Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
22 / 103
#169

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hola a tod@s.
Ya he comprado 2 veces anteriormente estas preferentes,
mi precio promedio es de 72 y ahora estoy decidido a entrar otra vez y rebajar mi promedio a 67.
Mi forma de ver estas operaciones es la siguiente, si comprando a estos precios me dan via cupón un 2%/3% mas que un deposito y con la perspectiva que el proximo año va a aumentar mi cupon, ese 3% o mas respecto de un deposito significa que en 5 años habria ganado un 15% mas, de tal manera que poniendome en un caso malo que estas preferentes hubiesen bajado un 15% estaria igual que con un deposito bancario, para ello ya tendrian que estar en el 52% del nominal, francamente lo veo un poco dificil que bajen hasta ahi.
Por contra tengo la posibilidad de un canje beneficioso e incusive que estas preferentes esten mas caras. ? como lo veis ?
Saludos

#170

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo considero que el descuento actual es muy interesante, de hecho acabo de poner una orden. Tal y como cotizan ya son una buena inversión para mi, incluso con un euribor 3m del 0% para la call de 2013. Es mas, tengo mas confianza en GAS que en el fondo de garantía de depósitos que debe estar mas seco que el ojo de un tuerto.
Según mis cálculos me darán una TIR del 7,5%, el doble que los mejores depósitos actuales.

Por cierto, creo que somos 4 los que estamos moviendo el SEND. Lo cual no se si es una ventaja o un inconveniente.

P.D.: Parece que hoy GAS es el mejor del Ibex, aun no se la causa, pero parece que algo hay por ahí.

#171

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo pienso lo mismo. Pero no soy un experto y podrá estar muy equivocado
Ya he comprado 4 veces, mi gran error fue empezar comprando bastante alto: a 83. Ahora las tengo a un promedio de 78.5

#172

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

yo he comprado también hoy a 62,20,....., pero tal y como veo la cotización de algunas del ibex se me hace la boca agua,....., un poco mas abajo y no podré resisitir.

#173

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hola,

Estaba leyendo vuestras entradas y dan ganas de comprar pp.
Pero la verdad es que no tengo ni p... idea del tema y eso alimenta mis dudas.
Soy de los que le metieron dinero en pp de una caja y ahora tengo bloqueados unos cuantos euros sin poder moverlos y sin cobrar por ellos, y eso que pagaban bien, sobre el 7,5%.

Ahora tengo un dinerillo que no sé que hacer con él. Entre 20 y 30 mil.
Pienso en depósitos para no llevarme más disgustos como con las pp, pienso en si arriesgar y meter en acciones viendo que todo ha bajado tanto, y luego os leo y no sé si será buena idea meterse a comprar pp de fenosa y otra cualquiera.
El temor es que me quede bloqueado ese dinero igual que el otro, y no poder disponer de ninguno. Porque si luego no las amortizan, qué hacer?
Las que yo tengo ahora no se venden ni por asomo. También es cierto que las compramos al 100%, y por lo que tengo leído es un tremendo error, además del hecho de que sean de una caja.

Algún consejo?

Muchas gracias y un saludo

#174

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

En esto de las inversiones solo te puedo dar un consejo. Haz lo que te deje dormir por las noches. Si la presion te va a quitar el sueño no vale la pena. En caso contrario, aunque el resto se meta en un deposito de los de toda la vida, un poquito en Repsol a ver si suena la flauta del canje y otro en Fenosa, que a estos precios da un cupon brutal, a mi me parece tan buena idea que incluso la lleve a cabo.

#175

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Gracias por tu consejo.

Una duda que tengo: por qué baja el valor de esos cupones si parece ser tan buen producto?
Los que tengo pues puedo achacarlo (desde mi desconocimiento) a que la caja ha sufrido cambios, pérdidas, fusiones, etc.
Pero, qué hace que el cupón de Repsol o Fenosa pierda valor?

Un saludo

#176

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Que pertenecen a un pais africano situado al Sur de los Pirineos y en estos tiempos convulsos el dinero no quiere saber nada de republicas bananeras.

Yo prefiero confiar. Pueden irse a la mierda y perder la pasta. Pero creo que si Repsol y Fenosa se van a tomar por saco lo que menos me va a preocupar es perder lo que meti en preferentes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro