Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
7 / 761
#49

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No se si sabéis qu una vez tengáis las acciones en cuenta podéis traspasarlas a otro banco con mejores comisiones sin coste incluso con bonificaciones en custodia y venta.

#50

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Es bueno que hagas esta apreciación. En Bankia tenemos exentos las comisiones por compra de títulos, administración y custodia y cobro de dividendos.
Pero yo personalmente preguntare en la entidad a la que me lo he llevado todo haber que me dicen.
Gracias por tu aportación.

Saludos.

#51

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La opinion de careto esta clarisima desde el principio, CERRARSE ( VENDER ) el dia 4/4/12 asumiendo una perdia maxima que el ya conocera ( sera aproximadamente el valor del cierre del dia 3/4/12 + como maximo un 15 % adicional, ya que si la accion baja mas de este 15%, la anularan de cotizacion hasta que el libro de ordenes se "limpie", dijo aproximadamente el valor de cierre del de 3/4/12 + el 15 adicional ya que faltara fijar el precio de subasta, que creo recordar que son 30 o 15 minutos antes del inicio de la sesion a las 09:00 ).

Careto pondra una ORDEN DE CIERRE (VENTA) de todas las acciones a MERCADO y a correr.... luego invertira en sus TEF / BME y SAN y a esperar tiempos mejores....

Pensad que es muy muy probable que al final de las disposiciones adicionales ( los famosos 8,33% en 3 veces, el ultimo el 30/6/13 ), tengamos el mismo % de perdidas o incluso mayor al que podamos tener al inicio de la cotizacion, es decir el 4/4/12.

En este enlace he dejado una explicacion muy sencilla de las ordenes mas comunes que podemos ejecutar y como funcionan

Solo hay que registrarse y bajarse los 2 archivos adjuntos en el hilo Si he aceptado el CANJE

http://estafabanca.nixiweb.com/foro/index.php?topic=24.0

Saludos

#52

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mirad lo que decía el forero Alvya en otro hilo. Hablaba de abrir cortos para compensar las pérdidas:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1099565-bankia-aprueba-canje-preferentes-subordinadas?page=107

Intentare contarlo con pelos y señales poniendolo facil. Si en ocasiones digo algo que parece obvio no penseis que os estoy tomando por tontos. Es para que no se me pierda nadie.
Abrir cortos es eso que dicen que hacen los "malvados especuladores". Es vender algo que no se tiene apostando a que va a bajar para posteriormente volver a comprarlo mas barato y ganar la diferencia. Estar corto es lo contrario de estar largo. Cuando estas largo tu posicion se beneficia si la accion sube. Poseer acciones de una empresa es estar largo pues si el precio sube tu ganas. Si estas corto ganas cuando baja.
Por tanto, si abres un corto en Bankia y la accion baja tu ganas. Y ganas en cada accion corta lo mismo que pierdes en cada accion larga.
Deciamos que los "malvados especuladores" vendian algo que no tenian. En este caso no es asi. Tu, debido al canje, si que tienes acciones de Bankia. Pero debido tambien a las condiciones de dicho canje no puedes venderlas sin penalizacion. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Hay productos cuyo precio depende del precio de la accion de Bankia. Son los famosos DERIVADOS. Un futuro replica exactamente el precio de la accion de Bankia. Pero no es la accion de Bankia. El contrato te impide vender la accion. Pero no dice nada de vender derivados. Y he aqui lo bueno. Tu puedes vender derivados aunque no los tengas. Solo es necesario tener en la cuenta el dinero suficiente como para cubrir el riesgo. Si tienes acciones (estas largo) y con derivados te pones corto (apuestas a que baje) tienes dos posiciones contrarias. Lo que ganas en una lo pierdes en otra. Eso es una cobertura. Si no puedes o quieres vender tus acciones (normalmente por temas fiscales aunque puede haber otros motivos) pero crees que va a bajar, realizas una cobertura con derivados. Y ese es precisamente este caso. Crees que va a bajar pero no puedes vender las acciones. Lo logico por tanto es cubrir la posicion en acciones con alguna de signo contrario en derivados. No vendemos las acciones (por lo que cumplimos el contrato) y no perdemos (ni ganamos) nada pues lo que se va en las acciones se gana en los derivados. Y viceversa, si la accion sube.
El mercado español de derivados es un poco flojo. Los futuros y opciones (otro tipo de derivado) no se negocian mucho. Y solo en los grandes (Telefonica, Santander...). De Bankia no veras ni una sola operacion. Pero hay brokers que comercializan los llamados CFDs.
Los CFDs (acronimo de contrato por diferencias en ingles) replican exactamente el valor de la accion. Si la accion sube 1 euro el CFD sube 1 euro. Y al igual que los derivados financieros, se pueden vender aunque no se tengan. Solo hay que tener en cuenta el dinero de las garantias, que es la cantidad de dinero que el broker considera que cubre el riesgo de la posicion. Si una accion nunca se mueve mas de un 2% hacia arriba o hacia abajo las probabilidades de que un dia se mueva un 10% son muy pequeñas por lo que con tener en la cuenta ese 10% del dinero tienes suficiente para cubrir el riesgo. Esa cantidad que hay que tener en la cuenta la dicta el broker.
Por tanto lo ideal es calcular cuantas acciones de Bankia nos dan y a continuacion vender el mismo numero de CFDs y esperar a que se cumpla el plazo. Una vez vendidos los CFDs nos dara exactamente igual lo que haga la accion por lo que podremos esperar tranquilamente.
¿Por que esta es mejor opcion que vender directamente? Valoremos lo que ocurre en cada caso:
1- Se acude al canje y se vende. Directamente se pierde el 25% del capital por no cumplir las condiciones de permanencia.
2- Se acude al canje y se cubre la posicion. Lo unico que se pierde es la diferencia entre el precio de canje y el precio al que estaba la accion en el momento de iniciar la cobertura. Pero eso tambien se perdia en el primer caso. Por tanto, SIN RIESGO, ganas un 25% mas.
Bueno. Realmente no es un 25% porque hay que considerar los inconvenientes que vamos a citar. Si se escoge esta via es porque se cree que hay muchas probabilidades de que el valor baje. Y eso es lo mejor que podria pasar. Si el valor sube la posicion en CFDs entraria en perdidas. Recordemos que solo la posicion en CFDs, no la operacion global pues lo que se pierde con los CFDs se gana con las acciones. Pero la pata de CFDs estaria perdiendo dinero y eso supone aportar mas garantias. Los CFDs se ajustan cada dia. Si un dia la posicion pierde 100 euros el broker automaticamente quita esos 100 euros de tu cuenta. Y si los gana los añade. Si la accion sube mucho entonces el broker retiraria mucho dinero de la cuenta y sumado a que exigiria unas garantias aun mayores tal vez dejase la cuenta con un capital insuficiente. En esa situacion se produciria el llamado "margin call". Si no se aporta mas dinero para cubrir las garantias el broker tomara medidas de forma automatica cerrando las posiciones que considere oportunas para restaurar la situacion de equilibrio. Eso es algo que no se puede permitir.
Por tanto esta via solo la puede escoger el que tenga dinero suficiente como para cubrir las garantias. Aunque con una fraccion de lo invertido en las preferentes basta. Cuanto sera esa fraccion dependera de las garantias que exija el broker y de lo que haga la accion de Bankia.

#53

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ojo con esto. Si tiene un coste. El traspaso de acciones tiene una comisión que la aplica el banco de origen y que suele ser contundente, al menos hay que mirarlo y preguntar antes.

Método, disciplina y tiempo

#54

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A grandes rasgos la explicación es correcta a mi entender.

Tengo que decir públicamente que me parece un disparate de libro recomendar entrar en este mundo de derivados, de ponerse corto o de apalancarse si me apuras a gente con un perfil conservador. Yo llevo años en bolsa y todavía no he entendido correctamente algunas de estas cuestiones que planteas, y además el riesgo si no se tiene la formación y la sangre fria correcta puede ser la leche. Amén que para esta operativa se debería (creo) actuar en tiempo real, delante de una pantalla de ordenador, directamente con tu broker y con una plataforma especializada en estos temas.

Teóricamene podría funcionar, pero yo no lo pondría como una opción encima de la mesa. No veo yo, a los jubiados de ayer de la noria, abriendo cortos con CFds. Sinceramente no lo veo.

Método, disciplina y tiempo

#55

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo ya lo dije una vez y lo repito,si no sabes nada de nada sobre apalancamiento,liquidaciones diarias,coberturas,cortos...mejor no te metas y se lo dije a Bronson,creo recordar.
Ojo!!! no digo que no lo haga el que quiera,pero no me la jugaria sin saber nada de nada,te volvera loco y esa exposicion de ginho es muy correcta,pero para el que lo entienda y quiera entrar en ese mundo.
Hasta ultima hora sabeis que baraje esa opcion,para mi era y sigue siendo una buena operativa pero para quien tenga nociones sobre derivados y su complejidad,si no...y pensar que el perfil de la mayoria es de ahorradores y no de inversores.
Di algun dato de comisiones y bookers y sin ser ningun experto,opino que el que no lo tenga muy claro...cuidado y ya digo,para mi es un muy buena opcion.
Ahora bien,que nadie piense que estoy aconsejando,solamente opino,como siempre y ya lo sabeis.
Suerte y nos vemos.
Ctthazlo,y si cambio la operativa...??? jejeje,es broma,sabes que la decision la tome hace tiempo y por ahi van los tiros,seguro.

#56

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Para el que entienda y sepa de tema, perfecto. Pero para el prototipo de señor mayor, que no tiene conocimientos de banca (ni puñetera falta que le hace), que le han metido la gamba de las preferentes..., esto no es una salida, a mi entender.

Saludos careto

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados