Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
30 / 641
#233

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

El SAC es el Servicio de Atencion al Cliente de la entidad,pide una hoja llena la reclamacion y que te den copia sellada, alli expones lo que creas.En el hilo de las Preferentes hay algun modelo de como lo han redactado,pero te costara de buscar,ya que hay mas de mil post,pero mira del 300 en adelante. suerte.

#234

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

me estoy cansando de este tema ...si me ofrecen una quita de mis ahorros ...directamente una denuncia en el juzgado contra el banco y la empleada que me engaño al venderme este producto...el que quiera riesgo que juegue en la bolsa ..los ahorradores que hemos comprado estos bonos jamas sabíamos el riesgo que corríamos por un simple interés de un 4,5% de media.

#235

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si han de hacer una quita, que todavia no está claro, se hará con relación al precio de mercado (AIAF), y éste cada vez baja más, posiblemente por el alarmismo que se crea, a todos nos interesa por si sucediese lo peor es que el mercado al menos no baje más, por lo que creo que el que quiera actuar que lo haga, pero sin crear alarmismo, porque aquel que se desespera vende a cualquier precio, con la consiguiente bajada de mercado, a mi parecer hay que actuar con prudencia.

#236

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Creo que vender ahora es un error, ya que si la quita se produce, se hara con un incremento del 10% en relacion al precio de mercado.

Ojo con este detalle, porque a medida que se acercase la fecha, el precio en mercado podria subir con motivo de todas esas compras realizadas para hacerse con ese 10% alternativo.

Ademas, imagino que Bankia ofrecera algun tipo de canje antes. Y el canje sera por el 100%.

#237

La ley está de nuestro lado, sólo hemos de saber defenderla

Hola a todos y mucho ánimo.

Podría estar desde ahora hasta Navidad escribiendo normas fundamentales que nos protegen, CON ABSOLUTA CLARIDAD, DE MANERA INEQUÍVOCA, SÓLO HAY QUE SABER LEER PARA DARSE CUENTA, ante quitas o canjes obligatorios.

No seré pesado, sólo recordaré algunas de las leyes que más claramente nos amparan ante el Memorando.

Constitución Española. Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos"

Leáse con detenimiento: "La Constitución garantiza LA IRRETROACTIVIDAD DE LAS DISPOSICIONES SANCIONADORAS NO FAVORABLES O RESTRICTIVAS DE DERECHOS INDIVIDUALES"

Y ojo, y esto no pertenece a una ley cualquiera, ES LA EXPRESIÓN DIÁFANA DE UNO DE LOS PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DE LA NORMA SUPREMA DE ESTE PAÍS.

Lo dicho, ¿Existe por favor un juez en este país que sepa defender nuestros derechos más elementales?

#238

Re: La ley está de nuestro lado, sólo hemos de saber defenderla

Las Leyes van por un sitio y la realidad por otro,se esta viendo a diario,¿todavia a estas alturas hay algun iluso que crea firmemente en la justicia ???esto es todo una pantomima,te quieren hacer creer lo que despues nunca ocurre,y eso es muy triste,España es el peor pais ocidental que existe para ser victima.

#239

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas!! en primer lugar un saludo a todos, ya que acabo de llegar al foro, y el motivo es el de siempre...los ahorros de toda la vida de mi madre (170mil) creyendo que los metía en un depósito a plazo fijo..y si..todo junto sin dividirlos para no superar los 100mil (aunque segun tengo entendido, las subordinadas no están protegidas con el depósito de los 100mil...asi que es lo mismo)

Me he leido todos los comentarios, y entonces, por hacer una recopilación, ahora mismo los de las obligaciones subordinadas estamos jodidos pero no como las preferentes (que tienen la quita seguro), y dependemos de estar en la mierda o no de ver si finalmente en agosto de aplica la Quita tambien a nuestro producto (como probablemente pueda pasar, "obligados" por europa).

Por un lado están los que defienden que sería una ilegalidad (entre otras muchas), y que la justicia nos DEBE defender, y por otro lado los que dicen q se la pasaran por el forro...hombre yo confío en que finalmente no puedan cambiar la ley a su antojo, y aunque lo hiciesen, al haber contratado el producto al amparo de la ley vigente de entonces, no sea valido delante de la justicia..

Pero de todas maneras, ante esta posibilidad, es recomendable realizar las reclamaciones al SAC y al CMNV antes de que se dictamine si hay quita o no? Alguien tiene un modelo de reclamación para el SAC? sería recomendable tambien solicitar con anterioridad la información del contrato, por si hubiese alguna irregularidad? (por ej. falta de cuenta de valores)

Claro está, que si quieren imponer la Quita, los costes en juicios y abogados se nos van de las manos individualmente, aunque tambien dudo de la eficacia de los procesos multitudinarios..

Y claro, si se aplicase la Quita, sería al valor del SEND de entonces (Agosto), más el 10%, que ya podemos empezar a temblar...

También, en el supuesto de que quieran imponernos la Quita, tu puedes NEGARTE y decidir esperar al 2019 a recuperar el 100%? O sinceramente creeis que Bankia no dudará tanto?

Y por último, si ofreciesen un supuesto del SEND+10%, por ej. un 70%, sería en efectivo o en acciones o mierdas similares?

En fin las dudas de todos, en un intento de resumirlas, haber si alguien se anima a completarlas con la información actual =)

Muchas gracias a todos!

Un saludo!

#240

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas tardes Crespin, soy nueva en el foro y en el timo a las subordinadas.
Yo compré deuda subordinada de tres entidades Bankinter, Santander y Caja Madrid en 2010. Mi sorpresa es mayúscula cuando el pasado miércoles me llaman y me dicen que he perdido parte de mis ahorros en concreto la parte de Caja Madrid y que a cambio me ofrecen lo mismo pero de BBVA y Santander eso sí ampliando el plazo de vto. La antiguas vencían en 2015.

Estoy desesperada y buscando y buscando por la red encuentro vuestro foro y cuanto más leo más enojada estoy ¡LÁSTIMA NO HABERLO ENCONTRADO EN 2010¡ .Yo tengo el folleto de publicidad que me dieron en su día donde me garantizan el 100% del capital invertido salvo evento de crédito en alguna de las entidades citadas te informo que yo compre este producto o como quiera que se llame al Deutsche Bank y el contrato lo tengo firmado con ellos, por lo tanto en lo que a mí respecta son estos últimos los que tienen que responder por mi capital. ¿Creo yo? Podrías indicarme si estoy en el buen camino o ya empiezo a volar. En cualquier caso he escrito un mail se socorro a ADICAE !a ver se me contestan¡ porque no sé por dónde tirar de la madeja. Ahora bien, en cuanto encuentre el hilo para tirar no lo voy a soltar.