Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
602 / 641
#4809

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas tardes, hace mucho tiempo que leo en este foro como afectado por las obligaciones subordinadas de Bancaja. Despues de cartas de reclamacion a la CNMV, Banco de España, partidos politicos, ministro de economia y no se a cuantos mas, algunos me contestaron dando largas y otros ni tan siquiera eso. Al final me di de alta en Adicae que querian llevar el caso como colectivo, despues de muchos meses de espera y sin soluciones contrate a unos abogados de los reconocidos, seis meses sin saber nada de nada de ellos habiendo pagado cerca de 1000€ en concepto de prevision de fondos.Al final ayer firme el arbitraje que obteniendo el maximo que dicen las perdidas seran del 18,5% aproximadamente. Yo vendi las acciones por necesidad de efectivo. Si contabilizo los gastos que he realizado, poderes notariales (2), cartas certificadas con acuse de recibo, burofax, telefono, fotocopias,viajes
esta perdida aumenta un poco mas.
En otra consulta a un tercer abogado me dice que, en la mayoria de los juicios se ganan por las careacteristicas que tenemos la mayoria de los que compramos esta basura, pero que los jueces no suelen dar ganar con costas por lo que tengas pactado con los abogados lo pagamos nosotros, que el interes que suelen dar es el mismo que aplican en el arbitraje y que al igual que en este, descuentan los intereses (cupones)recibidos, el juicio puede tardar mas de un año y como tenga la desgracia de dar con algun juez de esos que no ven mas alla de su nariz el que paga las costas soy yo que puede suponer una tercera parte de lo reclamado, como veis casi todo son "buenas noticias"
En fin que nos estafaron en su dia y nos siguen engañando unos y otros al dia de hoy, espero que podamos conseguir ganar las demandas interpuestas y que los arbitrajes se ajusten a los maximos otorgados por el intermediario. Cuando tenga noticias nuevas las comunicare.Esto es desesperante, los que tendrian que vigilar para que casos como este no hubiera sucedido miran para otra parte.

#4810

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bienvenida al foro.

Dile a ese "tercer abogado" que se lea bien las sentencias. Por supuesto que los jueces dictan sentencias condenando en costas a Bankia, lo que supone que tus gastos (honorarios abogado, tasas, etc.) te salen gratis.

NO es cierto que el interés que marcan en las sentencias sea el mismo que en el arbitraje. En las sentencias, los jueces dictaminan el interés legal del dinero, o sea, el 4%. En los arbitrajes están dando, según exponen los mismos afectados, alrededor del 1,5%.

Son contadísimos los casos en los que se pierde y, además, con imposición de costas. Para ello el juez debe apreciar que ha habido mala fe al interponer la demanda. Es verdad que se han perdido algunos juicios, pero sin imposición de costas al demandante.

Parece que ese "tercer abogado" no estaba bien informado o no tenía muchas ganas de trabajar.

Un saludo.

#4811

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Arañita totallllllllllllmente de acuerdo con lo que te ha respondido Paquito50.
En cuanto a lo demás como se nota quienes ya han salido entre comillas de este infierno, pensando en la declaración de IRPF, a ver si salimos todos que es lo que necesitamos, que seguimos sin recibir noticias del arbitraje bastantes.
Saludos a todos.

#4812

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, soy uno de los afectados por el canje de obligaciones subordinadas en acciones de Bankia. En su momento, por desconocimiento en la materia y mal asesorado, vendí las acciones el mismo día que salieron a bolsa. De los cien mil euros que tenía en subordinadas sólo recuperé treinta y seis mil quinientos. He perdido, por tanto, dos terceras partes de mis ahorros. Mi pregunta es la siguiente: En este estado de cosas, tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero por la vía judicial? También decir que el banco me ha aceptado el arbitraje, pero no me fio ni un pelo. Gracias por adelantado.

#4813

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, dices que vendiste las acciones y que has firmado el arbitraje. Si tienes menos de diez mil euros creo que tienes muchas posibilidades de recuperar tus ahorros. Pero si no es así, sería muy interesante que informaras de si te devuelven el máximo, sólo una parte o incluso nada. Yo estoy en tu misma situación.

#4814

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Es como para no fiarse un pelo de estos estafadores y por supuesto que puedes recuperar tu dinero por la vía judicial,así es como lo espero recuperar también Yo y en ello estamos.
Salu2.

#4815

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

He llamado a una asociación de afectados y me dicen que después de haber recibido la aprobación del arbitraje y la propuesta de convenio por parte de Bankia, lo prudente es firmar dicho convenio y rehusar la vía judicial, dado que el juez podría preguntar por qué no firmé el convenio después de la propuesta recibida. No me fio ni un pelo de Bankia, pero después de lo oído, ahora sí estoy hecho un lío...

#4816

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

En mi modesta opinión:

Claro que tienes posibilidades de ganar en vía judicial, siempre que se den en tu caso las características más comunes del resto de afectados. Es decir, perfil conservador y minorista, falta de firmas o de test, no te informaron adecuadamente, siempre contratando plazos fijos, etc.

Si tienes aceptado el arbitraje y el importes a devolverte es aceptable y justo para ti, no te lo pienses. "Más vale pájaro en mano que ciento volando". No merece la pena que te metas en líos judiciales (más costosos en tiempo y dinero) teniendo tan cerca la meta. Te lo dice alguien que sí se metió en esos líos, aunque antes de que saliera el arbitraje y con final feliz.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar