Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
142 / 761
#1129

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Somos muchos los que vamos hasta el final algunos por convicción y otros por desconocimiento.

#1130

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias por tus cálidas palabras y por seguir por aquí a pesar de haber vendido, quisiera la mejor solución para todos, pero caramba, acudimos al canje porque nos lo vendieron como la solución menos mala, tengo serias dudas.

#1131

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias Alaiza! También yo deseo que vuestra decisión sea la mejor! Y no...no me cuesta nada estar aquí con vosotros. Nos unieron el día que el comercial del banco nos vendió las preferentes, (en mi caso debo aclarar que mi interés era solo del 1,78) y nos volvieron a unir cuando tuvimos el privilegio de su generoso ofrecimiento de acciones.

Un beso.

#1132

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A los que seguís, ánimo. Como Aisab, decidí vender hace unas semanas, pero sigo entrando aquí y mirando.

Estaría bien que alguien que sepa, como Kretan, comente cómo funciona lo del alquiler de acciones a los que hacen cortos. Si es cierto lo que he leido, podríais sacar un pequeño rédito; y si, por ejemplo, en un día como hoy os las alquilan y las venden a 1,10; y la cotización sube (como está haciendo) el de los cortos pierde dinero, y creo que si no las recompra, alguien os las tiene que pagar al precio inicial de compra, que en vuestro caso sería el de canje.

Con los réditos del alquiler, a malas no perderíais la totalidad el 25%, y si alquiláis a partir de junio, tenéis un 8,7% menos de riesgo. No sé como funciona, pero puede ser una posibilidad. A ver si Kretan u otro arrojan un poco de luz.

#1133

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La economía se arreglará tarde o temprano, si esto no ocurre lo que menos nos va a preocupar son las acciones de Bankia.
De todas maneras por si acaso yo ya tengo tres escopetas preparadas, si algún día no tengo para comer o me quitan mi vivienda tengo claro lo que voy a hacer, iré a la carcel, donde me darán de comer gratis y me pasare el día cultivando mi afición a la lectura mientrás quienes me vendieron las preferentes estarán bajo tierra siendo comidos por los gusanos.

#1134

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo también había contemplado esta idea tuya, curioso...

#1135

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

JPMorgan valora la acción de Bankia a 0,31 euros, puede guardar alguna relación a que fuera su cuidador tiempos atrás?

#1136

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El que pide prestados los titulos tiene que aportar una garantia, ya sea en efectivo o con otros titulos. Si no devuelve las acciones te quedas con la pasta si es efectivo por lo que equivale a venderlas al precio en el momento del prestamo. Si es con otros titulos estos se venden para recuperar el dinero por lo que incluso se puede perder si el valor de dichos titulos ha bajado y no llega para pagar lo que costaban en el momento del prestamo.

http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/cursos/guias/Prestamo/IntroduccionPrestamoValores.pdf

Segun las condiciones del canje no se pueden vender los titulos si se quiere tener derecho a que te entreguen el resto de acciones. Si bien se le llama prestamo a efectos legales esto es una transferencia de la titularidad por lo que no deja de ser una venta. Puede que el hecho de prestar los titulos suponga perder el derecho a recibir el paquete extra de acciones.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados