Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
19 / 761
#145

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenas;

Una pregunta solo para aprender. Como hariamos una cobertura con warrants?

Ya se que seguramente es mucho mas facil con CFDs. Pero tengo curiosidad.

#146

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bufff. Si ya cuesta que la gente entienda como cubrirse con CFDs no sere yo quien intente explicar como cubrirse con warrants. Ahi ya tenemos que entrar a valorar que si vencimiento, que si strike, que si valor temporal, que si pitos, que si flautas...

#147

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo creo que puestos a perder dinero, deberiamos juntarnos todos los afectados por el canje de PREFERENTES, poner todas nuestras nuevas acciones a la venta y, sacar todo nuestro dinero de las cuentas que tengamos en BANKIA. Hacemos que bankia se esfume al igual que ha ocurrido con nuestro dinero, y por lo menos que el Sr Rato no se ria de nosotros.
Si alguien piensa que esto es un disparate que me dé otra solución.

#148

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tal como esta la acción, con la tendencia bajista a corto plazo, le haríamos un favor al Sr Rato si vendiéramos ahora todos.

Las prisas nunca son buenas consejeras.

Saludos.

#149

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

BANKIA S.A.
Sesión 28/03/12 17:38
Último 2,752
Variación -0,103
Variación(%) -3,61
Cierre anterior 2,855
Apertura 2,837
Máximo 2,840
Mínimo 2,725
Volumen 10.247.162

#150

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo estoy acobardada con el tema, la verdad. Entre que no sé si decidirme por vender o por esperar y esta bajada tan rápida que no esperaba, pues aun sé menos que elegir. ¿DE verdad algún entendido piensa que es mejor esperar? ¿esto subirá en algún momento? vale, bien, no tenemos bola de cristal.

De lo que tengo ganas es de conmseguir lo que sea y mandarlos a la m****a, básicamente. Pero no me apetece dejarme llevar por la prisa y el pánico y acabar como el banco de Valencia con la acción a 0,23 (de 3,5 a 0,23 en 8 meses)

Banesto canjea al 100% por un bono a 3 años acabo de leer. Pero bueno, era para las preferentes al 6 % y las nuestras eran una porquería al euribor + 0,20, las del 7% y demás seguro que Bankia las cambia mejor, o eso se le escapo al comercial-bankero que nos atendió.

Agradezco mucho el esfuerzo que estais haciendo para explicarnos a los profanos lo de los cortos y demás, pero me sigo viendo incapaz, aparte que si debo disponer de un 33% de la pasta para cubrir lso cortos, ya me puedo despedir, es más de lo que tengo.

#151

Re: “El banco no es tu amigo”.

El banco no es tu amigo y contento si no es tu enemigo, porque con amigos como ésos ¿para qué quiero enemigos?

¡Toda mi solidaridad!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#152

Re: “El banco no es tu amigo”.

El warrant es un contrato o instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar/vender un activo subyacente (acción, futuro, etc.) a un precio determinado en una fecha futura también determinada. En términos de funcionamiento, los warrant se incluyen dentro de la categoría de las opciones.
Si un warrant es de compra recibe el nombre de call warrant, y si es de venta será un put warrant. El warrant, al igual que las opciones, dan al poseedor la posibilidad de efectuar o no la transacción asociada (compra o venta, según corresponda) y a la otra parte la obligación de efectuarla. El hecho de efectuar la transacción recibe el nombre de «ejercer» el warrant.

Los warrants se caracterizan por ser valores agrupados en emisiones realizadas por una entidad y representados mediante anotaciones en cuenta que cotizan en un mercado organizado. Los warrants se encuadran dentro de la categoría de las opciones, dentro de este mercado se diferencian de las opciones contratadas por ejemplo en el Mercado Español de Futuros Financieros de Renta Variable. Las diferencias básicas son las siguientes:
El plazo de vencimiento. Las opciones del Mercado tiene un plazo máximo de un año, mientras que los warrants pueden tener un plazo mayor.
Liquidez. Los warrants suelen gozar de mayor liquidez, puesto que las entidades emisoras se encargan de que esta exista. En las opciones negociadas, la liquidez depende del mercado.
[editar]Elementos

El precio al que se comprará/venderá recibe el nombre de precio de ejercicio.
Activo subyacente. Es el activo de referencia sobre el que se otorga el derecho, puede ser una acción, una cesta de acciones, un índice bursátil, una divisa, tipo de interés.
La fecha futura en la que se producirá la transacción recibe el nombre de fecha de ejercicio.
Prima. El precio que se paga por el warrant. Este precio se compone de:
Valor intrínseco. Diferencia entre el precio del subyacente y el precio de ejercicio.
Valor temporal. Es la parte de la prima que valora el derecho de compra o venta del subyacente inherente al warrant. Está determinado por elementos como la volatilidad o el tiempo hasta el vencimiento.
Ratio: corresponde al número de activos subyacentes que representa cada warrant, puede ser por tanto una fracción o múltiplo de 1.
El warrant es un instrumento el cual se ve enmarcado dentro del tipo de opciones. Sería como un derecho de comprar o vender un activo subyacente a un precio y en una fecha determinada,este derecho lo posee el inversor. Estos instrumentos dan al poseedor el derecho de realizar la transacción asociada, ya sea bien de compra o de venta, y a la otra parte la obligación de realizarla. Cuando se realiza todo esto, se dice que «se ha ejercido» el warrant.

Para inversores particulares: los warrants son productos derivados diseñados para ellos. Ofrecen una sencilla forma de contratación.
Varios emisores y subyacentes: existen diversos emisores y una amplia variedad de subyacentes (acciones nacionales o extranjeras, índices, cestas, tipos de cambio, materias primas, etc.), por lo que el inversor a la hora de contratar podrá elegir emisor y subyacente. La competencia entre los emisores favorece al inversor.
La liquidez en el mercado de warrants se encuentra garantizada, puesto que existen creadores de mercado que suministran dicha liquidez.
Apalancamiento: magnifican el movimiento del activo subyacente.
Permiten posicionarse al alza y a la baja y obtener ganancias y/o pérdidas ilimitadas.
Tienen una vida limitada (entre 1 y 2 años).

inLine warrants
Son warrants que dan derecho a recibir un importe fijo de 10 euros en la fecha de vencimiento, siempre que el activo subyacente cotice dentro de unos límites establecidos. Si el activo subyacente traspasa los límites establecidos (superior e inferior) en cualquier momento de la vida de los inLine warrants, estos vencen anticipadamente sin valor (ya que la liquidación sería cero euros).
Los inLine warrants cotizan en la Bolsa de Madrid con liquidez garantizada durante toda la sesión bursátil y son apropiados para mercados que evolucionan dentro de un rango de precios más o menos amplio (por ejemplo, entre 5.000 y 9.500 puntos del Ibex 35).
Se contratan a través de su intermediario financiero habitual, como cualquier otro warrant clásico tipo CALL o PUT. La liquidación siempre será 0 euros o 10 euros, y de momento sólo hay disponibles sobre el IBEX.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados