Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
99 / 761
#785

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

CFD?

No sé a qué lección correspondería, si a la segunda, tercera...En cualquier caso me temo que con ese lenguaje tan técnico, mis alumnos se quedarían igual, a no ser que estuvieran ya iniciados:

"Características de los CFDs
El CFD o contrato por diferencias es un instrumento financiero derivado Otc (over the counter), que destaca por su simplicidad. A través de los CFDs podemos invertir en todo tipo de mercados, como divisas (Forex), índices, materias primas, bonos o acciones. La peculiaridad del CFD es que nos ofrece apalancamiento (multiplica nuestro poder de inversión) y que nos permite invertir tanto al alza cómo a la baja. Estos factores lo convierten en un instrumento ideal para el "trading" o inversión de corto plazo. Las bajas garantias requeridas, así como su flexibilidad (podemos modular el tamaño de la inversión a nuestro gusto) lo hacen perfecto para inversores particulares.

El precio del CFD replica a la exactitud el precio del activo subyacente (mercado en el que queremos invertir). Es decir, si invirtiésemos en un CFD sobre el IBEX35, el único factor que influirá en el resultado de nuestra operación, será la evolución del citado índice. No se verá influido por otros factores cómo la volatilidad ni el tiempo, ni estará sujeto a ningún tipo de arbitrariedad."

(Kretan en mi caso y en otros muchos que podéis comprobar por las fechas en que nos inscribimos a este foro, solo "era cuestión de aguantar hasta junio del 2013" en que "recuperaríamos nuestro dinero" y "lo más posible es que con ganancias, pues Bankia era una de las mejores entidades y seguro que la acción subiría o al menos no bajaría" (palabras de los empleados, subdirectores y directores)
Cuando la inquietud y el desasosiego ha llegado, es cuando hemos buscado opciones e información. Es más, a mi me comunicaron el canje con solo dos días para pensarlo.

Se que tu postura es de ayuda, y creo que todos lo agradecemos, pero no es cierto en la mayoría de los casos que no nos hayamos querido informar, sino que metidos en la vorágine en la que cada día y cada minuto nos han dado una nueva noticia a cual más desestabilizadora, es dificil decidir y actuar fríamente.)

#786

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿Recibiste 50.000 € en acciones Bankia? ¿Y quieres cubrirte de bajadas con CFDs?

Pues prepara otros 50.000 de depósito (comprar CFDs es vender acciones que te van a prestar; y el prestamista querrá, como todos los bancos, un aval).

¡Pero si esos 50.000 son todos mis ahorros!

Gurú: "Perezoso, que eres un perezoso. Haber espabilado en lugar de perder tiempo en este foro. Si me hicieras caso, perezoso, te habrías cubierto con unos warrants que, combinados con un fondo indexado bien elegido te dejaría las espaldas bien cubiertas al 50%. El otro 50% te lo cubriría una inversión en futuros que...bla, bla, bla..."

¿Me explico, amigas y amigos?

#787

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Goldstein, aquí el que mas o menos ya tenemos nuestra particular hoja de ruta y no creo que, al menos a mi, me hagan cambiar. Vale que me hayan “pillao” mis ahorros en bolsa, pero de ahí a tener que invertir mas dinero por mirar de recuperar algo, metiéndome en un mundo desconocido para mi, llenos de especuladores , eso ni pensarlo. Si recupero, bien, si no, me tocara asumir las perdidas. Los experimentos, en casa y con gaseosa.

Ahora nos toca estar atentos a los acontecimientos y en junio del año que viene, haremos balance.

Saludos.

#788

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

De nuevo, gracias y ánimos a tod@s.
Yo tenía mas o menos claro que mantenía, y firme a un año. Al llegar junio, Si no entendí mal, se puede vender el porcentaje del 8,33% manteniendo el 100% y no el 75%.

¿No sería eso una especie de solución intermedia?

#789

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si, llegado el momento es una de las maneras de “soltar lastre” como yo le llamo, pero sabiendo que el próximo 8,33 % no lo colocaran a 2€ y estando por debajo su valor, no se si será el momento, pero poder, podemos. Esperemos a ver que pasa en el mes que nos queda y ya lo veremos.

Saludos.

#790

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No te explicas por que no tienes ni idea... en CFD se piden unas garantías que son del 10% de la inversión habitualmente... además para cubrir no se tienen que comprar sino que vender pero claro es más facil criticar que haber intentado aportar algo.

Creo que a ti, particularmente, te pegan ma´s otros foros que no este, que está lleno de malvados especuladores y gurús de medio pelo....

#791

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Kretan, no sabes lo que dices. Mira, yo no tengo ni idea del funcionamiento de la bolsa, bueno, no lo tenia hasta hace 3 meses, ahora ya conozco algo más, pero te aseguro que para la gente como yo que es la mayoria de este foro en que no tenemos nada de conocimientos de este mundo es imposible meternos en algo como CFS, que no se ni lo que indican las siglas. Que sea capaz de entenderlo si lo investigo a fondo ... seguramente si. Creo que tengo suficiente capacidad. Que haya tenido tiempo de aprenderlo desde que me endosaron las acciones hasta hoy ... pues no. Bastantes dudas entre si vender, no vender, hacer excels con posibles valoraciones de las acciones en marzo, junio 2012, diciembre 2012, junio 2013... y ademas te diré que hasta mayo lo habia clavado. Pero con la noticia bomba de como estaba de agua hasta el cuello bankia y sus secuaces no contaba. Y definitivamente ... meterme a hacer pruebas con los CFS estos ... ni de coña. A ver si ademàs de lo que me han robado todavia pierdo más ahorros. Que nos ha costado unos cuantos años conseguirlos y ahora vemos como vuelan y se meten en los bolsillos de 4 impresentables.

#792

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Una vez recibida la remesa de junio puedes vender, exactamente, "la tercera parte de la entrega inicial", sin penalización.
Divides por 3 las acciones QUE TIENES AHORA, repito, las que tienes ahora. Puedes deshacerte del tercio resultante (de junio a diciembre) sin perder el resto de las acciones.

Los tercios que puedes vender tras cada remesa son TERCIOS DE LA REMESA INICIAL siempre (1/3 de las acciones que tienes ahora).

Para recibir más acciones en junio tienes que tener los 3/3 (todo).
Para recibir más acciones en diciembre tienes que tener aún en tu poder 2/3.
Para recibir la última remesa (junio de 2013) tienes que haber conservado en tu poder hasta esa fecha al menos 1/3.

Si el número de acciones que tienes ahora no es divisible por 3, desecha los decimales y, para apurar y no pillarte los dedos, déjales 1 acción de margen (que nunca se sabe con estos trileros si ellos dividen y restan como las personas normales).
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados