Acceder

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

380 respuestas
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Página
11 / 49
#82

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Bueno hoy ha bajado mas, ahora valen 49% del valor nominal. Vaya cruz!!!Saludos.

#83

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Acabo de pedir información al mercado AIAF y me han dicho que en estos momentos hay una petición de compra de estas obligaciones de 25000 euros al 48,5%, y ninguna petición de venta.
La persona que me atenció muy amablemente también me dijo que, según su opinión, a ese precio nadie las va a querer vender, y me tranquilizó un poco diciéndome que no merecía la pena venderlas a un precio tan barato en el mercado secundario, ya que serán amortizadas en 2020, fecha en la que te darán el 100%, pero tampoco me aseguró que esto fuera a ocurrir así, porque de aquí a 8 años, y menos como están las cosas, nadie puede garantizar nada. Me recalcó que estas obligaciones subordinadas no son como las preferentes, que no tienen fecha de amortización.
Lo que sí me ha quedado claro es que en Bankia me engañaron, ya que me han dicho que en estos momentos no se pueden comprar ni vender en el mercado secundario estas obligaciones, lo cual es falso como he podido comprobar.
Según la información que me han dado, hasta hace unos meses la propia entidad era la que compraba estos títulos a los clientes que querían deshacerse de ellos y se los vendían a otros que querían comprarlos; es decir, la propia Bankia hacía de intermediaria, y ésto es lo que han prohibido, pero el mercado secundario (AIAF) sigue funcionando perfectamente para la compraventa de estas obligaciones subordinadas, lo que ocurre es que hay muy poco movimiento.
En resumen, la concluisión que he sacado es que hoy por hoy la mejor solución es esperar al vencimiento, ya que si se venden antes se pierde mucho dinero.

#84

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola Cljuan, primero te voy a pedir disculpas, pero soy de la opinión que conocer todos (o los más posibles) los aspectos relacionado con un producto de inversión que se tiene contratado es mejor que solo conocer la parte que te cuentan en las sucursales (por desconocimiento o continuar con el engaño, ya que algunos en las oficinas de Bankia siguen sin saber hacer su labor profesional).

Por ello te recomiendo que leas el documento de fecha 20.07.2012 "Memorando de entendimiento para la asistencia financiera a la banca española" que puedes encontrar en este enlace del BdE http://www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/Info_interes/reestructuracion/ y te pido que leas el punto.18 que comienza "Antes del final de agosto de 2012"... esa lectura y la noticia que puedes leer en casi cualquier diario de este fin de semana, por ejemplo ABC, en declaraciones del Ministro de Economía, fijan esa fecha para el 24 de agosto. Por ejemplo, en este artículo, el último párrafo http://www.abc.es/20120805/economia/abci-guindos-entrevista-201208051035.html

En este hilo de Deuda Subordinada, no es muy largo, su lectura te ayudará a entender mejor la situación. Yo te lo recomiendo. un saludo.

P.D. por supuesto, me encantaria que el desarrollo de ese RD Ley no afectase a la Deuda Subordinada, pero es mejor leer y conocer otras fuentes por si "las barbas del vecino están ya en remojo"

#85

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Como dice Josuant, es recomensable leer el escenario en el que nos movemos y lo que se nos avecina cuando entre en vigor el nuevo RD Ley. Mi percepción es que el tratamiento sera muy similar al de las preferentes (canje a valor de mercado + quita). Yo tengo un pico en deuda subordinada y de momento ni pregunta a mi sucursal porque no tienen ni idea y ademas me pongo de mala leche al oirles..... Creo que toca esperar pero yo ya me voy convenciendo poco a poco.

#86

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

a fecha de 10/08/2012 han subido al 53,9% del valor nominal, esto no hay quien lo entienda. saludos

#87

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Soe ex-empleado de Caja madrid y de Bankia y la entidad nunca ha comprado y vendido estos títulos, entre otras cosas puesto que al formar parte de los fondos propios está prohibido. Caja Madrid tenía un mercado interno en el que se daban órdenes de compra y venta, que se ordenaban por precio y luego por antigüedad. Este mercado es el que cerraron.
Estas obligaciones pagan cupón exista o no beneficio y vencen en 2020, por tanto si Bankia existe en 2020 a ti te abonraran el 100% del nominal y mientras tatno el cupón. Otra cosa es si, aún existiendo, Bankia, este gobierno nos cambia las leyes para "protegernos" y directamente nos haga perder parte del capital invertido, puesto que estamos acostumbrados a que hagan continuos Rd que nos esquilman nuestro dinero. Otra cosa es que tú compraste O.S. CAJAMADRID Y ahora por arte de magia tienes O.S. BFA, no Bankia sino BFA y sin que nadie te haya pedido permiso.

#88

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Gracias, Petralata, por informar tan acertadamente (algo muy valioso en estos momentos de confusión), y por señalar algunas de las irregularidades de las que se sirven o pueden servirse para atropellar los derechos de las personas. ¿Sabía alguien de la existencia del BFA cuando suscribió las Obligaciones Subordinadas de CajaMadrid? ¿Existía siquiera? ¿Se consultó al cliente y se pidió su aprobación? Llegado el caso, ésto habrán de tenerlo en cuenta los tribunales.