Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
423 / 761
#3377

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola.

El que la acción valga 0,01 € es una tragedia para los canjeados, pero es el nominal de la acción, no su cotización (BBVA cotiza a 15 veces su nominal=0,49 €). Lo que sería una tragedia tambien es ver que a los preferentistas de Caja Madrid se les dan miles y millones de acciones a 0,01 €, mientras nosotros nos quedamos con acciones con un precio medio muy superior a los 2€ de nominal actual, cuando venimos del mismo instrumento financiero e iguales engaños.
La única esperanza que me queda es que el 8,33% que nos queda por recibir no sea a 2€, sino a 0,01 €, más que nada porque nuestro Banco nos trate igual a todos sus clientes, y por qué en el contrato de canje pone que el mínimo precio de canje será el nominal de la acción, que en la actualidad es de 2 € (marzo 2012); interpreto que si el nominal no es 2 € y es 0,01 €, este sería el precio de canje. Aunque con el derecho mercantil que sirve a estas estafas, pueden aumentar y disminuir el nominal, y masacrarnos. Sólo me gustaría que Goiri, hubiera dedicado en Bruselas los mismos esfuerzos a salvar las preferentes actuales que a los que nos canjearon. No creo en el arbitraje, y me parece que la vía judicial al final pueden ser más gastos, sin garantía. Por tanto, habrá que rezar y que alguien en Bankia se acuerde de la putada que nos han hecho. Ánimos.

#3378

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Off Topic

Como ésta canción lleva rondándo por mi cabeza unos días, la dejo aquí, para pensar.

http://www.goear.com/listen/fb21783/esta-boca-es-mia-joquin-sabina

Más vale que no tengamos que elegir
Entre el olvido y la memoria,
Entre la nieve y el sudor.
Será mejor que aprendas a vivir
Sobre la línea divisoria
Que va del tendio a la pasión.

No dejes que te impidan galopar
Ni los ladridos de lo perros
Ni la quijada de caín.
Que no te dé el insomnio por contar
Las gaviotas del desierto,
Las amapolas de parís.

Te engañas si me quieres confundir
Esta canción desesperada
No tiene orgullo ni moral
Se trata sólo de poder dormir
Sin discutir con la almohada
Dónde está el bien, dónde está el mal.

La guerra que se acerca estallará
Mañana lunes por la tarde
Y tú en el cine sin saber
Quién es el malo mientras la ciudad
Se llana de árboles que arden
Y el cielo aprende a envejecer.

Y sal de ahí
A defender el pan y la alegría.
Y sal de ahí
Para que sepan que
Esta boca es mia.

Joaquín Sabina
Esta boca es mía

#3381

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si cumplen contrato, el precio de las acciones que os den en junio ha de tener en cuenta la cotización de la acción del mismo dia que os las entreguen, con la media pondedara de los últimos tres meses. Esto siempre ha sido así, pero estipulaban que no se podía dar por debajo de su nominal, que eran 2 € ( y como cotizaba muy por debajo de esa cifra, os daban acciones infladas, haciéndoos pagar por ellas 2€, aunque cotizaban muy por debajo ).

Si ahora el nominal lo ponen a 0,01€, siempre que cumplan el contrato por "fidelidad" ( que ya veremos! ), no es que la última tanda de acciones os las tengan que dar a ese precio, sinó que ese es el precio mínimo al que os las pueden dar ( que hasta ahora era de 2€ ). Las tendrían que dar tomando como referencia el precio a que coticen en junio, el dia que os las den, y el precio de los tres meses anteriores.

Desde luego, una estafa muy bien orquestada. Las preferentes se podían vender en la misma oficina, hasta que, por Basilea III, dejan de contar como capital para la entidad; entonces cierran el mercado, y te dicen que las preferentes, ese producto que hasta ahora era tan bueno, ya no valen para nada. Aprovechando la confusión y el miedo que ellos mismos han sembrado, aprovechan para "hacerte el favor" de cambiarte unas preferentes sin valor por unas acciones nuevas ( ampliación de capital en marzo del 2012 ) que van a revalorizarse y a dar unos dividendos del 6%... eso sí, en el canje, las condiciones las ponen ellos. A los que no canjean ( yo mismo! ), les amenazan diciendo que nunca recuperarán el capital, y que han perdido la oportunidad de salirse de una mi***a perpetua. Cuando los "accionistas forzosos" por el canje se encuentran en la situación que están ahora, les dicen que eran conscientes de que cogían acciones ( toma, y que iban a hacer, sinó! ) y que ya estaba explicado en el folleto los riesgos de pérdidas...

En fin, aunque a los que tienen preferentes de Cajamadrid les van a putear, nada que ver con la sangrienta salvajada que han hecho con los que "forzaron" a aceptar las acciones... y tampoco queda demasiado claro cómo quedaremos aquellos a los que nos negamos a canjear, ya que dudo que nos vayan a tratar igual que a los demás preferentistas... el tiempo nos dirá cómo va a quedar la cosa, paciencia!

#3382

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

"Goirigolzarri aconseja conocer las condiciones sobre preferentes para invertir en Bankia" :

http://www.europapress.es/economia/noticia-goirigolzarri-aconseja-conocer-condiciones-preferentes-invertir-bankia-20130306184757.html

Lo que dice respecto a las acciones de Bankia ( tras la ampliación de capital ); "para mí mismo me aconsejaría comprar" :

http://www.expansion.com/2013/03/06/empresas/banca/1362585340.html

#3383

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenas noches,el otro mirando los papeles de mi madre de las preferentes,descubro que el valor de las mismas van ha nombre de mi padre que fallecio en 2005 y el valor lo hizo en 2008,logicamente firmo mi madre,a la hora de reclamar judicialmente tendriamos algun problema al respecto?o es otra práctica más totalmente ilegal por parte de la entidad bancaria.Gracias.

#3384

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Que me lo expliquen... porque ni se trata de las emisiones de Cajamadrid, ni de las emisiones antiguas en manos de ahorradores que no canjearon ( ojalá, que de esas voy cargado! ), ni las que recompraron por las acciones ( esas se amortizaron anticipadamente en julio ) :

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/valores/bfa-amortiza-anticipadamente-emisiones-de-obligaciones-y-preferentes-por-mas-de-205-millones_VZx61erzGawpILnPPmRu1/

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados