Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
300 / 641
#2393

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Veo que eres nuevo. En este foro llevamos meses vaciándonos el coco y tu llegas y dices que no debemos preocuparnos. ¿Tienes información privilegiada? ¿En que te basas?. A mi ya me va bien aguantar hasta la fecha de vencimiento y supongo que a tb a alguien màs, eso si existe Bankia en esa fecha. Espero que nos des más noticias. Salud.

#2394

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No te quiero amargar la siesta, pero... las ES0214977169 hoy se han vendido en el entorno del 49-50% y sintiendolo mucho el Ministro Windows dijo que nanay, que el FROB tiene superpoderes para canjearlas por acciones, sí o sí.

Te recomendaria que te leyeras las cien ultimas paginas de este hilo y te pusieras un poco al día.

#2395

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No me lo digas, a ver si adivino... eso es lo que te han dicho en tu sucursal de toda la vida esta misma mañana.

#2396

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Te haré un resumen para actualizar te el estado de todo este rollo. El gobierno crea una ley mediante la cual te van a obligar a canjear tus obligaciones o participaciones (productos híbridos) por acciones. Te llamarán de tu oficina para que vayas a hacer el canje con una quita ya interpuesta de alrededor de un 14%. Aunque no firmes o aceptes el canje, el FROB tiene permiso del gobierno para canjear tus obligaciones sin tu permiso, quieras o no quieras. Sólo falta conocer a que precio te las van a canjear y si vas a poder venderlas nada más recibir esas acciones para recuperar lo que te quede de dinero. Y tb saber si esperar a que la acción suba, ya que dicen que bankia será rentable ( cosa que yo no creo ni creeré en mis próximas 7 reencarnaciones). Así qué olvídate de mantener el producto. Bruselas ha dicho que antes del 31 de marzo tiene que estar todo listo y canjeado. Sólo están esperando a que se publiquen los resultados de bankia ( una pérdida de unos 19000 millones de euros, yo creo que serán más) para darle un precio real a la acción, hacer el canje a ese valor y a empezar de cero. Tu decides si vender o mantener para poder recuperar las pérdidas en el caso hipotético de que suba su valor.

#2397

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

si,vale pero tu crees que el 86 % lo recuperaremos con seguridad o perderemos algo mas por el valor de la accion?

#2398

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

En teoría te harán el canje al valor de la acción después del saneamiento. Te expongo mi caso como ejemplo. Mi madre tiene 40.000 euros en acciones. Si después de que bankia muestre sus resultados, la valoran por ejemplo a 0.01 euros, pues tendría ATENCIÓN: 4 millones de acciones!!!!! de bankia a ese valor de 0.01 euros!!!!!. Esto es como se dijo. Que te las canjearían por el valor nuevo que tendrá bankia después de sanearla y darle un valor. Cuanto menos valor tenga, pues dicen que es mejor, porque a poco que mejore su valor, a poco que suba en bolsa, más se revaloriza tu situación, ya que tienes más acciones dado el bajo valor del canje. Por ejemplo el banco de Valencia a subido en bolsa un 70% desde su saneamiento. Así qué mira si se han beneficiado en ese aspecto los accionistas ( pero fue porque la compró otra entidad). La pregunta es si pasara tb con bankia. Si la gente confiará en bankia y comprarán acciones... Eso es lo que no se sabe...

#2399

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

lo que yo quiero saber si mas del 86% no perderemos no???

#2400

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Según tengo entendido y por lo que dicen por los medios, te cambiarán por el valor que sea definido el 86%. Es decir con el canje solo pierdes la quita del 14. No pierdes más. Ahora bien, si cuando ya tienes las acciones, y bankia resulta que al cotizar con ese valor, sigue bajando aún más pues claro que pierdes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro