Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
80 / 641
#633

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Esta es la noticia positiva de la cual habla theveritas ( habla de las preferentes, pero se puede aplicar a la deuda subordinada ):

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/gobierno-desoye-bruselas-trabaja-preferentes-paguen-invertido/20120828cdscdsmer_6/

Y tal como dices, la gente se mueve por intereses ( propios ), a la clase política le trae sin cuidado si los miles de estafados por las preferentes y las obligaciones subordinadas acaban arruinados ( y a Bruselas aún le importamos menos! ), pero el escándalo político sería de tal envergadura, que sus consecuencias serían imprediccibles en los años venideros.

Por cierto theveritas, tú, al igual que foreros como Petersen o Ff_pp ( y otros más! ) no estais afectados, y sin embargo estais ayudando a los que sí que los estamos ( en mi caso por preferentes ), aunque sólo sea consumiendo vuestro valioso tiempo en dar vuestra opión y manteniendonos informados. Eso demuestra que siempre hay algunas personas desinteresadas dispuesta a echar una mano...

#634

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Sea por lo que sea,para evitar el escándalo público,etc. pero que nos nos quedemos tan afectados de nuestros ahorros por el rescate,pues leyendo que hasta podría ser del 80%
sería una ruina total y se armaría una gorda por las calles y a la puerta de los Bankias
que no les interesa a los que llevan estos bancos.¡A ver si Rajoy toma conciencia y podemos acabar estándole agradecido de que no ha acabado portandose tan mal con los ahorradores,que sin dinero no podemos gastar y la economía irá de mal en peor!

#635

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Lo que yo no me explico es como hay tanto iluso por aquí. Pero vamos a ver, ¿Realmente os habéis leido el famoso memorandum de Bruselas? Lo dice bien clarito que los de deuda subordinada TAMBIEN ASUMIRAN PERDIDAS y partamos de una base bien clarita, ni Bankia tiene el dinero para devolverlo ni el Estado tiene el dinero para compensar. Ya podeis hacer cábalas y matemáticas que nos van a quitar nuestros ahorros A TODOS. Y geles un consejo, no entiendo qué haces perdiendo el tiempo en hablar con la subdirectora o la gente de Bankia, NO TE VAN A DECIR LA VERDAD PARA QUE NO LES MONTES EL POLLO, lo que debes de hacer ya es reclamar toda la documentación de la inversión YA y dejarte de ilusiones.
Y claro, es muy bonito leer que el gobierno trabaja ahora para salvar el problemón de la preferentes y subordinadas y ahora culpando al P$OE, pero hay que recordar que tanto Caja Madrid como Bancaja eran cajas en cuyas directivas mayoritariamente estaban designadas a dedo por políticos del PP, y claro Rajoy sabe la que se le puede venir encima si un millón de españoles pierden su dinero por culpa mayoritariamente de políticos del PP que nombraron a dedo a esas cúpulas directivas de las cajas que se han hecho millonarios y a los ahorradores les han estafado. No dudo que Rajoy quiera una solución pero España está quebrada y no hay ni un céntimo para una ruina tan grande como el de las preferentes. Si leéis bien la noticia una cosa es que quieran negociar con bruselas el tema de la quita pero la realidad es que Bruselas lo tiene bien claro y no va ayudar a un producto tan putrefacto como el que nos estafaron.
Por favor a algunos, no mareéis a la gente con posibles soluciones y a los ilusos moveros YA pidiendo todos los documentos firmados porque seguro hay estafa que además ¿A alguno le dieron copia de los contratos en 2009? Que sepáis que a la mayoría NO.

#636

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues mira theveritas, ¿sabes cual es el mejor ruido que podemos hacer todos? Ir todos los afectados a Bankia y poner una reclamación exigiendo toda la documentación firmada que cada uno contrató y verás como tanto en Bankia como el gobierno se ponen nerviosos pensando en la cantidad de demandas que le pueden llover encima pues no me cabe dudad que en un mas de 90% de las que vendieron ESTAFARON al ahorrador. Repito, dejad de perder el tiempo en preguntar que qué va a pasar con mis ahorros pues ni ellos lo saben o si lo saben nunca os lo van a decir como nunca os dijeron que era deuda del banco, que el banco tenía problemas y que era un producto de riesgo.

#637

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancajay

Completamente de acuerdo contigo Peternorth,hay que actuar asi como lo planteas,todos ha pedir documentos,con registro de entrada,y consulta posterior a abogado(no suelen cobrar de consultar el tema)y luego segun os digan valorar actuacion,hay muchisimas irregularidades en los contratos y eso da pie a declararlos nulos, ojo, no estoy incitando a nadie a demandar,eso son cosas personales que cada cual debe decidir segun le convenga,que quede claro.A mi por mi parte tengo falsificada una firma de un documento importante a mas de no poseer ninguna documentacion.Por tanto visita al abogado y el que valore posible demanda.Repito eso es cuestion de cada cual,lo que esta claro es que no voy a permitir que me pisoteen mis derechos.salu2.

#638

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola a todos: Después de varios meses de nervios, tension, problemas personales y mucha incertidumbre me he decidido a escribir.
Yo también tengo un pellizco de la 10ª emisión. Me la ofreció en su día la que consideraba mi amiga. Ahora ya no se lo que somos.
Solo quiero deciros que ni yo ni muchos, tenemos documentación alguna de este producto. Pedí la documentación por escrito a la sucursal en mayo. A fecha de hoy todavía no me han contestado después de presionar al Director de la entidad. Incluso retiré fondos de un familiar para presionar (por cierto, le dió igual).
Como no me contestaban, he hecho la reclamación formal al SAC de la entidad, primero pidiendo la documentación, y después, como estoy casi segura de que no hay nada firmado, ya que lo contraté por teléfono (aconsejada por MI AMIGA), puse la reclamación pidiendo la nulidad del contrato (puesto que no hay nada firmado). La reclamación la han entrado con fecha 25/07/12. Pués bien, el SAC de bankia, es como el teléfono de atención al cliente de cualquier compañía telefónica, o sea, una mierda. He pedido el acuse de recibo como 20 veces, me paso los días colgada del teléfono mareando a los que atienden el telefonito.... y nada de nada. A fecha de hoy, ni tengo la documentación, ni el acuso de recibo de la reclamación (que mandé mediante burofax) ni nada.
Solo os quiero decir, que no os creais nada de lo que os dicen en las sucursales. Os lo dicen para tranquilizaros. Prepararos para la quita e ir haciéndoos a la idea.
Saludos.

#639

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

A mí sí me dieron copia del contrato y he visto revisando todos los papeles que tb firmé el famoso test.¿Tengo alguna posibilidad de reclamar y alegar que firmé todo lo que me pusieron por delante sin saber que era -como así fue- o me pueden decir que teniendo todo firmado reuno el perfil de inversora y lo tengo todo perdido? Además si se pierde y hay que pagar entre 10.000 y 12.000€ de las costas + 2000 al procurador,se tiene que ver si vale la pena pk puede ser la inversión de 15.000€ y sería lo comido por lo servido ¿no?
Tendría que ser para quienes tengan una inversión de 30.000 en adelante y aún así,si pierden,les queda la mitad,o sea lo mismo que con la quita si es del 50% ¿no?

#640

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Primero dar las gracias a mayjo por escribir y comentar su caso y su experiencia actual que sirve de ejemplo muy claro para que algunos se les borre de la cabeza que el banco es tu amigo. Que sepáis que a mi en Bancaja tuve bronca porque no me querían aceptar los papeles de la reclamación de los contratos. Si fuera una emisión privilegiada como dicen algunos (theveritas) la propia Bankia lo habría dicho ya de que no entra en la quita ¿o no?
También dar las gracias a Crespin por comentar su caso de otro ejemplo claro de estafa pues de momento ha detectado una firma falsa.
Y geles2012 yo ya no se como hay que decírtelo, pues parece que le tienes miedo a los abogados, lee atentamente, si ya tienes toda la documentación que te ha dado bancaja te aconsejo que vayas a un abogado EXPERTO en temas bancarios pues otro abogado nunca defenderá tus derechos mejor que un experto en el tema, además que por la consulta no deben de cobrarte el abogado te aconsejará en todo momento si por ejemplo falta mas documentación o si bien entiende que con esos papeles se puede denunciar a bancaja o si lo contrario metiste la pata y no vale la pena denunciar o también dependiendo del valor de la inversión vale la pena iniciar un procedimiento o no. NADIE de aquí te va a aconsejar mejor que un abogado con lo que no insistas en preguntar cuanto te va a costar pues NADIE de aquí te va a responder pues también hay elementos que condicionan como tu edad o tus estudios o muchas mas cosas.
Espero que me hayas entendido de una vez-

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar