Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
12 / 46
#89

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Bueno esta es mi opinion:
1. Todas van a canjearse al 100%. Y el canje a acciones, al 100% del valor de los ultimos dias (como POP Y BBVA, pq ha sido lo que menos probelmas ha traído, y creo que la Caixa, no está por tener más problemas).
2. Lo que variará será el cupón. La Civicas darant >6% y las San Fernando < 3%.

Por lo tanto:

1. Si lo que se quiere es ir a canje en acciones, quizá mejor las de San Fernando.
2. Si lo que se quiere es un copon alto a medio plazo (que no es nuetro caso, creo), mejor Civicas.

En qualquiercaso, no hay como tenr bastante dinero y poder repartir-lo,..pero estoy con poca liquidez,... :(

No sé que os parece el razonamiento.

#91

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Si no es mucha indiscreción, alguno de vosotros consigue vivir solo de esto? joder, es que no veas lo que controlais el tema. Yo no me habría metido en nada de esto si no es porque lo contáis vosotros. Bueno, lo de los arbirtrajes sencillos todavía, pero ya eso de leer HR, interpretarlos y hacer pronósticos se me queda muy grande.

Si fuera alguno de vosotros me callaba como una .... y me las zampaba todas a un menor precio, jejeje. Bueno o lo diría después de ir cargaito. Tiene mucho mérito que lo expongais.

Por cierto, que fue de las convertibles POP CAPITAL 8? Empezaron muy bien pero ahí se quedaron.

#92

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo sigo pensando que habiendo avisado de antemano que harán tres tramos para "adecuar" las características de cada bloque de preferentes a la conversión la diferencia en rentabilidades entre el hipotético primer y segundo bloque con respecto al tercero es brutal por lo que creo que serán las más penalizadas por cualquiera de los métodos que estamos comentando, las condiciones han empeorado bastante desde la conversión de las de la Caixa que estamos comentando, los IPF dan una mi... de rentabilidad, la absorción se hace a pelo sin ayudas públicas, Caixabank no es la que más se estira en los canjes, en fin, se me hace poca "adecuación" diferenciarlas sólo por rentabilidad.
Ojalá tengais razón y sólo sea por rentabilidad de los diferentes tramos, mejor que lo que había calculado.

#93

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

No, pero si me largan en mi caso o me piro al extranjero o me dedico a ésto y como la faena está como está es lo que hay.... este año con todos estos temas y un capital de unos 50 mil euros se puede sacar un sueldo bien, con 100 mil euros un sueldo muy majo y con 200 mil se puede vivir muy bien de esto... claro esto no durará para siempre pero nos ha favorecido mucho la concentración bancaria, ahora es a lo que toca jugar, siempre hay algo con lo que ir... pero aparte de esto estan cartera a más largo plazo y yo estoy empezando a montar sistemas automaticos para forex... hayq eu diversificarse pero esto es lo más 'seguro' y lo más 'lucrativo' de momento así que hay que estar con esto al máximo que se pueda.

#94

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo empecé hará 4 o 5 años y también fantaseaba con irme al extranjero o a un cortijo en la Alpujarra y vivir sin jefes con el portatil sacándome unas pelillas.. pero me topé de narices con la realidad. Primer año bolsa, segundo derivados, tercero materias primas (plata y tm, fufff...) y este estoy con la Renta Fija. Parece que aquí no palmo tanta pasta y todo lo que he comprado se mantiene o sube. Sin embargo en bolsa todo en rojo, rojísimo o morado a reventar.

Saludos.

#95

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo desde luego, no vivo de esto.
Creo que para vivir de esto necesitas estas 2 cosas:

1. Al menos 500.000 euros.
2. Mucho tino, para al menos promediar 10% anual.

Eso te da, 50.000 anual, que al sacarle impuestos, se queda en 35.000 aprox, o sea 14 pagas de 2500.
Lo primero es más facil de cumplir (no es mi caso, ya te digo), lo segundo, más dificil, pq lo de las convertibles se está dando ahora pero no ha sido siempre igual, ni lo va aser. Y 2 operaciones malas te jode el 10% que puedas ganar con 10 operaciones buenas.

#96

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

A ver me refiero a profesionalmente en mi dedicación profesional ahora mismo en españa estamos 'muertos' el que conserve el trabajo bien, el que no imposible trabajar aquí en mi sector... así que o emigración o dedicarme a otra cosa.

Si me tuviera que dedicar profesionalmente en exclusiva a la especulación también me pondría en temas de opciones que son muy lucrativos pero necesitaría unos meses para ponerme a tono.

PD: Me llevo las de san fernando al 66,5 y cierro el chiringuito, ahora a ver que tesis tiene más fuerza pero yo creo que al menos el 80% sacaremos de éstas si no es más............

Llevo más de las 'basuriles' que de las 'buenas' así que como el canje de las de el monte D no sea bueno a lo mejro me las quedo y todo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma