Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
438 / 761
#3499

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Son varios los motivos que los expertos esgrimen contra el arbitraje en las preferentes:

Primero, porque estamos hablando de un sistema alternativo a la justicia. Es decir, el árbitro es un intermediario entre las dos partes en conflicto, y no un juez.

Segundo, porque lo que se presenta como una ventaja –no necesitar abogado ni procurador para gestionar la cuestión– puede ser un inconveniente.

Tercero, porque el acceso al arbitraje no es libre. Se necesita una autorización previa, que en el caso de Bankia, hará la consultora KPMG (la misma que asesora a Bankia en los juicios).

Cuarto, porque si el laudo (así se llaman las sentencias en los arbitrajes) es negativo, impide al afectado recurrir a la Justicia. Y, en el caso de que sea positivo, y el afectado recupere el 100% de capital invertido, no es fácil que además reciba una compensación por los intereses de demora, algo que sí suelen adjudicar los jueces, y es el banco culpable el que se ahorra el pago de las costas del proceso judicial.

De lo cual se deduce que, El arbitraje para las preferentes de Bankia es la mejor solución... PERO PARA EL BANCO.

http://www.eldiario.es/economia/preferentes-Bankia-arbitraje_0_113039298.html

NO TROPEZEMOS OTRA VEZ CON LA MISMA PIEDRA!!!!!!!

#3500

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Qué buen aporte Manu.

Imaginate que acudes al arbiraje como último recurso para no ver nuestros ahorros reducidos a cero de por vida y encima lo pierdes, ya no te queda nada de nada pero y meterse en vía judicial? Al parecer por lo que he leído a W. Petersen es más complejo de lo que parece, qué mal pinta el futuro.

#3501

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

perdoname,pero no estoy nada de acuerdo..............estoy desde hace ya tiempo,"comiendome el tarro",para poder recuperar mis modestisimos ahorros....12000 euros......pero por la via judicial es otro camino muy dificultoso y nadie te asegura de que ganes.....3500 euros me piden para iniciar el procedimiento.....ir a una asociacion,te tienes que hacer socio,pagar cuota,600 euros minimo para iniciar el procedimiento y por lo que se comenta,ir en grupo es mas facil de que te "tumben".....el arbitraje,lo veo como mal menor....pero ya se, no nos podemos fiar de esta gentuza....mañana sabremos las condiciones.....nos han engañado una vez..........nos engañaron otra segunda con el canje-estafa de un valor en quiebra.....esta tercera puestos ya por aguantar.....por lo menos no me sacaran un duro en la via judicial.....lo que mas me revienta de todo esto es la poca organizacion de las victimas de bancaja,aqui en valencia......estafabanca mataro se esta moviendo y movilizando....los gallegos en plena lucha.....pero aqui.....no existe esa organizacion....yo seria el primero.....

#3502

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

informacion para todos,amigos..............acabo de enterarme de una asociacion sin animo de lucro....apabanc-valencia su telefono es el 960473707......mañana tengo cita con ellos....estudian tu caso.....si inician la via judicial los abogados solo cobran si ganas,sino no....un 6,5% de tu inversion......tan solo pagas procurador y tasas judiciales....espero os sirva la informacion.....lo anteriormente comentado lo meto en la "nevera"....y por si acaso al arbitraje que le den.........

#3503

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo lo que pienso solo es que, este TIPO de arbitraje, no deja de ser una estafa más. Lo que harán es devolver el dinero a los casos más flagrantes, una tercera parte de los que acudan y el resto se quedaran con un palmo de narices, atados de pies y manos y sin derecho a reclamar. Vamos, otro negocio más para Bankia. Ya conocemos el arbitraje de Caixa Galicia, apenas han devuelto un 30%.
Puede que al solución pase por un arbitraje, pero este NO.
En este momento, para el que quiera y pueda, la única solución más o menos segura es una demanda judicial y tener suerte de pillar un buen abogado y que te toque un buen Juez. De lo contrario habrá que esperar que algo cambie, cosa que cada vez es más difícil.

#3504

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Recuerdo Manu que tiempos atrás confiábamos en "que algo pasase" porque semejante estafa no podía quedar impune, el tiempo ha ído pasando y se empieza a ver el horizonte, parece ser que nada va a cambiar, Bankia gana y nosotros perdemos y no nos va a quedar otra que la vía judicial en la que yo personalmente me siento profundamente perdida porque en efecto parece ser que el arbitraje propuesto por bankia es un engaño más.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados