Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
317 / 441
#2530

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ya mas o menos os he entendido.
De entrada, intentaré hacer el arbitraje compra derecho-venta CFDs (una vez ya haya pasado el ajuste)y luego mas adelante cubriré o no los bonos convertibles 7% que tengo ya comprados (de momento me la estoy jugando a que no dejan de pagar el cupón y que la acción bajará no mucho mas que el ajuste por la clausula antidilución

#2531

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Por mi parte que les den.... esto es infumable, no es una bolsa ni nada, ahora resultara que el POP baja por los cortos y no por que está como está..... así se cargan el mercado, 3 meses son una cosa, pero otros 3... nada mas de uno estará contento...

Ahora si que me voy a poner a investigar otros mercadoos por que por ejmplo en la AK del pop les vendría muy bien por que yo suscribiría pero ahora lo siento pero que la pasta se las de otro..... si no puedo cubrir ellos se quedan sin mi dinero.

#2532

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Perdona Kretan que insista, pero cuando preguntaste a CNMV hiciste hincapié en que la intención era abrir cortos para defender una posición vía compra de derechos? Fue una respuesta telefónica o escrita?
Tu ves diferencia entre cubrir futuras acciones via compra de bonos convertibles vs via compra de derechos.
Incluso tiene más sentido en la compra de derechos, ya que los BC los podías no canjear y recomprar luego los cortos, en cambio los derechos se convierten si o si en una fecha fija.

#2533

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No lo he pensado del todo, pero la prohibición puede venir por la dificultad del cálculo de la delta.
Seguro que puede haber alguna fórmula matemática que lo aclare, pero lo que está prohibido es tener una posición en la que se gane dinero si la acción baja.
Aunque deba existir una correlación entre el precio de la acción y la del derecho (el valor teórico) no sé cómo se calcula la delta de la posición.

#2534

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

La respuesta fue telefonica, me dijeron que en convertibles SI se podía y en ampliaciones NO, pero mira tiraremos por el recto y si alguien me deja hacer la operacion que me acusen ante un juez si tienen.....

Lo jodido no es eso, es que los brokers dictadores ni aunque les envies un escrito ante notario en el cual te responsabilizas de tus actos pues ni así muchos te dejan abrir cortos y los que son medianamente permisivos y que cada uno actue como quiera que es su responsabilidad inddividual tienen disponibilidades casi nulas.... a ver si me apretais un poco a IB, yo prometo hacerlo, que estos estarían bien que liberaran los cortos que siempre tienen prestamo de casi todo.

Yo te traslado lo que me dijeron, yo obraré en mis consecuencias, me voy a leer esos articulos que citan a ver que dicen y como se pueden interpretar. Al final en estos 3 meses a cuantos ha denunciado la CNMV por incumplir la normativa ¿ A CERO?

Como digo lo que me jode más creo en el fondo es el aspecto practico, por cierto tu que trabajas bastante con IGMarkets, estos te lo han permitido de alguna manera o por ser un cliente bueno, es que yo para ellos soy pésimo, he hecho solo una operación en meses.

#2535

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

A ver yo lo del delta aquí no lo entiendo igual.... Si es una 3 por dos, osea 3 nuevas por dos viejas yo etiendo que en una operación 'a termino' para estar neutral tienes que estar comprado de 3 derechos y vendido de 2 CFD con la intención claro está de suscribir estos 3 derechos y obtener las 2 acciones que 'neutralizan'. Para mi eso sería un 'delta neutral' en una AK claro que no es una definición exacta pero.....

De todos modos un delta neutral es también dificil de calcular en un convertible de precio variable ocmo estos ultimos del POP ya que con la cotización de cada día estarás potencialmente largo de más o de menos títulos que el día anterior con el bono, que coges la media de los 5 días también?¿? Tambien es un poco 'sui-generis' para calcular la delta larga de un convertible cuyo precio de conversión depende de cotizaciones futuras.

#2536

Re: Un mete.saca intradia con el POP que menuda hostia lleva hoy...

Sí, muy bien gracias. Ha sido un día duro, pero todo bien. Empecé el día soltando las acciones y dejándome los warrants, pero en 20 minutos me arrepentí. Que tonto con la bajada que ha habido.

Luego a partir de las 15:00 o así, con el medio suelo en 1,3 he hecho lo contrario, soltar los warrants esperando que subieran las acciones, pero no ha habido mucha subida.

En fin ya te digo, más de un 10% sobre el total invertido, un chollazo!!!