Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
388 / 441
#3097

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Me uno a la recomendación. Con todo el cariño: No seas bellotero.
La explicación de la operación de hoy está en el hilo de Arbitraje BCIV.
Y JTorres, tu que eres de Granada, la equivocación ha sido precisamente en R4 de allí.

#3098

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Mira que sois joios. Al final voy a tener que vender puñeteros.

Si no digo que no llevéis razón. Que la lleváis. Pero mis cálculos es que el POP se quedará purulando en este entorno o subirá en los próximos meses. Si el POP tiende a subir o quedarse en 0.70-0.80, conforme nos acerquemos al mes de abril este bono tiene que cotizar como poco en los 90 muy largos. Es de cajón. Fijaros en telefónica, con su 4.18 TAE y en la cresta de la ola.

Tenemos que sumar esto a que cada vez los depósitos están más jodidos y puede haber cierto "vuelco" a estos productos. Que por pequeño que sea, al ser esto ilíquido de cojones hace que se meta en 90 y muchos. No me extrañaría verlo en 96-98 atascado per los siglos de los siglos.

Total, la plusvalía (latente) está ahí, y la verdad el cobro de los 300 lereles brutos trimestrales tampoco vienen nada mal.

Más cosas..., el POP empieza a bajar, ojalá!, entonces cargo otro paquete cojonudo y a vivir. Recordar que no sé vosotros, yo fuí de los primeros en vender echando mistos el bono de telefónica pensando que 92 era buen precio y he sido de los que peor he vendido, por las prisas. Y ahora está en 98. Que ya tiene delito pagar 98 por el bono de telefónica. Vamos, que si pagan eso por el bono de estos, cuando la percepción de la banca mejore un poco, con el cupón que están dando y el sistema de canje que por encima de 0.77 poco tienes que perder se puede incluso a ir superior al 100%.

Ya sé que nosotros esto lo vemos raro de cojones (yo también), pero si hace 2 meses y medio alguien dice que el bono de telefónica lo pagarían a 98 en enero lo fusilamos vivo, y yo el primero.

En fin, ya veremos..., Jmar, puedes y debes meterte y sabes que yo te lo agradezco. Faltaría más.

Saludos Buda.

Método, disciplina y tiempo

#3099

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No me he enterado de la película de Graná ¿qué ha pasado? luego lo busco, y si me mandas el enlace mejor que mejor.

Gracias as!

Método, disciplina y tiempo

#3101

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Gracias As, pues si es de Granada el asunto creo que conozco a todos los de la oficina. Por lo general te pasan una locución que registra tu orden precisamente para estas cosas, de forma que supongo que la han pifiado en la mesa y la grabación deja bien claro que había que hacer lo contrario.

Curioso, mañana tendrán que solucionarle el tropel. Gracias por la info..., a ver si de una vez nos dejan picar a nosotros la orden y así no hay equivocaciones, o mejor dicho si las habrá pero serán nuestras. Yo mismo hace un año quería vender unas acciones americanas y por estar haciendo varias cosas a la vez compré más :-(

Saludos as

Método, disciplina y tiempo

#3102

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

hola amigos yo tambien tengo 100 titulos de estos convertibles a bonos
mi pregunta es como funciona esto yo doy orden la banco a que me lo conviertan en bonos no?
e inmediatamente ejecuto la orden de venta? pero el valor que marca estos bonos son la media de los de los ultimos 5 dias no?
estoy leyendo que si vender a 0.93 que si etc etc si poniendo por ejemplo que vendo a 0.90 estaria perdiendo 0.10 de cada titulo por 100 serian 1000€ no?
osea que lo cobrado en interes de los ultimos 2 años
haber si alguien tiene 5 minutos y me lo puede explicar mejor y hacer un resumen porque tengo como se suele decir "una paja mental" y perdonadme por la expresion
muchas gracias

#3103

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

En cada ventana de conversión tienes la opción de dar la orden de canjear los bonos por acciones, hasta la última ventana que es obligatoria. El precio de conversión la media de unos días antes de la fecha de conversión con un mínimo de 0,77, por lo cual te sirve de referencia para saber la pérdida que asumirías en cada momento. Si supera ese precio en la fecha que haya opción de canjear hay más posibilidades de salirte sin pérdidas o que estas sean de escasa cuantía, pero dependerá de la evolución de la cotización desde el momento en que se establece el precio del canje de las acciones hasta que te las entregan, que puede ser entorno a 15 días. La otra opción es vender directamente los bonos en el mercado donde ahora mismo cotizan sobre el 87%. Previsiblemente si la cotización supera ese mínimo un poco antes de la fecha de conversión el precio de los bonos superará holgadamente el 90% (fíjate en los bonos del Bbva), pero nunca alcanzaría el 100.

#3104

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Hola Gokku!!!
Está más mareado que una peonza...
A ver, 4 conceptos claros, a ver si nos aclaramos.

1. Tu tienes BONOS CONVERTIBLES.

2. Si quieres convertir en ACCIONES (no en bonos, como dices) lo tienes que requerir a tu banco (o donde los tengas depositados) cuando se ABRA EL PERIODO DE CONVERSIÓN. Creo que para esta emisión no se ha abierto aun. Suele ser 1 mes antes del día de canje para cada emisión.

3. Si has acudido al canje te daran ACCIONES por el valor de los bonos convertibles. A que precio te valoran la acción? Al precio medio ponderado de los 5 días previos al día de canje. Pero con un suelo de 0.77. Si la media de los 5 días está en 0,7, te los canjean a 0.7.

4. Cuando puedes vender estas acciones? Pues cuando te las den. Y tienen 1 mes entero para hacerlo desde el día que se ha calculado el precio de canje. Popular es bastante lento, suele tarda más de 15 días, y a veces, hasta el mes entero.

5. Puedes vender los BONOS CONVERTIBLES antes del canje por acciones? Si, al precio de mercado. Ayer se compraron/vendieron a 87.400. Es decir, perdiendo el 13% de la inversión inicial si compraste al 100%.

6. Puedes no hacer ninguna de las cosas (ni acudir al canje ya que es voluntario, ni vender los bonos convertibles) y seguir con los bonos convertibles hasta 2018. Cada 6 meses tienes la posibilidad de convertirlos es acciones. Y popular, puede hacértelos convertir de forma obligatoria antes de 2016, pero tienen que avisar antes.

Saludos. Espero haberte ayudado en algo.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos