Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
162 / 441
#1289

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Eso depende de loq ue te quieras apalancar... yo en mi caso lo hago con 2 paquetitos de 2500 titulos y en Interactivebrokers que me sale a 4 euros la operación con canones incluidos si es de menos de 4000 euros, si pasa un 0,1% con canones incluidos también que está muy bien así que me decanto por acciones así puedo vender en la subasta de cierre que en IB no tengo muy claro si puedo o no.... como te piden sobre el 30% de garantáis para operar en acciones pues me llega sobradamente con lo poco que he dejado allí remanente pero vamos lo de CFD o acciones es un tema ya personal.... si es con cfd siempre que sean de los que se negocian a mercado no como CMC u otros que negocian sus propias horquillas como quieren. El tema está en los costes hay que buscar un broker barato.

Mira con IB me sale por 4 euros la compra y aprox otros 4 la venta, la misma operacion la hice ayer con interdin y me salió a 9 euros largos la compra y otros tantos la venta... la diferencia es importante, hoy que ha tenido buena subida no pero el viernes que estuvo bastante plano pues te puede hacer ganar un pelo o perderlo.

Ten en cuenta que esto sale bien 'casi siempre' en estas ocasiones que no quiere decir siempre, hay que seguir la tactica 'a rajatabla' y el día que se pierda joderse y punto pelota...

Yo discrimino tambien como he dicho si todo el día va subiendo a lo mejor no lo hago, si ha ido bajando y más fuerte como hoy para mi estaba bastante claro que si que iba a pasar.... pero al 100% nunca se tiene nada seguro de momento los 3 días han salido bien, el primero un poquito, el segundo casi para pagar comisiones y hoy ha sido el día mejor... mañana y pasado pues ya veremos pero evidentmenete si siempre les gusta maquillar los cierres pues con más motivo cuando se juegan emitir unas cuantas acciones de más o de menos.

Respecto a lo que los demás comentan la conversión se puede solicitar hasta el día 3 a las 5 de la tarde CONFIRMADISIMO, cuanto tardarán a entregar las acciones pues depende..... desde 2 semanas (creo que menos el POP no es capaz) hasta un mes pero creo que en esta ocasión se espabilarán para que no haya problemas con acudir a la AK ni historias de por medio.

#1290

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Bueno pues visto lo visto me da que me voy a esperar a la proxima ventana a ver como esta el panorama, tal vez me arrepienta tal vez no pero si creo que no ha sido el mejor momento al coincidir el test y dar un resultado tan negativo, si ellos no recapitalizaran creo que seria buena opcion pero al sacar mas acciones sin contar los que se atrevan a convertir va a haber un exceso de oferta, aunque a mi no me importa esperar ya que por suerte no necesito el dinero ya simplemente queria olvidarme del marron este, en fin a ver que pasa mañana.

#1291

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Sabéis si al hacer una AK, en principio por debajo de precio de mercado (si es que la quieres colocar), se aplicará la clausula antidilución? Deberían, no?

#1292

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Mi consejo es que vendáis los bonos al mercado si mañana sube la acción, ya que habrá inversores dispuestos a comprar por encima del 85%. Tened en cuenta que desde que se fija el precio de conversión hasta que entregan las acciones podría darse la posibilidad de que bajara mucho la acción (o al contrario). Si hay quien está dispuesto a comprar a ese precio es porque sabe utilizar coberturas contra una posible bajada y porque tiene liquidez para pagarla. Como vosotros creo que no sabéis hacerlo aún os digo lo que yo haría.

#1293

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ya lo pregunte ayer. Así es.

#1294

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

La cláusula antidilución aplica no si es por debajo del precio de mercado (raras veces no es por debajo del precio de mercado, quién va a ir a una ampliación de capital si puede comprar la misma acción por igual precio en bolsa?), sino por debajo del precio mínimo.
Es decir si la ampliación se hace por debajo de 1,48 euros la acción e recalculará el suelo, pero si fuera por encima no lo haría.

#1295

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pues, supongo que será por debajo de 1,48, o sea que la entonces la aplicarán.

#1296

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Buenos días a todos.
Un comentario sólo por ir conociendo mejor el comportamiento del valor en el que estamos metidos y saber sus costumbres. Ayer la "operación maquillaje" comenzó estando POP más o menos entre 1,53-1,54, y ya véis que llegó a estar hasta en 1,62, hoy en apertura hacia abajo y el arreón de principio se lo ha llevado jsto ( en menos de 4 minutos) hasta los 1,541 donde ha hecho un suelo provisional. Es decir, todo el tramo de 1,53-1,54 hasta 1,62 fue ayer puramente artificial, en un santiamén el valor ha vuelto justo al punto de partida de ayer antes del maquillaje.
Por otra parte yo creo que mañana también se podrán comprar bonos sin arriesgarse ya que parece que por todos lados se está dejando claro que hasta mañana a las 17.00 horas hay de tiempo para solicitar la conversión. Un saludo y buen día de POP para todos.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?