Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
392 / 441
#3129

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Saludos Gokki.

Primero. Si, es mejor firmar ya que simplemente lo que se está votando es seguir cobrando el cupón, cosa que el popular quiere y tiene intención de hacer. (cosa evidente por otra parte ya que no tiene obligación ninguna de hacerlo ya que ha dado pérdidas y simplemente cumpliendo el folleto podría suspender el pienso sin reunión ni nada y punto pelota). Por lo que he oido parece ser que tienen intención de hacerlo y por eso la reunión. La verdad es que creo que dará igual ya que los asistentes, por pocos que sean, votarán a favor y ya está.

Si no quieres firmar no pasa absolutamente nada. Tú tienes la libertad de que te represente alguien o simplemente nadie, no vas a la junta y fin de la historia. Esto es como una reunión de la comunidad vas si quieres y si no no vas.

Respecto a lo que te comentario de 100% seguro y 100% recuuperar tu dinero cuando quisieras es mentira. La RF tiene sus riesgos y sus problemas y no es un producto conservador al estilo de una IPF. Si consideras que te han engañado (y lo más importante) puedes probarlo, lo que deberías hacer es andar los pasos para intentar demostrarlo, cosa que no es fácil precisamente.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3130

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Buenos días,

yo también soy un afectado de estos productos y me han convocado para delegar la firma. Antes de nada, muchas gracias por vuestras contribuciones que son realmente importantes y aclaran muchas cosas que en el banco no te dicen y cuando preguntas, se van por la tangente. Por si alguien puede ayudar, mi pregunta es:

- si el banco quiere pagar el interés de los bonos, ¿es necesario solicitar la firma de los que tenedores de bonos?

- lo que se pretende modificar la definición de "Beneficio Distribuíble" que pasaría a redactarse de la siguiente manera:

"se entiende por BENEFICIO Y RESERVAS DISTRIBUÍBLES, respecto de un ejercicio, el menor de los beneficios netos y de las reservas distribuíbles (calculados de acuerdo con las normas de cálculo del Banco de España) de el Banco o el Grupo consolidable de entidades de crédito....."

Llama la atención que si bien se nos explica que la intención es ampliar el concepto de Beneficio Distribuíble para incluir las reservas, la redacción dice que se por "Beneficio y Reservas distribuíbles" se entenderá el menor de los beneficios netos y de las reservas.

¿No parece eso una restricción en vez de una ampliación?

Gracias de antemano

Un afectado

#3131

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No es una restricción, es una ampliación en toda regla, ten en cuenta que si no cambian ese epígrafe te quedarás sin cobrar cupón al menos durante todo 2013 y ya veriamos si durante algún otro año más, lo que te están ofreciendo es darte la oportunidad de seguir cobrando el cupón aunque ellos tengan que tirar de reservas porque no tengan beneficio, una mejora sin duda alguna. Si tienen el voto delegado de los tenedores, su voto, que es a favor de la propuesta estará más respaldado por si hay alguien que se opone (la verdad no me imagino a ningún tenedor que se vaya a oponer), si tienen muchos votos delegados pueden representar un alto porcentaje de los tenedores con lo que pueden cerrar el asunto en primera convocatoria, que es la que exige un quorum mínimo, sino tendrían que esperar a la segunda convocatoria.

#3132

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Buenas tardes a todos. al hilo de esteultimo comentario, quería plantear una cuestión, parecer u opinión a los M.E. ( y a todo el que quiera opinar y que no se considere tal como es natural), y es la siguiente: parece ser que queda clara la intención de POP de seguir pagando los cupones de los BC que haemitido, creo recordar que el próximo 25 tiene la segunda convocatoria de la asamblea de bonistas para decidir fundamentalmente la cuestión planteada sobre ampliar de beneficio distribuible a reserva distribuible, en resumen, que dejan claro que quieren seguir pagando y lógicamente los bonistas no van a tirar piedras en su tejado. Mi pregunta va sobre el dividendo de la acción POP...
¿pensáis posible/factible/probable, etc que POP pague un dividendo a lo largo de lo que queda de 2013...? En principio debería ser con cargo a beneficios de 2012, cosa que no ha habido, más bien agujero gordo, pero supongamos que POP tiene beneficios en el primer semestre de 2013 (supongamos)... ¿dáis alguna probabilidad a un reparto de dividendo en la segunda mitad de 2013? Como yo de balances, contabilidad de empresas y demás entiendo lo justo por ello someto a consideración esta pregunta porque sé que hay gente más cualificada que yo en este ámbito y que me vendría bien saber su opinión, siendo las cuentas del POP las que son después de la AK.
Un saludo y gracias por adelantado.

#3133

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Gracias de nuevo,

pero entonces, ¿por qué hay redacciones distintas del concepto de "Beneficio Distribuíble? Según se trate de la emisión de bonos I-2012 o de la emisión de preferentes 1-2009 la definición es diferente. La propuesta de modificación del concepto es coherente para los bonos, pero no su texto no coincide con la definición usada para la propuesta de modificación del concepto en preferentes, que además es distinta según el año de emisión.

La de los bonos I-2012 (emisión realizada para canjear preferentes por bonos) dice:
«Respecto de un ejercicio, se entiende por "Beneficio y Reservas Distribuibles" el resultado de añadir a la suma de (i) el menor de los resultados después de impuestos y (ii) el menor de las reservas distribuibles, el importe que resulta de la remuneración devengada no pagada en el ejercicio a los Bonos, junto con la de otros
valores equiparables a los Bonos, así como la remuneración devengada no pagada de las
participaciones preferentes, acciones preferentes y valores equiparables a éstas emitidos por el Emisor u otra filial de Banco Popular con garantía del Emisor.

Por otro lado la propuesta de modificación para las emisiones de preferentes de otros años distintos del 2009 dicen:

"Se entiende por "Beneficio y Reservas Distribuibles" la suma de (i) el menor de los beneficios netos y (ii) el menor de las reservas distribuibles,....

¿Por qué entonces para la emisión de 2009 dice que el concepto de BENEFICIO Y RESERVAS DISTRIBUÍBLES será el menor de los beneficios netos y de las reservas distribuíbles de el Banco o el Grupo?

En este momento estoy tan deconfiado que temo que nos quieran hacer firmar una cosa que pueda perjudicarnos.

¿Véis normal que el concepto de "Beneficio Distribuíble" venga definido de forma distinta según la emisión?

Os dejo un par de links donde se puede descargar el pdf con las propuestas, por si alguien tiene la paciencia y quiere echar un vistazo a los documentos:

Bonos I-2012 y II-2012:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&ved=0CGkQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.grupobancopopular.com%2FES%2FAccionistasInversores%2FDocuments%2FBSOC%2520II-2012-Propuesta%2520de%2520acuerdos%2520Asamblea.pdf&ei=WnEbUdiDOsOLhQf-xIDYDg&usg=AFQjCNHB5b4PH6oBAIVVR_hJcApZNzzUHQ&sig2=wDsawswkHj4gE1szg6LVUQ&bvm=bv.42261806,d.ZG4

Preferentes 2007:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDsQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.grupobancopopular.com%2FES%2FAccionistasInversores%2FDocuments%2FInforme-Serie%2520C.pdf&ei=WnEbUdiDOsOLhQf-xIDYDg&usg=AFQjCNE_IedqPrAuHCxpRJivf45kXMkHyQ&sig2=wWvabwZwOjfAbl6BMQujIw&bvm=bv.42261806,d.ZG4

Preferentes 1-2009:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CFkQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.grupobancopopular.com%2FES%2FAccionistasInversores%2FDocuments%2FPastor%2520Preferentes%2520Serie%2520A.%2520Informe%2520justificativo-1120364-v1-MADDOCS.pdf&ei=WnEbUdiDOsOLhQf-xIDYDg&usg=AFQjCNHuijV4EbkeFgUkV0sIErL9q8l1oA&sig2=dFgl5-e64tFRVLzDUUqYOA&bvm=bv.42261806,d.ZG4

#3134

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo no cuento con ningún dividendo durante este año, POP quiere quedar bien con todos, lo que no tengo claro es que pueda, y en ese caso los accionistas son los paganinis. Me imagino por lo que lo preguntas y creo que te vas a librar ^_^. Tal vez esta pregunta deberías plantearla en el foro de Bolsa que están más acostumbrados a esas lides.
Por cierto, por si alguien no se ha dado cuenta, en la próxima ventana del 4 de abril, el cálculo de los 5 días anteriores estará condicionado por las fiestas, estaos atentos a eso porque el viernes 29 y el lunes 1 la bolsa estará cerrada con lo que las fechas del cálculo se adelantarán al miércoles 27 si no me equivoco.

#3135

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

La verdad es que en principio no me imagino a POP pagando dividendo este año, pero siempre me gusta saber opiniones de gente bien informado. Los tiros van por donde tú crees (sabes con certeza) y es que me estoy planteando cargar más en esa posición si se dan los precios adecuados, pues para mi manera de operar puede ser la operación del año que me dé la mayor parte ( o un alto %) de los retornos esperados para este 2013, tipo ábrela, échate a dormir y espera a que finalice. El resto de los arbitrajes con los que contábamos este año los veo, como ya preveíamos algunos al final de 2012, bastante bastante complicados porque es que directamente no hay margen donde rascar de momento. Este mismo bono que da título al hilo anda POP por debajo del mínimo de 0,77 y el bono en precios que no sé no sé, porque si dice POP a subir del 0,77 la jorobamos bien jorobada..., en fin, que de momento...,
Otro, contábamos con el de BBVA,y ahí sí que hay menos que rascar aún, yo esperaba poder arbitrar entre un 3 y un 4% y con eso pensaba conformarme, pero mira donde está...
Los Banca Cívica por el estilo...
Este año va a haber que estrujarse más la cabeza, o asumir más riesgos, de momento prefiero lo primero y en eso andamos.
Un saludo y gracias por el comentario sobre el dividendo del POP.

#3136

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Compañero, la primera convocatoria la hicieron el 24 de enero y el 24 de febrero es la segunda. Salvo que me patine la sesera que podría ser :-)

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma