Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
16 / 140
#121

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

ah, y es como si hubiese empezado con 6,013, no? Perdona Jmar9072, es que yo no tengo ni idea de estos temas... Para mí, es como si empezara ahora a aprender chino. Por ejemplo, si hoy ha cerrado a 6,084, mañana también empieza repartiendo dividendos, que se descontaría a lo que ha cerrado hoy?
Menudo cacao tengo yo en la cabeza con las malditas o. subordinadas de Unimm de mi madre y el cambio por parte de BBVA del 95% de su valor. Desde que leí la noticia el viernes no paro de darle vueltas al tema para ver qué vamos a hacer.

#123

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

BBVA paga dividendo cada 3 meses. Otros, cada 4 o 1 vez al año.
Supón que la acción PEPITO cierra el dia 24 en 10 euros.
Supon que la acción PEPITO reparte 1 euro de dividendo en día 25.
Pues la acción PEPITO abre el día 25 en 9 euros.
Si este día cierra en 9,5 euros, se supondrá que ha ganado un 5%, pq ha abierto descontado 1 euro de cupón.
---
Si PEPITO reparte 4 dividendos al año de 1 euro, su RENTABILIDAD POR DIVIDENDO es de 4/10 = 40% (NO HAY NINGUNA ACCIÓN QUE DE TANTA RENTABILIDAD, SON SOLO NUMERO PARA QUE LO ENTIENDAS).

#124

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

y cada día se reparten dividendos, aunque las acciones hayan bajado el día anterior? O sea, que si hoy cierra a 10 euros, mañana abre a 9, es mejor no vender en cuanto se abre porque ya sabes que pierdes 1 euro, sino que te esperes a ver cómo evoluciona el día, no? Seguro que esto no puede ser así... Si es así, estoy más liada aún, porque si, por ejemplo, yo vendo las acciones el primer día en cuanto nos las den a primera hora (porque supongo que todo el mundo venderá ese día para recuperar lo máximo posible de su dinero), ya no tendrán el mismo valor que a mí me hayan dado. Por ejemplo, si a mi me cambian las acciones a 6 euros, en cuanto se abra la jornada bursátil, valdrá menos, porque reparten dividendos, no? Entonces pedería más dinero del previsto (el 5%, más lo que bajen las acciones en el momento que a mí me las vendan, más lo que se sume el reparto de dividendos, no?) Debo haber entendido todo esto mal.
Y muchas gracias por tus contestaciones.

#125

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

o sea, que si mi madre, por poner una cifra redonda y sea más fácil hacer números, tiene 10.000 euros en preferentes, con el 95%, se quedarían 9.500 euros en acciones (ya perdería 500 euros), si se reparten dividendos nada más empezar la jornada, perdería más dinero, más lo que pueda perder en el momento preciso en el que vendamos las acciones que, en teoría, bajarán porque mucha gentes de los de Unnim se dedicarán a vender acciones ese día, depende de lo que baje la acción, no?

#126

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Vamos a ver, los dividendos los pagan cada tres meses, así que olvídate de los dividendos porque como lo acaban de pagar a ti no te va a afectar ya en el canje.
La acción subirá, se quedará en el mismo precio, o bajará en función de como cotize esos días, nada más...y nada menos, si baja entre que te valoran las tuyas y te las dan para vender, pues perderás ese dinero (además del 5%), así de simple. Y si sube eso que recuperarás e incluso ganarás dependiendo de lo que subiera.

#127

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

ok, aclarado lo de los dividendos no le afectan. Lo de valorar las acciones he leído que el BBVA hará una media de los últimos cinco o seis días. Y perder seguro que se pierde, porque todo el munco que conozco que está afectado (y conozco a unos cuantas personas del barrio, ya que la caja del barrio se encargó de enredar bien a muchos jubilados de la zona) van a vender ese día... Yo soy la única que tengo dudas de quedárnoslas, pero como verás yo no estoy para mirar cómo evoluciona la bolsa, más que nada porque no me entero de nada. Menudo marrón me ha caído a mí con las preferentes de mi madre y soy yo la que tengo que tomar la decisión porque como comprenderás, si yo no me entero de nada, ella menos aún.

#128

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Puede que baje o puede que no, todo hay que mirarlo en términos relativos, mira el BBVA es uno de los 5 grandes del IBEX-35 y hay días que cruza 40, 60 u 80 millones de acciones que a 6 euros y pico cada una verás que es una pasta gansa, el hecho de que las personas de tu barrio o de tu pueblo vayan a vender ese día no tiene que significar obligatoriamente que la acción vaya a bajar, la lógica dice que en estos canjes el día crítico que todos salen a mercado la acción baja un poco, pero la acción de BBVA es de las menos volátiles y puede que si esto sigue en una tendencia lateral o moderadamente alcista como hoy puede que incluso ese crítico día la acción subiera un poco, según mi parecer ese no es el mayor de los peligros con el que os enfrentais, para mi el mayor peligro es el período entre el 18 de octubre que ya os habrán marcado vuestro precio y el 25 porque esas 5 ó 6 jornadas bursátiles si os pueden hacer un roto más grande si le da por bajar. Cada uno de vosotros tendrá que evaluar qué quiere hacer, pero no os olvideis de la situación en la que estabais antes del canje y de lo que podeis recuperar con éste (aunque perdierais un poco más) pero esa es una decisión muy personal.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma