Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
12 / 140
#89

Re: Oferta al 95% por canje de acciones

Por cierto, metí una orden al SEND una temporada al 40% pero nadie vendió. No me extraña, al director de mi oficina le tuve que explicar que era el SEND, el mercado secundario, el ISIN y casi casi, el Euribor, o sea que ni me imagino que haría si alguien le pide poner una orden de venta.

#90

Re: Oferta al 95% por canje de acciones

Dile que te busque el director una opción para cubrirte...... que si lo hace le acudes al canje, a ver cuan espabilado es o cuantas ganas tiene de quedar bien. De todos modos un 6% es soportable y rentan bien.... si tienen alguna amortizacio´n anticipada en el folleto es posible que la ejecuten cuando quede poco papel en el mercado.

#91

Re: Oferta al 95% por canje de acciones

No canjean a todas las emisiones porque no tienen autocartera suficiente.
BBVA tiene ahora 80 millones de acciones en autocartera.
Ofrecen un canje a 490 mill. de euros / 6,18 euros acción = Tendrán de entregar unas 79 mill. de acciones nuevas de las 80 mill. que tienen.

Tal vez la intención de BBVA haya sido hacer esto en dos fases. Teniendo en cuenta que todos lo Preferentistas no van a canjear (ya vemos alguno en el foro), si el canje tiene poca aceptación, tal vez abran otro plazo similar para las preferentes no canjeadas. Aunque lo más probable es que veamos una aceptación muy alta, por encima el 90 %. Pero bueno, no es descartable una oferta similar para las nuestras una vez sepan cuanta autocartera les queda disponible.

Y es que al BBVA le interesa más canjear por acciones que no ofrecer dinero, aunque sea con fuerte descuento.

#92

Re: Oferta al 95% por canje de acciones

Si, si que tenía Call, una en 2014 y otra en 2019.
Ya me ha llamado el Director, pero no me ha metido mucha presión, pq ya ha visto que estaba bastante más al loro que él y no quería ponerse en evidencia. En cualquier caso, a mi no me engañaron. Yo sabía lo que compraba y lo compré como un plazo filo de 10 y 15 años. Me llevé incluso el resumen del folleto a casa y me lo pensé. Tampoco me parece dramático tener esas subordinadas que son de BBVA.
Lo que me extraña es lo gilipuertas que pueden ser en el BBVA. Las 2 emisiones que tengo son de 35 millones de E cada una. Ya me dirás tu si vale la pena arriesgarse a que mucha gente no canjee, por ahorrarse 3,5 millones de euros en papeles, por canjear al 95%. Supongo que las otras emisiones tb son pequeñitas, ya que Caixa Manlleu, Terrasa i Sabadell tampoco hacían emisiones gigantes.

#93

Re: Oferta al 95% por canje de acciones

Si, podrían haber tirado de convertibles o lo que fuera.... de todos modos lo que parece que quieren librarse así de la autocartera y no diluir más.... bueno..... la verdad si dieran el 100% quizá suena mucho mejor, total como dices es 'tacañería'.....

#94

Re: Oferta al 95% por canje de acciones

Jmar9072 puedes arbitrar perfectamente de la manera que te digo:

1º-Acepta el canje al 95 %.

Y con el mismo dinero puedes:

2º-Ahora mismo puedes comprar Preferentes BBVA al 37 %:
http://www.4-traders.com/CAIXA-2-952-PL-433365/quotes/

Ambas son Preferentes BBVA, saldrias ganando con el cupón y las puedes comprar perfectamente en la cuenta de Unnim que a mi me dijeron que sí se podía.

#95

Re: Oferta al 95% por canje de acciones

Si, es una posibilidad. No uso Flatex. No sé si en R4 me las pueden conseguir.
Pero las 2 emisiones que tengo son OS con vto. Tampoco tengo problema en cobrar Euribor + 4 o 5 (ya no me acuerdo exactamente).

#96

Re: Oferta al 95% por canje de acciones

Mira la páfina de Alfred. Es austera, pero sólo le falta música.
Gracias, Alfred.
Kretan, revisa los correos cuando se te escribe. Algunas oportunidades las pintan.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma