Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
17 / 140
#129

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

pero hay una cosa que no entiendo porque aunque los días previos baje, si mi madre tiene por ejemplo 10.000 euros en acciones, da igual a cómo esté la acción porque le van a dar 10.000 euros acciones. Si la acción estuviera a 1 euro, le darían 10.000 acciones, y si la acción estuviera a 10 euros, le darían 1.000, no? Cuanto más baja está la acción cuando nos la den, mejor para nosotros... Lo importante es cambiarlas ese día a cómo estén o esperar a que suban y cuanto más baja las compres (o te las cambien) más opciones tienes de que en algún momento suban, no? No sé si me explico bien. Si la acción estuviera por las nubes sería peor, no?

#130

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

espera que entiendo lo que quieres decir, es la media de lo que me hablas, que el primer día esté muy alta y el último muy baja, porque sería la media de esos días, y al cambiarla sería por el valor de la media, pero con la cotizaciónd del último día.

#131

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Luis,
tú, en nuestra situación, las venderías?

#132

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Así es, cuanto más bajo sea el valor de conversión en vuestro canje, más probable será que pudierais vender por encima en un futuro y menos probable que tuvierais que vender por debajo, pero es sólo eso...probabilidades.
No te hablo de la media en sí, la media puede ser 6 ó 6,5 ó 7, indudablemente si durante los 5 días en que se fija vuestro precio lo hace con las últimas sesiones a la baja es peor para vosotros, pero de lo que yo te hablo y te lo repito es del período entre el 18 de octubre y el 25 ó 26 que tengais las acciones disponibles para poderlas vender, esos días pueden añadir pérdida a vuestro canje.
Si tuviera preferentes, acudiría al canje con los ojos cerrados, el hecho de perder un 5% (o un 10% fíjate lo que te digo) es un auténtico chollo con la que está cayendo, y aunque hoy os parezca una putada lo que os están haciendo ya vereis dentro de unos meses lo que es perder dinero a los que les van a hacer la quita en los bancos nacionalizados, vosotros al menos os habeis escapado de eso al quedarse BBVA con el chicharro de UNNIM, así que por ahí dad gracias a Dios. Si tuviera deuda subordinada, depende, podría llegar a pasarme como a Jmar, que si la deuda paga muy buen interés y tiene un vencimiento no demasiado elevado podría preferir quedármela cobrando mi cupón y esperar al vencimiento, si la subordinada fuera una de esas que dan una m de interés sí iría al canje porque ahora mismo en casi cualquier banco le sacarías un 4% al año en cualquier plazo fijo (esta vez sí en plazo fijo).

#133

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Yo tengo claro que se deben cambiar por el 95% del valor, lo que no tengo tan claro es vender la acciones ese mismo día. De momento, no tiene urgencia en necesitar el dinero, pero tal y como están las cosas, yo no sé si de aquí a un año, por ejemplo, se va a necesitar y entonces estén las acciones por los suelos. También no sé si venderlas ese mismo día o esperar unos días más por si, pasados unos días o unas semanas, una vez que mucha gente se haya desecho de ellas (hoy he leido que había 32.000 clientes de Unimm con preferentes), vuelven a subir un poco. Y entonces, aunque hayan perdido ese 5%, es lo que tú dices, meterlas en un plazo fijo y sacarle el rendimiento perdido, aunque haya una mínima perdida.

#134

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Respuesta de BBVA sobre porqué nuestras Preferentes de Unnim no entraron en el canje. Respuesta muy escueta, pero lo más interesante es que no lo descartan en un futuro. Me huele que cuando vuelvan a tener autocartera o si queda bastante libre de los que no acepten, van a lanzar otra oferta por las dos emisiones restantes, aunque habrá que ver el precio que ponen.

De momento van subiendo y ayer ya se cruzaron a 40:
http://www.4-traders.com/CAIXA-2-952-PL-433365/quotes/

02-10-2012 - Respuesta de BBVA sobre porqué las Preferentes de Unnim no entraron en el primer canje

Estimado Sr. Alfred:

La emisión de Preferentes de Caixa Terrasa (ISIN XS0225115566) se distribuyó en mercado mayorista y no ha sido objeto de la oferta de recompra, circunscrita a aquellas emisiones que se realizaron a través de la red minorista de la actual Unnim.

Actualmente no se conoce si se va a hacer un canje o no sobre estas emisiones mayoristas, de todas formas estas operaciones no se comunican de manera anticipada.
Lamentamos no poder facilitarme mayor información y se saludamos atentamente,

01-10-2012 - Carta para el departamento de atención al accionista de BBVA

Apreciados Señores.

Me dirijo a ustedes como titular de trescientos mil euros nominales de PARTICIPACIONES PREFERENTES DE CAIXA TERRASSA (UNNIM-BBVA) -(ISIN XS0225115566).

En fecha 28 de septiembre del 2012, BBVA ha publicado en la CNMV una oferta de recompra de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas emitidas por UNNIM. En concreto, la oferta está dirigida a un total de 15 emisiones.

En fecha 1 de octubre del 2012, el director territorial del BBVA en Cataluña y consejero delegado de Unnim, Xavier Queralt, ha animado a los 32.000 clientes con preferentes y subordinadas de Unnim a aceptar su oferta.

En ningún lugar encuentro noticias sobre la situación de mis Preferentes y he visto que no se contemplan en la oferta del comunicado a la CNMV del 28 de septiembre, lo cual me extraña enormemente ya que fueron emitidas por Caixa Terrassa, integrante en Unnim.

Por consiguiente, les solicito si pueden explicarme los motivos por los que mis preferentes no constan en dicho canje. También quería saber si hay perspectivas de que mis Preferentes puedan beneficiarse en un futuro de un canje parecido y las perspectivas que tienen de cobrar cupón, visto que Unnim forma parte ya del Grupo BBVA.

En espera de su respuesta, un saludo.

#135

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

O sea, que tus preferentes no entran. A ver si me estoy yo comiendo la cabeza y las de mi madre tampoco. El jueves voy a ver qué me dicen.

#136

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Has de mirar el ISIN. De todas formas si se la endiñaron en una oficina de UNNIM casi seguro que entra, pero miralo bien. la lista de las que entran esta en la CNMV.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma