ahorros tiene la mayor parte de las viviendas. Según le han remitido por correo electrónico desde la entidad: no hay plazo mínimo ni máximo de permanencia, no hay limite para la disposición total o parcial de la inversión, no hay penalización por la retirada de los fondos y el reembolso se realiza de un día para otro.

Yo desconozco lo que es el capital social. He mirado en Internet y no parece que sea un producto muy seguro.

Yo no se que pensar.

¿Podéis ayudarme?

Gracias

#2

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

Pues me parece muy bien . Os dan un 4% y con disponibilidad o cancelación sin penalización , eso está muy bien .-

Así que dile a la comunidad que adelante , el riesgo mínimo que corréis , es a repartir entre todos los vecinos . No tengáis miedo .-

Saludos

P.D. De todas formas 5.000 € los intereses que os darán , para comprar lejía , alguna fregona y poco más .-

#3

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

Disponibilidad total.... hasta que dejen de poder pagar. Por un mísero 4% yo no lo metería en ninguna empresa.

#4

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

Hola,

Gracias por contestar. Prácticamente todo el mundo esta en contra. Les dan miedo los bancos, cajas y similares. Y con las ultimas CAM, BANKIA, etc como para fiarse.

En este edificio el grupo CRM es el que más viviendas posee. Las tiene en venta pero no se vende nada. Las otras son de particulares y algunos las tienen en venta y otros viven aquí

Al hacer esta caja un desembolso abundante en concepto de mensualidad, supongo que querrá recobrar parte de su dinero y no sabe como. También es verdad que a las juntas solamente acude el representante de la entidad, el presidente y algún vecino más por lo que la situación es un poco caótica y son ellos los que mantienen el edificio.

En Internet pone que este capital social NO son acciones simplemente porque es de una caja de ahorros, que no esta protegido por el FGS, que conlleva un alto riesgo para la poca rentabilidad que dan (4%) y que si tu las quieres vender hasta que no haya un comprador te las tienes que quedar. Resumiendo: Como si fuesen acciones normales.

También he leído sobre la inminente fusión entre el Grupo CRM y Cajamar. Pero visto lo visto estas cosas salen mal. Y creo que con estas compras pretenden pagarse parte de la operativa.

Un saludo

#5

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

A ver el problema es que os sobra dinero de las cuotas de la comunidad?¿? Pues por que no las bajáis?¿?

A ver si en vez de una comunidad vais a formar una SICAV... aquí cada cosa es para lo que es, cada uno que invierta lo que le SOBRE en lo que le de la gana pero yo no lo veo normal.

Por otra parte invertir en el grupo CRM blablabla... casi mejor que no, mientras sigan pagando sus cuotas más que contentos, lo que quieren es que estas 'vuelvan' al grupo además de lo que os sobre a los pocos que viváis en la comunidad.

#6

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

... A ver el problema es que os sobra dinero de las cuotas de la comunidad?¿? Pues por que no las bajáis?¿?

---------------

KRETAN ... Me gusta tu respuesta . Que financiero eres ¡¡¡

#7

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

Era exactamente lo mismo que estaba pensando yo mientras leia el hilo. Si es que ya son ganas de complicarse. Seguro que si le dicen a la gente que paguen la mitad de cuota aplauden con las orejas. Y ya veras que rapido les desaparece el excedente en cuanto empiecen a salir derramas.

#8

Re: Compra de capital en una comunidad de vecinos

La situación es muy compleja. El problema es que en el edificio hay muchos desperfectos de obra que nadie arregla. Ese excedente era para cubrir esos gastos (arreglo de fachada, acondicionamiento de jardín, etc) pero como nadie va a las reuniones pues no se arregla nada. Se intento contratar a un administrador de fincas, para que empezara a trabajar y a controlar el dinero de forma independiente de la comunidad, pero echaron para atrás la propuesta por falta de votos.

Al presidente, según mi parecer se lo esta comiendo la caja. Lo tienen como un títere y hacen de él lo que quieren.

Lo de bajar las cuotas, creo que nadie lo había pensado, pero es algo que podría proponer a los vecinos.

De todas formas el problema es si se contrata lo que propone el presidente. Alguien se ha visto en una situación similar o conoce algún caso.

Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma